Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

Mis ojos

Imagen
Hoy mis ojos no estan como ayer, el día de hoy trato de enfocar algunas cosas y estoy notando que veo un poco borroso, creo que es tiempo de ir al optometrista





Up date... Ya veo bien.. eran solo las lagañas que no me las habia quitado hoy por la mañana



Recordando

Recuerdo que una vez escribí…
Locura: Requisito indispensable para pertenecer a mi familia
Recuerdo que en esa ocasión me entere de que tenía familia alrededor de todo el globo terráqueo y yo que pensé que estábamos en extinción.

El día de hoy

Imagen
Oye te acuerdas de? bla, bla, bla, blaNo, no me acuerdoQuee pero si fue la semana pasada que bla, bla, bla, blaQue no me acuerdo!!!
Creo que el alemán (Alzheimer) sigue persiguiéndome, si fuera un alemán de carne y hueso, bueno creo que me dejaría atrapar.

Oye le llaman a XDile que ahorita bajaNooo. Que le llaman por teléfono, no dije que le buscan en recepción
Ahh sorry, aun estoy dormida y creo que no me lave bien las orejas

Así estoy empezando el día Lunes tengo mucho sueño, lo maravilloso es que me cambiaron el medicamento voy en el tercer día y me ha caído super bien, al menos ya no traigo los cambios de humor, mis compañer@s me están pidiendo el teléfono de mi doctor para agradecerle.
Hoy pensaba (si mis neuronas aun funcionan, tardan un poco, pero si funcionan) es día de ir al gimnasio, comienza el aumento de velocidad en el entrenamiento, haber como me va con el primer kilómetro, si no me desmayo ya la hice, si entrenando suavecito al día siguiente no puedo subir escaleras, quien s…

Baby Steps

Imagen
Como no recordar cuando comenzaste a caminar, cual pequeño becerrito tambaleabas al dar un paso, algunas veces parecía que participabas en una carrera  y cruzabas la meta, al correr tan rápido y llegar al otro extremo de la sala, estallar en jubilo por haberlo logrado, hoy en día, ya no escucho tus pasos, porque te has vuelto sigiloso al caminar mas cuando en tus pequeños pies ya no calzan esos zapatos, si no que ahora caminas por la casa con calcetines blancos.

Día de lavar, no esta el peque y hoy mas que nunca estoy entre lavar los calcetines blancos que quedan negros al andar sin calzado por la casa o tirarlos a la basura, che güerco!! que la próxima los talla el. Yo me pongo en huelga.

Cuanto falta para la hora de dormir? Parte 2

Imagen
Bueno es lunes, si ok, cansada después de la visita al medico y el tour de la mañana, mi primer pensamiento es decir, ya terminó el día, ya voy camino por el peque, ya solo supervisar la tarea escolar, supervisar que se bañe el peque y se talle bien las orejas, cenar y listo, dije ya ha descansar, pero el destino, el karma, la fuerza universal tiene otros planes para mi, estoy notando que le gusta darme sorpresas y bueno a quien no le gustan las sorpresas agradables, pero de estas sorpresas en un día así y a eso de las casi 8pm no es por nada, nada mas porque no maldigo, pero como si las pienso #$$%$&.
Mami, mami, estoy bien emocionadoY esoEs que me encargaron una tarea con material reciclado, que hiciera una ciudad Ah si y para cuandoPara mañana
…. En ese momento me desconecté de la realidad, ya no escuche nada mas, mi mente empezó a trabajar, comprar papeles de colores, papel cascaron de huevo para la base, pensar en que cajas de cereales, medicamentos, pastas o cual otra caja pod…

Cuanto falta para la hora de dormir?

Imagen
Lunes por la mañana el peque le sangra la nariz, no se si fue porque anoche me moleste y le metí una cachetada… ehh hasta creen? Ya con seriedad, recuerdan que desde pequeños les decía su madre no se piquen la nariz, porque se les va a salir el cerebro, pues casi, casi así estaba el peque, yo dije ya valió, se que intelectualmente se parece a su madre, así que con un IQ de 210, no le tome mucha importancia, pero cuando vi pequeños pedazos de cerebro saliendo de su pequeña nariz entonces si me apresuré a llevarlo al médico.
Así que San Lunes y estoy agotada, si a la 1pm y ya estoy agotada y justo voy llegando a la oficina? Pero agotada de ir al medico y al no tener cita, espere por un tiempo de aproximadamente 2 horas, correr a la farmacia, comprar algo de comida preparada y dejar al peque justo para que en 20 minutos se alistara y pasara el transporte escolar y eso considerando que estoy al oriente de la ciudad, así que ahora manejar y hacer un record de en 20 minutos cruzar la ciudad(…

Ahi cuando quieras? Al fin cual es la prisa

Imagen
El lunes tuve una cita, de esas citas que he pospuesto tanto, casi cuatro años y aun siento la carga emocional, cuando has construido sueños con alguien y ese alguien te defrauda es difícil perdonar, dejar atrás, olvidar; no se olvida, simplemente se deja a un lado y se continua viviendo, aun siento rencor, aun me halaga el ego que siga soñando que un día regreso y le resuelvo sus problemas, porque para el solo fui eso, la resuelve problemas, la arregla todo, como una madre que lo sobreprotegía. Aun molesta e incomoda, pero me alegra tener el poder de tomar decisiones y yo decidí no volver a conformarme con menos de lo que merezco.
Aun no entiendo el porque evito los conflictos, tal vez viéndolo desde la perspectiva de mi pasado era necesario ese tiempo, para por lo menos no odiar tanto como para querer sacarle los ojos con las uñas, ja, ja, me faltan algunas otras cosas, pero ahora ya depende de mi.

Solo disfrutalo... :D

Imagen
- Doctor, doctor, siento pataditas en el estomago- Señora, no es embarazo, son solo parásitos.
Mi solitaria (Taenia solium)no esta sola, esta acompañada y lo peor su gusto por los pasteles dulces no tiene medida.
Así ni como ayudarme.

Amistad

Tengo un nuevo amigo, tiene cuatro años, como me es tan sencillo entablar amistad con los niños y con los adultos es tan dificil.
Cuando crecemos nos volvemos tan complicados, cuando la amistad no lo es, es simplemente jugar y divertirse

La verdad que no quiero ver

Fingir, fingir se ha vuelto tan rutinario, que algunas veces casi me lo creo, fingir que todo esta bien, fingir que no pasa nada, fingir que el bien sobre el mal prevalecerá, fingir y tal vez no mirar hacia el lado, hacia el frente, hacia mi espalda y no saber que el fin de semana tiraron como si fuera basura 49 torsos, que tal vez muchos de esas personas hayan estado involucradas en el narcotráfico, pero cuantos mas simplemente fueron confundidos o habían sido privados de su libertad con otro fin, que existen bestias en este mundo que son capaces de asesinar y mutilar un cuerpo, me pregunto si podrán conciliar el sueño, estoy cansada de fingir que no pasa nada, cuando cada día hay una nota donde encuentran un cuerpo en una brecha, en una calle, en una avenida, en una carretera, fingir y no querer hablar de esto, no querer tocar el tema, no pensar en ello, para no temer, no volverse paranoica, no escuchar las historias de terror que viven diariamente miles de personas, fingir, fingir …

Si me muerdo la lengua, me enveneno yo solita

Imagen
Como cambio de humor cada 15 minutos, hace unos segundos estaba inmersa en escupir víboras y sapos, me acorde de mi amiga la cristiana de cuando falleció mi tía y ahí me tienen con las lagrimas de cocodrilo y el dolor a todo lo que da, le empecé a platicar de esta maldita enfermedad que es la diabetes que toda mi familia padece y que he perdido a tres tías por el mismo mal, cuando me va diciendo: muchas veces las enfermedades son el castigo por los pecados de nuestros antepasados.
Y entonces pensé muchas cosas, si esas cosas que se expresan así “”$#%&()& y que no puedo decirlas, lo bueno es que es mi amiga.

Emergencias

Imagen
Después de varios días de lluvias en mi rancho se han quedado algunos charcos, si de esos que te gustaría salir corriendo y pisarlos bajo la lluvia, bueno cuando era pequeña (hace poco) aun lo hacia, me gustaba ver que tanta agua podía salpicar a los lados, pero hoy en día, no me agradan cuando voy en el auto.
El porque no me agradan tan sencillo esos charcos son traicioneros y pueden ser hasta un bache marca ACME, así lo comprobé hoy por la mañana que caí en uno de ellos, me dije changos! ya caducó, murió, se acabo, ya me veía preparando el funeral para mi llanta derecha delantera, empecé a escuchar como se le escapaba la vida - el aire pues – quise llorar, pero ya saben que las lagrimas no me salen, sentí como poco a poco me ponía histérica, si empecé a darme de topes contra el volante, tuve que mirarme al espejo, darme unas dos bofetadas y me dije a mi misma, tranquilízate, no pasa nada, es solo una llanta y en este momento te necesita, no pierdas el control, así que después de limp…

Solo hay que esperar un poco

Imagen
Es increíble como unas cuantas horas puede cambiar todo a tu alrededor, me desperté a las 7:30am y no fue porque así lo hubiera decidido, si no porque la lluvia era tan intensa que golpeaba la ventana de mi recamara, me levante, me moleste, dormir cinco horas no me sienta bien, sin embargo que podía hacer?, decidí encender el televisor para aminorar el ruido de las gotas que seguían insistiendo en no dejarme conciliar el sueño, era como si hubieran conspirado para no dejarme cerrar los ojos, después de una hora, decido que ya es tiempo de tomar la primer pastilla de la mañana, me dije en un momento bajo a prepararme el desayuno, sin embargo mi almohada me llamaba, volví a dejar la casa en silencio y después de tres horas volví a abrir los ojos, mire hacia la ventana y parecía que la lluvia de la mañana solo había sido un sueño, el sol se ve en todo su esplendor, hasta me hizo entristecer no haber salido a correr por la mañana, pensando que estaba lluvioso y la almohada confabulando p…

Sinceridad, no gracias

- Mamí yo quisiera acompañarte al concierto
- Si me acompañaras te aburririas, no es musica que a ti te guste, pero que te parece si cuando estes grande un día vamos juntos a un concierto?

Despues de un breve silencio, salen de su pequeña boca, esas palabras que aun me atormentan.

- Pero mamí para cuando yo sea grande, tu ya estaras viejita y no podras ir conmigo

Esa sinceridad de mi peque que en vez de ayudarme, me madrea mas.

Emprendo el vuelo

Imagen
Hoy por la noche no estaré, bueno puede que me vean conectada, pero no estaré, me voy a volar de nuevo, ahh como me gusta volar, yo creo que en mi otra vida fui papalote, dije papalote no “huila” – Sinónimo de mujer de cascos ligeros-
Hoy voy a cantar, gritar y seguro ahora si lloro. ConOceransky cante y la piel se me puso chinita, chinita, pero ni una lagrima, yo quería llorar cual mujer despechada, pero no se me da, ahh pero con Franco de Vita  es otra cosa, con el siento felicidad, dulzura, se me expande el corazón y pienso que puedo amar hasta las personas mas odiosas que he conocido en la vida, no se que tiene su música y sus letras que me hacen enamorarme mas del amor, que pienso que todas esas canciones son cantadas solo para mi, si ya me estoy volviendo loca, pero recuerden no me den la contra porque me puedo poner violenta :D
Espero y Franco no se enoje, porque al lado de su condominio puse a Oceransky, ya si de plano se molesta le digo que si se siente incomodo en mi corazón, …

Otro deseo

Imagen
En mi rancho están realizando adecuaciones viales – entiéndase que están haciendo un inche mugrero – así que el tramo para salir a la avenida principal que lo realizaba en 4 minutos en este momento lo llevo a cabo en 20 minutos, se que el progreso no se puede detener, así que solo me queda seguir deseando poder teletransportarme.
Eco via.. mis ovarios!!!!

Amiwis

Imagen
En próximos días tengo boda, porque creen que me puse tapón en la boca obvio solo para entrar en el vestido de fiesta, la novia es una buena amiga, quiere que le regale una liga, que porque después me la regresa que dizque para que me vuelva a casar.
Soy curiosa por naturaleza y me gusta realizar experimentos, pero con una vez basta.

Y por si, o por si no

Imagen
Y si canta o no canta o si se pone a platicar solo un rato, que importa, yo como quiera deseo ir a verlo :D

Primer kilometro

Imagen
Después de la ultima desilusión me dije a la goma con esas cosas, ya estoy suficientemente grandecita para saber que quiero y que no quiero, así que a otra cosa mariposa y que me pongo las pilas, tengo tres semanas en entrenamiento para mi primera carrera de 5k, inguesu, el domingo no me podía levantar y hoy me toca 2 kms, no me pienso sabotear con y si, y si, simplemente tengo que aprender a ponerme metas y dar lo mejor de mi y se acabo, estoy buscando nuevas personas a quienes admirar, yo quiero como el llegar a los 100 años

Ahi esta siempre...

Hoy te extrañé y te mande un mensaje, a los pocos minutos me llamas, no se porque siempre tienes el poder de hacerme reír y a la vez hacerme enfadar, tus bromas de doble sentido me sacan de quicio y aun así me haces reír, cuantos años tengo de conocerte 10, 15, no lo se, por lo menos te tengo para que me escuches, te conté de Clau y de sus niños, me contaste de la fuga de agua en tu casa y de los niños. Algunos amigos siempre están tan cerca, solo es cuestión de levantar el teléfono, aunque despues de esa llamada, te volvere a hablar hasta que te vuelva a extrañar, ja, ja.

La montaña rusa

Imagen
Hoy trato de pensar en cosas positivas, el día lluvioso con el tráfico hace que esta ciudad se vuelva extraña, si cada día se vuelve mas extraña, algunas veces pensamos en emigrar, pero es difícil cuando tantas personas tan queridas se encuentran aquí, me es imposible romper esos lazos invisibles
Trato de ya no leer noticias, con que sentido, ya es suficiente que en la noche escuche el ulular de las ambulancias y las patrullas, como para enterarme quien, que y el injustamente porque, porque muchas veces no sabemos el porque, simplemente porque un desecho humano se junto con otros desechos y así simplemente con droga en su cuerpo y un arma se sintieron dueños de la vida de otras personas.
Día de pesimismo, cuando regularmente siempre sonrío, cuando regularmente siempre hago una broma, por muy tonta que sea, pero al final me gusta escuchar la risa de la gente cuando la provoco y la risa que queda en mis labios al recordar lo que hago, una vez me comentaron, nunca te veo enfadada y es cier…

Asi ni como

Hoy cumple años mi amiga Clau, pero sinceramente como felicitarla cuando su niño esta en el hospital, en este minuto pienso, la vida apesta

Les pido un grandisimo favor.

Imagen
Fe, todo lo que nos queda al final es solo fe.
En el largo camino de la vida tendrás muchas pruebas, pero nunca había conocido a una persona que le sucedieran tantas cosas con cada uno de sus hijos, la conozco de tantos años, el cariño que aprendí a tenerle creció poco a poco hasta convertirse en amistad, le admiro su entereza, su paciencia, su entrega, hoy me pide una oración para su pequeño y de todo corazón muevo todas las influencias para elevar esa plegaria, el pequeño Alex esta grave con diagnostico de leucemia, aun no tiene mas de 2 años de edad, se que para ustedes es un pequeño desconocido, pero así como ella me lo comenta:
Una oración no es mucho para ustedes pero para mi hijo significa todo

Para cerrar este capítulo...

Imagen
Hay que seguir caminando, aun hay muchos caminos por recorrer, cosas por maravillarse, sentimientos que vivir, la vida continua, porque cada día tengo la dicha de abrir mis ojos y ver la luz nuevamente.

Y canté, grité...

Imagen
Tengo un grave problema, tengo corazón de condominio, lo que temo es cuando estén todos llenos, tendré que empezar a amar con los pulmones, los riñones y el hígado... Sublime, el concierto de Oceransky el día de ayer...

La vida continua

Imagen
Ni la primera, ni la ultima, un poco maltrecho, pero sigue siendo el mismo corazón, no ha perdido su valia. Ademas como dijo la Sra. Celia Cruz, hay que bailar que la vida es un carnaval

Solo 2 semanas mas...

Imagen
Estoy bien, me repito constantemente, pero hay cierto medicamento que me trae del nabo, un día soy la persona mas simpática y buena onda y al otro día soy la bruja mas amargosa que puedan conocer, solo me faltan 2 semanas, solo 2 semanas y todo vuelve a la normalidad, aunque me preguntaría yo, que es normalidad a estas alturas, ya no lo se, deseo sonreír, pero hoy no se me da, ayer tampoco y lo malo es que soy tan transparente como un cristal, no tardan en preguntarme mis amistades, mi familia, que sucede y si les digo no sucede nada, es como prender una alarma y van a estar todos alrededor mío como si estuviera moribunda y sinceramente eso no me agrada, para contrarrestar estoy con el ejercicio, se supone que generas endorfinas, así que se supone que debes estar mas feliz, así lo he hecho y lo único que he conseguido es llegar a casa en calidad de bulto, pero a veces algunas palabras, solo unas palabras de las personas indicadas, te hacen sonreír.
Hoy necesito urgentemente me cuenten …

Asi somos ...

Es la naturaleza humana, somos tan egocéntricos que creemos que todo gira a nuestro alrededor y al final nos damos cuenta, solo somos otro grano de arena en la inmensidad del mar.
Dicen que de tu boca sale lo que esta lleno tu corazón, si lo se, algunas veces deseo decir tantas palabrotas, pero al final me doy cuenta que la mejor sensación que puedo tener es enviar bendiciones, al final la vida continua, tan sencillo todos los días sale el sol y el reloj sigue avanzando.
Hay nuevos proyectos y metas, no son faciles, pero como dice el peque, tengo que sacar el FUA.

Despacio

Imagen
Algunas veces quisiera quedarme quieta y escuchar el sonido de las hojas que se remolinean con el viento, pero me es imposible, porque casi siempre quiero volar tras las hojas, es tanto mi afán que olvido escuchar aquellas voces que me dicen a coro.. no corras, no vueles, simplemente camina.