miércoles, 31 de agosto de 2011

Solo en la justa medida



El día de hoy estoy de celebración, recuperé mi talla de hace 3 años, pueden creerlo!!! Solo con dieta y ejercicio y ya libre de anfetaminas, aun traigo unos rollitos en donde alguna vez estuvo la cintura, por lo menos ya cuando dicen manos a la cintura!, ya tengo donde ponerlas y no como antes que mejor me ponía las manos en el cuello, porque no había donde ponerlas, snif, ya que estaba exquisitamente redondita.

Así que hoy fanfarrias para mi.

De las cosas tristes es que no iré al gimnasio por dos semanas, una por las vacaciones me salí de presupuesto y no hice el pago de la mensualidad, así que ya me amole por quince días, ahora bien si alguna alma caritativa quiere pagar me avisan y les paso el numero de cuenta, la otra es que aunque tuviera dinero y pagara, ni de chiste pierdo una hora de mi vida tratando de llegar, están las adecuaciones viales del nabo, no se puede cruzar y súmenle que estaba cerrada otra avenida debido al terrorismo que sufrimos la semana pasada, así que peor no podía estar.

Pero bueno, hoy demostrado que si se puede aplicándose y haciendo ejercicio. Del reto ahí la llevo, no se cuanto me falta porque no me he pesado, pero me veo bien y lo mas importante me siento bien.

martes, 30 de agosto de 2011

Amor y Paz

Pense que no existía en el mundo algo mas dulce que yo...... vivi engañada, en este momento alucino y veo hasta duendecillos verdes, los pitufos ya llegaron y al parecer habrá fiesta, ya vi a los Jonas Brothers practicando.














La creación perfecta para los enamorados del chocolate, combina variedades de este sabor en el pan, en el mousse de relleno, en el betún y en sus toppings: irresistible

viernes, 26 de agosto de 2011

Ya no mas

Tal vez no era la mejor persona en este mundo, tal vez no era la mejor mujer, tal vez no era tantas cosas, sin embargo era madre de dos pequeños y tan solo una victima mas del terrorismo que vivimos diariamente.

martes, 23 de agosto de 2011

No tu no



Estaba mi hermana tranquilamente atendiendo en su venta de pan, cuando pasan unos güercos en una camioneta y transitando a solo dos cuadras de la casa de mi hermana se encuentran con una camioneta de la policía y empiezan a intercambiar balazos, por supuesto mi hermana asustada entra corriendo a la casa, deja la estructura, el pan y todo afuera – al final eso vale poco, cuando estas en peligro – pero al momento de entrar detrás de ella viene un muchacho de aspecto pandillero hijo de una vecina, quien trataba de refugiarse, pero la reacción de mi hermana fue simplemente cerrar la puerta y no cederle el paso, mientras gritaba “tu no, tu no”, ja, ja, cuando nos contaba estábamos riendo de nervios y la reacción que tuvo, yo siempre he dicho que todos reaccionamos diferentes ante el peligro y las cosas lógicas, las hacemos ilógicas. En ese rato le llovieron comentarios que tal si el pobre cristiano quedaba muerto por una bala perdida, al final todo queda entre risas nerviosas y miedos escondidos.


Quiero que termine esta guerra sin sentido, quiero que todo vuelva al antes, al tiempo en el que podía salir sin ningún temor y el único miedo que tenia era encontrarme a algún ebrio detrás del volante, hoy los peligros se encuentran en cada esquina de esta triste ciudad.

lunes, 22 de agosto de 2011

Si pudiera desaparecer

Tome la decisión de cambiar mi rutina de fin de semana a fin de hacerle compañía a mi tía, así que los viernes me quedaré de visita en su casa y el sábado después de comida continuaré con mi vida, no se porque pero he notado que el estar con alguien enfermo te consume demasiada energía, aun cuando no haga nada, aun cuando solo trate de ayudarla, emocionalmente te desgasta mucho y mi tía sigue mal, se hablaba de internarla ya que esta requiriendo las hemodiálisis.

El sábado llegan mis hermanas a casa de mi tía, ya que las cite para comer y mi tía contenta aunque en algunos momentos la depresión no la dejaba, aun sigue de luto por la perdida de su vista, aun no puede aceptar su ceguera, estuvimos reunidas con mil pláticas y tonteras que nos causaba risa, hubo pastel y repartición de regalos de lo que les traje de mi reciente viaje.

Por la noche después de que deje al peque en casa de su padre e hice repartición de hermanas, llegue a casa a las 10 de la noche, un poco asustada y paranoica, balacera a dos cuadras de la casa de una de mis hermanas y robo en la madrugada en la casa de al lado, me encerré bajo mil candados, deseando que el mundo se quede fuera y la maldad no entre a la burbuja.

En mis vacaciones mi hermana mayor la chisquis estuvo molesta porque no le avise que salía fuera de la ciudad, ya que como es mi hermana mayor ella dice que le debo un respeto, así que estuvo llamando a la oficina para hablar con mi jefe y me estuvo llamando hasta Dallas, Tx. para hablar conmigo, urgente que sea internada y necesito desquitar mi coraje para con ella y no la he localizado.

Ayer fueron a dejar a mi peque a casa, su padre (mi ex) sigue sin trabajo y ahí me tiene detenido un montón de pagos escuela, útiles, transporte, uniformes, que los he sacado la mayoría, pero no le voy a decir, si de por si se hace güey y no paga lo que le corresponde y luego me quiso agarrar de paño de lagrimas que sufre mucho con su actual pareja y no se que tanto, por mas que no le di el paso a mi casa, por mas que no le ofrecí asiento, por mas que me vio de pie y los silencios incómodos me tuve que chutar sus platicas de sus planes que me tienen sin cuidado, haga o no haga con su vida no me interesa, del tema de mi peque todo lo que quiera, pero de su vida uff en serio que flojera.

Domingo de dolor de cabeza y preparación de los últimos detalles para el regreso a clases. El peque requiere zapatos nuevos, lo olvide por completo, me enfoque en comprarle 4 pares de tenis que olvide los zapatos formales.

Y como si fuera poco con tanta carga emocional que tengo, fui desconsiderada con alguien que me importa.

Lunes… doy gracias por un nuevo día, por una nueva semana, por un nuevo comienzo, sigo con deseos de llorar y no he llorado

viernes, 19 de agosto de 2011

Triste Realidad



Mientras lavaba alguna ropa, pude notar que una de mis blusas la veía muy pequeña del torso, lo primero que pensé.. “uff que chafa primer lavada y ya se encogió”.

Hoy por la mañana me he puesto esa blusa y cabe decir que me queda larga, en mi mente soy talla 5, mido 1.70 y seguramente soy rubia de ojos azules.

Che realidad.. tamaño petite de bolsillo

jueves, 18 de agosto de 2011

La Prueba

Educar a un hijo, si existiera un diagrama para saber que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo, sin embargo no existe y tenemos que confiar en nuestros instintos, en las enseñanzas aprendidas de generaciones pasadas y de la vida del mundo hoy, somos tan diferentes, individuales, únicos y cada momento de nuestras vidas igualmente es irrepetible, ¿como lograr tener un hijo pleno, feliz?, ¿me servirán todos los libros que hay de psicólogos, maestros, pedagogos? Algunas veces es mejor relajarse y decir: echando a perder se aprende, ja, ja.

Resulta ahora que con esta salida me va a costar estar un mes a pan y agua (exagerada) por andar gastando lo que no tengo- ahh pero lo paseada nadie me lo quita, entre las múltiples cosas que le compré al peque, por supuesto le compre pantalones cortos para este calor de 41°C (106°F) – che calor que hace que me sienta como chocolate manoseado -. Anoche después de bañarse el peque le digo:

- Angelito, mídete este short para checar si no te queda grande y no se te vaya a caer.

Se viste el peque y empieza a correr alrededor de la cama
Extrañada le pregunto:

- ¿Por que corriste?
- Ahh mami es que es la prueba que hago para ver si no se me cae el short.

Cosas tan pequeñas como estas me hacen sonreir en el día.

miércoles, 17 de agosto de 2011



Trato de mantener mis ojos abiertos, pero a cada parte que volteo es lo mismo, el telefono, la computadora, cada documento en hoja de maquina lo veo esponjoso y acojinable, hoy todo a mi alrededor tiene cara de almohada.


Hoy vengo en automatico, no he dormido mas que 3 horas, che insomnio a estas alturas de mi vida

martes, 16 de agosto de 2011

Hoy aqui estoy.

Hoy aqui estoy de regreso, con mil experiencias vividas, con tanto cariño recibido, con un dolor en el corazón, la familia, para bien para mal, esta lejos, sin embargo despues de diez años de la ultima visita, me dio tanto gusto conocer a la siguiente generación, por tercera ocasión soy tía abuela, pueden creerlo, si ya se, estoy demasiado pequeña para eso, pero asi ha sido, reveses de la vida.

Aun no me recupero, llegue anoche y hoy estoy en la oficina, en la casa no hay ni un triste pedazo de lechuga, asi que hay que ir a la despensa hoy y las ojeras del mal sueño no han dejado verme bella, muchas personas comentan que en las vacaciones ganan peso, yo al contrario, creo que perdi un kilo sin mucho esfuerzo, es la mala costumbre que tengo de preocuparme por mis semejantes, hoy he decidido adoptar a mi tía como la abuela de mi hijo, asi que tengo mucha tarea de aqui en adelante, nunca pense, es mas ni en mi vida crei que algun día tuviera el valor de cuidar a alguien enfermo, me considero muy debil, sin embargo cada cosa que hice lo hice con gusto, con deseos de que ese ser querido sanara, sin embargo no esta en mis manos, esta en la de los medicos y en ella misma para cuidar su cuerpo y sanar un poco, el resto ira por añadidura, la vista no podrá recuperarla, pero confio en que día a día disfrute sus otros sentidos, tengo guardadas muchas lagrimas, que no he querido derramar, porque cuando uno decide secar las de alguien mas no es posible dejarlas libres, asi que simplemente hay que seguir adelante.

Hoy aqui estoy.

viernes, 5 de agosto de 2011

Cuando me acuerdo de mi

Tal vez.. tal vez.. no se porque aun lo dudo, pero temo que a ultimo minuto decida otra cosa, el lunes tengo invitación para visitar a mi familia en Dallas, Tx. solo iria yo, si... como lo leen solo yo, sin el peque, si desde este momento solo de pensarlo ya tengo el corazón apachurrado, lo más ironico es que el peque le vale grillo, el esta super emocionado que estará unos días con sus primos y otros días con su papá, desde el miercoles pregunta: ¿hoy ya me voy con mis primos?, anoche, antenoche, hoy en la mañana, la misma pregunta ¿ya mami, ya me voy? y le digo que lo voy a extrañar y me dice con tono de acomoeressoflameramami Pero no es una semana, mami, no son muchos días?, si lo se, no es una semana, son 6 días, pero para mi es una eternidad separada de el, che malditos impuestos, che malditos pagos que tuve que hacer, si no ahorita tendria todos sus papeles en regla.

Me siento egoista, pero tambien tengo que aprender a ser un poco independiente de el. Deseenme suerte!!!

Se aceptan invitaciones a comer, desayunar, tomar cafecito, no les digo que a bailar merengue o bachata, porque tengo dos pies izquierdos, ja, ja.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Es niñita, es niñita

Creo que hasta el momento nadie puede tacharme de ser una persona excesivamente celosa, hasta hace unos días yo igualmente lo pensaba, pero hubo algunos visitantes que hicieron que me pusiera en pie de guerra y tristemente como esta la violencia hoy en día, terminaron de una forma vil y despiadada, lo siento por sus padres y sus hermanos.

Pero mis 90mts2 de mini casa, no me lo invade nadie. Ascooooooooo!!!! No me gustan estos roedores, por la mañana oraba y pedía fuerzas para sacar su cadáver de nuestra casa y tirarlo a la basura. Es irónico pensar que le tenga mas miedo a las ratas de cuatro patas que a las de dos.


martes, 2 de agosto de 2011

Pequeñas confusiones



Uploaded with ImageShack.us


¿Como terminas hablando a una casa de citas (congal, prostibulo)?

- Quien habla?
- Esta hablando a la Empresa XXXX
- Pero quien habla?
- Esta usted llamando a recepción
- Tu me has estado marcando, ya estoy harta que me estén marcando y preguntando tontería y media, aquí esta registrado ese numero – comenta la señora muy molesta
- Disculpe señora, pero esta llamando a un conmutador y no podría saber quien le ha estado marcando ya que son varias líneas
- Pues lo que pasa es que me hablan y están bromeando y yo no tengo tiempo para eso, me tienen ocupada la línea y he perdido clientes

La llamada en cuestión es de una casa de citas, la cual la madame esta molesta por las bromas que le han gastado, mi compañera anota el # telefónico para ver en el sistema de que extensión han estado realizando la llamada

- Hola
- Hola, como estas
- Sigo mal, me han dado 7 días de incapacidad
- Anda cuídate…..

La llamada es de una compañera que esta incapacitada, deja el número de casa de sus padres donde estará en reposo total por la amenaza de aborto que tiene.

- Buenos días, me podrás dar el teléfono donde puedo localizar a (compañera incapacitada)
- Por supuesto

El jefe aun esta asustado de haber llamado a una casa de citas y buscar a la compañera incapacitada.

Si, esas confusiones que te hacen el día mas agradable, aunque el jefe no piense lo mismo.

lunes, 1 de agosto de 2011

Cuando dormia 4 horas



Tengo una amiga – mamá recién estrenada-, hoy llevaron a su peque al medico con algodoncillo en la boca, porque a la sope nada mas le lavaba los biberones y ya hasta en la noche esterilizaba, así que un biberón lo usaba dos o tres veces, a mi me enseñaron que en cada toma el biberón debía estar esterilizado, asi que me proveia de unos 10 biberones para el día, tengo entendido que también el algodoncillo sucede en algunos casos por un hongo en la leche materna, pero a la sope de mi amiga la operaron de la vesícula, así que ya no le ha dado leche materna al peque, por lo tanto el mal del algodoncillo lo atribuyeron a la mala higiene de las mamilas.

Me acorde de todas las cosas que hacemos las mamás primerizas, que si se cae el bebé y rebota, que si le diste un biberón con leche echada a perder, que si echaste gotas para los oídos en los ojos, que si no le limpiaste bien la colilla y se rozó, en fin y mil cosas mas que me han platicado? Conste que me han platicado a mi no me sucedió nunca nada, ja, ja.

De haber sido primeriza creo quien mas me echara de menos ha de ser Wal Mart, por las dos veces que tuve que ir corriendo a comprar biberones, ya que en dos ocasiones queme todos los biberones al estar esterilizándolos, plop! Que cosas!!!

A mi no me gusta el chisme, simplemente es comunicación

Esas diferencias que nos hacen únicos. Para el ella es su crush si su amor platónico, le gusta verla de lejos, entrar en su muro, leerla,...