domingo, 27 de febrero de 2011

Recordando una mala noche

"El infierno esta lleno de aficionados de la musica". George Bernard Shaw

Posiblemente George Shaw ha de haber vivido en el Siglo 21, en un pequeño terreno de 90mts2 y tenganlo por seguro que tenia vecinos con karaoke.

viernes, 25 de febrero de 2011

Una bien helada para el domingo

Se que no deberia de extrañarme ya lo conozco, pero ahhh que desconocidas nos da.. una semana baja a -9°C y este fin de semana amenaza que estará a 36°C.

Febrero le hace honor como siempre a su frase.. Febrero loco...

Negrita
:D y todavia nos falta.... Marzo otro poco

miércoles, 23 de febrero de 2011

Solo 30 Minutos mas


El domingo estaba con mi hermana después de un paseo al parque con los peques, traté de descansar un momento; mi Angelito ahora vive aburrido, así que dejarlo jugar un rato al X-Box con su primo es mejor antes de que llegue a escuchar nuevamente esa frase “estoy aburrido”; había decidido ya retirarme y le dije al peque 30 minutos mas y ya nos vamos, pero quien iba pensar que en 30 minutos pueden pasar tantas cosas.

Como saben mi hermana vende pan yommi, rico, delicioso y no me pagan por hacer publicidad, ja, ja, estando ella atendiendo el changarro, llega una persona solicitando cambio de monedas para el teléfono publico que esta en la siguiente esquina, cabe mencionar que el fraccionamiento es nuevo y por lo tanto aun no están todos los servicios, no hay líneas telefónicas, ni servicio de cable, solo teléfonos públicos y los celulares pierden la señal porque está cerca el aeropuerto, después vuelve otra vez y le pide a mi hermana dinero prestado. 0 0 . si dinero prestado!!!, una persona totalmente extraña, lo primero la desconfianza, quien, porque, para que y con que derecho, luego escuchamos su situación, sin seguro social, llega y encuentra a su esposa intoxicada, nos quedamos en blanco, sinceramente yo soy muy desconfiada, sin embargo mi hermana reconoce el apartamento que el hace mención y se da cuenta que si conoce a la vecina, que ha notado su nerviosismo y es triste que existan personas que no se atienden médicamente o psicológicamente (quiuboléee, je, je) y mas triste es que atentan contra su vida, el señor platicaba nervioso que la ambulancia no llegaba y el tiempo corría, el señor siguió intentando la llamada en el teléfono publico mientras mi hermana y yo nos veíamos con cara con signo de interrogación, le platicamos a mi cuñado y le digo, no viene la ambulancia, toma mi carro y mejor ayúdale a llevarla al hospital, mi hermana y mi cuñado fueron al apartamento, mientras ella buscaba en algunas partes si encontraba los frascos de medicamentos o envolturas de las pastillas que se hubiera tomado sin encontrar nada, desde donde yo estaba vi como intentaban subirla a mi auto cuando un vecino corrió inmediatamente a ayudarles, eran tres hombres y se les dificultaba subir a la señora.

Nos quedamos platicando mi hermana y yo sobre la triste situación deseando que no pasara a mayores, nos sorprendía mas ver a un grupo de vecinas sentadas y el señor como gallina descabezada y nadie le hubiera ayudado, pero igual tal vez no quiso hacer mucho escándalo, no es por nada pero en una situación de emergencia al fin mujer salgo corriendo de casa y grito para que me auxilien, después de una hora llegó mi cuñado y nos platicó que en el IMSS no quisieron atenderla, me dio la “muina” al saberlo, ignoro todas las leyes, pero creí que aun cuando no contabas con seguro social al momento de una emergencia te podían tratar y como otro tipo de hospitales simplemente después de un estudio socioeconómico te dicen cuanto hay que pagar, pero no fue así, así que siguió manejando hasta la cruz roja, donde salieron corriendo con una camilla e inmediatamente la atendieron y bueno aun no se que mas sucedió porque ya no he hablado con mi hermana para que me platique sobre la salud de la señora.

En fin todo esto paso a raíz de los 30 minutos que decidí quedarme en casa de mi hermana.. solo 30 minutos mas y cosas que suceden.

Lo que me gusta de ti

Me gusta cuando te veo hacer la tarea con un lápiz minúsculo del tamaño de un pulgar, te pregunto que donde esta tu lápiz?, si, ese lápiz nuevo que por la mañana se te dio porque se ha vuelto costumbre que cada semana pierdes un lápiz y me dices: Ahh es que se lo dí a la maestra por si algún niño no traía lápiz para que ella se lo pudiera prestar.

Me gusta cuando me platicas - mami, estoy triste. Te pregunto por que? - Es que en la escuela no tengo amigos y esto sucede después de que tu tía me ha platicado que van rumbo a la escuela y recibes saludos de todos los niños que te encuentras, niños que cursan desde primer grado, hasta sexto grado, entonces te recuerdo de la niña de quinto grado que es tu amiga y me dices, no mami, ella no es mi amiga, es mi hermana, tengo hermanos, pero no tengo muchos amigos.

Me gusta cuando recuerdo que te veo discutir con dos perros y les llamas la atención, vienes hacia mi y me dices, mami ya los regañe, es que no querían jugar con el mas pequeño.

Me gusta cuando te veo entretenido realizando sumatorias en tu libro y te tengo que interrumpir para que hagas la tarea, terminas la tarea y continuas con tus sumatorias y te duermes risueño, me dices mami estoy feliz, ya casi termino mi libro de matemáticas.

Me gusta tu risa, tu llanto, tus besos, tu inocencia, tu alegría, tus expectativas, tus charlas sin sentido, tu sabiduría, tu grandeza, tengo mis temores cuando te molestas, cuando te frustras y pienso en tu herencia y se que eso lo podremos cambiar y solo le pido a mi Dios que me ilumine para poder ayudarte y apoyarte siempre.

viernes, 18 de febrero de 2011

Me estoy contaminando


Como hoy en día la delincuencia esta muy canija y como solamente las cosas malas aprendemos, el día de hoy he instalado una garita en mi área, si no paga en especie (dulces, refresco, sandwiches o cualquier cosa comestible) no pasaré ningun documento a firmas o autorizaciones, he dicho!!!.


Ahh que tan cierto es eso de que "el poder corrompe"!!!

jueves, 17 de febrero de 2011

Cuando las celulas "nerds" se activan


Estoy super, macro, hiper emocionada y siento que voy a estallar, se acuerdan del anuncio de palomitas de maíz, cuando el grano de maíz explota y se convierte en palomita, así mismo estoy yo en este momento :D, le tengo una gran noticia al peque y hasta hoy que lo vea le diré, ya quiero ver su cara de alegría.

Le conseguí un lugar en un curso de paleontología para niños.

Si ya se, que madre y que hijo se emocionan por este tipo de cosas, ja, ja :D pero así nos hizo Diosito y así somos felices.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Cuando cuesta cada letra? Me da 2 para llevar


La vida esta llena de decisiones, sin embargo algunas veces me niego a decidir y termino decidiendo.

Como es posible que aquello que es de primera necesidad se convierta en un lujo en este mundo desprovisto de valores.

Porque tengo que decidir entre comprar un libro o pagar la gasolina de la semana.

Maldita economía que hasta las letras son vilmente vendidas, cuando deberían de fluir libremente.

lunes, 14 de febrero de 2011

El inductor de sueños y asesino de neuronas

Es viernes, viernes en que salgo temprano de trabajar, mi único deseo es llegar a casa y cerrar la puerta con llave, pensaran que si cierro con llave es por estar paranoica en esta ciudad caótica, pero no es así, es simplemente para disfrutar de mis vicios ocultos, ver televisión y comer palomitas de maíz; Sin embargo este viernes prometí cambiarlo por una comida con una amiga, pese a que me dio un gusto enorme verla, disfrute su compañía, recordamos vivencias y quedamos en nuevos reencuentros, eche de menos mi cita del viernes.

Llegue mas tarde a mi cita con el televisor, ahí estaba pasivo y tranquilo como siempre, por mas de diez años me ha acompañado, si hablara tal vez me cuestionaría porque no lo he jubilado o porque solo el esta en casa cuando podría tener mas compañía, en fin en el listado de los deseos esta el comprar otro aparato inductor de sueños y asesino de neuronas, pero saben bien que ese listado es de cosas que quiero y no necesito.

Las ventajas de contar con un solo televisor son varias, la principal es la compañía con la que cuento entre semana, un pequeño de 7 años, otra ventaja es activar la imaginación y ver cada día caricaturas que te hacen añorar tu niñez, sentarnos juntos o demasiado juntos, al punto que parezco una madre orangután con su nene orangután colgado a un lado, bueno no fue el mejor ejemplo, entonces como una tarántula con su tarantulita pegada al cuerpo, no, tampoco creo que sea un buen ejemplo entonces como un canguro con su pequeño en la bolsa, bueno creo que los ejemplos no han terminado nada bien, simplemente estamos sentados en el sillón, yo intentando ver el televisor y el peque con su cara pegada a mi mejilla, algunas veces me parece una ternura y otras veces siento que me asfixia, asi que ese tiempo que dispongo para mi y mi amado televisor son sagrados, mientras degusto unas palomitas acarameladas sigo viendo los programas que en toda la semana no he visto, si esos de 3 XXX, perdón, digo esos de clasificación para adolescentes y adultos que por el lenguaje o las acciones no son aptas para menores, me gusta viajar y mentalmente esos viajes son los mejores, ven no solo con anfetaminas puede uno viajar, también es posible cuando decide uno usar la imaginación, es una sensación maravillosa viajar y escuchar las letras de un buen escritor, un buen guionista o ver en la pantalla un buen actor o simplemente reír al momento que mis neuronas van perdiendo su fuerza para luchar y terminan vencidas en su batalla contra el inductor de sueños.

El fin de semana puede variar, sin embargo el lunes llega y con ello llega la realidad, volver a la ciudad caótica de la que escapo cada fin de semana.

PD… Deseo mudarme a una pequeña playa, a una gran parcela o cerca de un bosque, alguien que me ofrezca empleo en uno de esos tres lugares que deseo vivir… mientras tanto seguiré soñando cada fin.

Cuando mis sueños guajiros se esfuman

Despues de haber comprado mis tenis que aseguran que bajaré 2 kilos por semana - me daba temor que en menos de 6 meses me pueda desaparecer - pero aun asi vistiendo mis tenis, tomando alcachofa y mi remedio del hongo michoacano y hoy me van diciendo que todo fue un fraude... lo debi haber adivinado cuando a los 2 meses aumente 4 kilos y la diabetes no desaparecía.

http://www.cofepris.gob.mx/nom/doc/lista_PM.pdf

jueves, 10 de febrero de 2011


Despues de subir 44 escalones continuos y sentir mi corazoncito a punto de estallar - me quede pensando, cual será la manera mas pacifica de morir?... por supuesto ni planes tengo de morir aun, solo tengo curiosidad morbosa

martes, 8 de febrero de 2011

Mi amigo el Sol


Desde hace años que nació, creo que es un poquito mayor que yo, así que ya tiene sus tantos años en este mundo, su vida personal, no conozco mucho o casi nada, su vida artística, es de esos artistas que aunque no sea de tu gusto, puedes cantar todas las letras, ya sea porque las has escuchado tantas veces en la radio que no hay manera de que no las memorices, lo tengo en mente porque tres amigas hacían todo lo posible por asistir a sus conciertos año tras año, aunque les costara una mensualidad del carro, tengo el gusto de haber ido a uno de sus conciertos y de gratis, porque yo no pagaría tanto cuando el artista no es de mi gusto, lo juzgo sin conocerlo, pero sinceramente no me cae muy bien, yo digo que tiene la sangre pesada, conozco mil mujeres que uuff se mueren por el, no me cuento entre esas mil, sin embargo alguien me puede decir porque jijos de la fregada le he llamado a su celular? Le he pedido que felicite a mi madre en su cumpleaños y después volví a llamarle para disculparme.

Estas cosas me pasan cuando me tomo una piña colada y olvido que aun sigo medicada con anfetaminas, lastima que en mi sueño no vi la pantalla del celular, si no les pasaba su número telefónico a todas sus fans.

jueves, 3 de febrero de 2011

Voltea para otro lado, para que no veas lo que esta pasando

Hoy en día como esta la delincuencia en nuestra ciudad los medios han tomado la estrategia de entretener al publico con otras cuestiones, tal ha sido que el día de hoy ha bajado la temperatura y se ven los copos de nieve desde mi ventana, los cuales al tocar el pavimento simplemente desaparecen, siendo una ciudad que esta rodeada de cerros tiene muy pocas probabilidades de que la nieve pueda llegar a la ciudad, muy escasamente le llamamos agua nieve, sin embargo desde hace días los medios televisivos y el periódico ha estado bombardeandos con información, tal ha sido que ya solo falta música de fondo para avisar que es el fin del mundo, los titulares como hoy son "Da frío primer golpe y viene lo peor", así que siento que estoy viviendo una película de "El día después de mañana", la realidad es muy simple ha bajado la temperatura a -3°C y habrá aguanieve por la tarde, en los cerros ha bajado hasta -9°C


Y bueno, aquí esta la muestra del mono de nieve que han logrado hacer en las alturas de los cerros que cubren mi ciudad.... acaso no les da envidia de tanta nieve que hemos tenido (lease con sarcasmo...










Sin embargo.. para fríos... en Ciudad Juárez, Chihuahua y ni escandalo han hecho y donde les han pronosticado hasta -20°C. (vease la fotografía siguiente)
.


Y mi peque tan inocente me ha pedido hoy por la mañana que le compre un trineo para que hoy en la tarde pueda hacer acrobacias

miércoles, 2 de febrero de 2011

Nunca digas nunca jamas

Siempre que escuchaba radio o veía televisión me molestaba con la gente que hablaba para enviar un saludo a la persona que tenia al lado- ie. el esposo que manda felicitar a su esposa por su cumpleaños, la cual se encuentra en la recamara continua- me decía ahh que necesidad de hablar y perder el tiempo, acaso no es mas fácil que vaya y le felicite en persona y le de un abrazo, si ya se, así de amargosita soy algunas veces, ahh pero ayer, ayer me fui de bruces y tal como dicen, mas pronto cae un hablador que un cojo, ahí me tienen llamando a la estación de radio para enviar saludos al peque que iba al lado mío, todo para que escuchara en la estación donde escucha su programa favorito su nombre, me toman los datos, cuelgo la llamada y me dice el peque sonriente, mami estoy super emocionado, así que al llegar a casa estuvo escuchando la radio por mas de 30 minutos el programa hasta que por fin le enviaron los saludos y antes de que sucediera me estuvo martirizando en cada canción y anuncio, A que hora mami? A que hora me van a enviar mis saludos?

Un hijo te cambia totalmente, te motiva a hacer las babosadas más impensables, como correr como loca, gritar bajo cada puente que transitas, imitar voces, ver todas las películas de dibujos animados y si.... hablar a la radio para enviar saludos.

A mi no me gusta el chisme, simplemente es comunicación

Esas diferencias que nos hacen únicos. Para el ella es su crush si su amor platónico, le gusta verla de lejos, entrar en su muro, leerla,...