martes, 25 de septiembre de 2012

Si lo se, soy de lo peor

- Oye que frio esta aqui
- Si, es que le movieron al aire acondicionado
- Pues querran conservarlas jovenes y bellas
- Yo creo
- Mmm, pues no les esta surtiendo efecto

Si lo se, soy de lo peor, tal vez como propósito para año nuevo pueda cambiar.

:D


lunes, 24 de septiembre de 2012

Mi segundo reencuentro

Todo comenzó cuando en una avenida me he encontrado a unos amigos y quedamos en reunirnos, me dije una pequeña reunión, si pequeñita, unas diez personas sería todo, en algún momento mi correo fue reenviado a otros amigos y esos otros fueron contactando a mas amigos, tal como correo cadena o virus de computadora, así que mi pequeño grupo de diez, termino siendo un grupo de mas de 25 personas y esa pequeña reunión de Abril fue todo un éxito.

Al cabo de unos meses me preguntaban cuando organizas la siguiente reunión? cuando? y así fue como llegue a tener un grupo de 90 personas en espera, si y todo comenzó con una iniciativa de diez personas, pueden creerlo?

Hace unos días organice la segunda reunión en esta ocasión fueron mas de 30 personas las que asistieron y no todas fueron las mismas del primer grupo, de mi listado de 90 personas algunas esta fuera del país, otros en otro Estado y algunos en viaje de trabajo, otros tantos seamos sinceros no les dieron permiso, ja, ja, pero lo importante es seguir en contacto y tal vez quien dice que en la siguiente reunión puedan acompañarnos.

Me pregunto algunas veces que me motiva a organizar? tal vez por fin he encontrado un talento? ya ven que eso de las habilidades no soy muy buena, me ha satisfecho enormemente ver a tantos amigos de tantos años, tenerlos en mis contactos, nutrirme con sus platicas y ampliar mis contactos en diferentes empresas de toda la ciudad, pero lo que ha hecho que mi ego este por las nubes, han sido todas las palabras de agradecimiento, las muestras de cariño, los correos, las fotografías y las palabras en el mismo evento que me mantuvieron al punto del llanto.

Hoy me siento más contenta y feliz de contar con grandes amigos que para mi son una familia maravillosa.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Volar por el aire...



Volar por el aire, una voltereta y volver a caer en la tierra con los pies bien plantados.

Seria inútil pedir lo imposible, porque sin oscuridad no habría luz, sin maldad no existiría la bondad, sin enfermedad no existiría  ….?

Hay en este mundo personas que pese a tener defectos no los ves a simple vista porque sus virtudes destacan ante lo demás, como es mi caso (ja, ja, si como no) a esas personas les decimos buenas gentes, en esa categoría puedo colocar a algunas de mis hermanas, a algunas amigas, a algunos amigos y a ella, a mi comadre, los calificativos que le doy son: linda, risueña, activa, paciente y ahora valiente, siempre me ha contado de su tiempo de oscuridad donde su mente se ofuscaba por el amor de un hombre no merecedor de su valía y hoy ya mujer madura y con mas sabiduría su vida ha sido mas placentera, no es perfecta, por supuesto que no lo es, quien lo es, sin embargo sus virtudes brillan ante los pequeños defectos.

Hace unos días su salud no ha sido la misma, hace unos días me ha dado la noticia, los resultados de la biopsia no fueron alentadores, preguntar como se siente y escucharla con la fe y tranquilidad de decir: yo no pregunto por que? Si no para que?

Estoy preocupada por supuesto, estoy triste también, pero si existe fe, fe en mi Dios, fe en las manos de los médicos, fe en la entereza y fuerza de ella, entonces de que me he de preocupar?

Mis oraciones hoy están con ella.

martes, 18 de septiembre de 2012

Something Inside

Algunas veces es imposible sacarme algunas letras de mi cabeza, hoy no he podido olvidar esta canción, me gusta la letra, la musica y hasta como la interpreta este actor y quien iba a pensar que lo descubrieron cuando estaba jugando pool.





When the one thing you're looking for
Is nowhere to be found

And you back stepping all of your moves
Trying to figure it out

You wanna reach out
You wanna give in
Your head's wrapped around what's around the next bend
You wish you could find something warm
Cause you're shivering cold

It's the first thing you see as you open your eyes
The last thing you say as your saying goodbye
Something inside you is crying and driving you on

It's the first thing you see as you open your eyes
The last thing you say as your saying goodbye
Something inside you is crying and driving you on

Cause if you hadn't found me
I would have found you
I would have found you

So long you've been running in circles
Round what's at stake

But now the times come for your feet to stand still in one place

You wanna reach out
You wanna give in
Your head's wrapped around what's around the next bend
You wish you could find something warm
Cause you're shivering cold

It's the first thing you see as you open your eyes
The last thing you say as your saying goodbye
Something inside you is crying and driving you on

It's the first thing you see as you open your eyes
The last thing you say as your saying goodbye
Something inside you is crying and driving you on

Cause if you hadn't found me
I would have found you
I would have found you

It was your first taste of love
Living upon what you had

It's the first thing you see when you open your eyes
The last thing you say as your saying goodbye
Something inside you is crying and driving you on

Cause if you hadn't found me
I would have found you
I would have found you
I would have found you
I would have found you

lunes, 17 de septiembre de 2012

A estas alturas

Una de las palabras de sabiduría en la que creo es evitar toda sustancia adictiva y dañina para mi cuerpo, así que el tabaco, el licor, la cafeína y drogas no están en mi lista del super, por que esa decisión? bueno la experiencia en la vida te hace ver aquello que consideras no apto para ti, lo dice quien tuvo un abuelo alcohólico, ha visto fallecer a la madre de una amiga de enfisema pulmonar siendo fumadora pasiva, ver a su padre fallecer de cáncer pulmonar, tener una sobrina desde los 12 años con piedras en los riñones por el exceso de ingesta de refresco negro y tener una ulcera por el exceso de café que tome por años, así que para que nos hacemos, todo aquello que nos daña, nos amuela y nos arruina la vida.

También es tan cierto que de algo he de morir, pero mi idea es tratar de vivir con la mejor calidad de vida, asi que ya saben que con la herencia de la diabetes no se anda uno sin cuidado, las perdidas en mi familia siempre ha sido por el daño de los riñones debido a la diabetes y algunos tios amputados y una amiga sin las dos piernas debido a la cangrena por diabetes, y nunca faltan los conocidos extraños que te encuentras en la vida con sus comentarios mas infantiles, uuy que aburrida!!, entonces como te diviertes? igual que el resto de mis amigos, con reuniones, conversaciones, abrazos, confidencias, paseos, salir al cine, ver una película, jugar un juego de mesa, reír hasta doblarte de dolor, caminatas, hacer ejercicio, una copa de vino ocasionalmente, cerveza dos o tres no tolero el alcohol, cigarro no gracias, cafeína ahí si es difícil, aun cuando me pueda tomar un café, la gastritis y la ulcera me dice la regaste, el refresco negro medio vaso al día, aun me es difícil dejarlo, cuando uso el refresco de cola para quitar el sarro de los vasos de vidrio o quitar el jabón pegado en la jabonera del baño, me recuerdo que así de corrosivo es para mis tripas, pero aun no he podido dejar esa relación nociva.

Hace unos días le pedí al peque ir a la tienda, por crema y refrescos, no es fácil intentar dejar el refresco y que tu hijo te ponga la muestra, el lleva más de tres semanas sin tomar refresco, solo toma agua y leche, en ese momento que me ha preguntado: Podrías por esta ocasión dejar de tomar refresco?, me he muerto de vergüenza, aun no lo logro, pero cada día lo intento. No cabe duda que aun me siguen educando a estas alturas.

viernes, 14 de septiembre de 2012

No maldigas

Obstáculo a la derecha!!, bache a la izquierda!!, mete tracción, cambio de velocidad brusco, Cuidadoooo!!! Mamamovil a tu derecha, adecuación vial a tu izquierda, carril cerrado!!!… Ahora me explico como hay tan buenos pilotos que se han formado en estas avenidas de nuestro Monterrey.
 
Tengo tres semanas que he cambiado mi ruta de camino a la oficina, asi que esto es lo que me sucede en un día normal, algunas veces cuando algun conductor distraido me cierra el paso, cambia de carril bruscamente o desea pasar el crucero complicado aun cuando esta en rojo el semaforo, en ese diminuto instante me sale una pequeña expresión "$#%$ Baboso!!! bueno solo digo baboso o babosa si es una femina, pero el caso es que he sido educada para pensarlas, pero no para expresarlas, asi que cuando mi peque me escucha inmediatamente me ha llamado la atención, me sentí como si tuviera 5 años, en verdad como es posible que los patos le tiren a las escopetas? entonces me pregunto, quien educa a quien? despues me dice en tono de reprimenda:
 
- Mami no quiero que vuelvas a decir esa palabra, mejor di otra, algo asi como "trasero de vaca"
 
 
 
 
 
 

domingo, 9 de septiembre de 2012

Triste alma

- Sabes como es el infierno?
- No, no tengo idea, dicen que sufres tormentos diariamente, fuego, tortura, miedo, llanto, dolor, no se como podrá ser, pobre ser humano el que llegue al infierno
- Si, ha de ser triste aquella alma que no se salva

En eso a lo lejos se escucha el altavoz, el tiempo en el patio de recreo ha terminado, Ana apaga el cigarrillo y lo guarda para mas tarde, mientras Sonia se levanta con dificultad del piso y cojea por la paliza recibida esa mañana, es hora de volver a la celda, en un cuarto oscuro, sucio, maloliente de no mas de 1.5 x 2 y aun así preguntan... como es el infierno cuando ya forman parte de uno aquí en la tierra.


Te quiero mucho, pero te quiero mas cuando te extraño....

jueves, 6 de septiembre de 2012

Aprendiendo a restar

Si estas canciones hubieran existido antes, tengan seguro que asi como me gustan las matematicas me hubieran gustado aun mas, ja, ja.. Bonito Jueves!!!

lunes, 3 de septiembre de 2012

Soy mala como Telesa

Me duele, me duele!! Así expresaba el peque y yo me quedaba observándolo, los lunes le da una fobia ir a la escuela, son varias cosas, el cambio de escuela, nuevos compañeros y lo que es peor para el, el uniforme de gala, usar pantalón formal, camisa, corbata, zapato y chaleco, eso es lo peor, según siempre comenta.

Después de seguir observandolo quejandose de un dolor que iba y venia a voluntad, me di cuenta, no era escándalo, si le dolía el estomago, bueno después de que ha vomitado me lo he creído y no es que me mienta, pero lo vi tan tranquilo que no me lo creía lo del dolor, si lo se soy mala como Telesa (protagonista de novela, venenosa y ruin) Así que ahorita esta en observación, dieta blanda y en dado caso que el dolor remita entonces a radiografía.

Les he dicho que me encantan los lunes!!!


Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...