jueves, 29 de noviembre de 2012

A la luz de las velas

Poco a poco la oscuridad envolvía las calles de ese viejo pueblo, en la vieja casona se podía escuchar el ulular del viento que trataba de escurrirse entre las grietas de las ventanas, el candelabro se mecía lentamente, súbitamente la casa se quedó en silencio, el viento detuvo su ulular y de pronto se escucho un leve rechinido, si ese crujir de la madera que ante el peso de su pequeño cuerpo cedía, a cada paso que daba al bajar las escaleras se escuchaba ese leve crujido que como un lamento llenaba todo los rincones de la casa, tempestivamente apareció en la puerta de la cocina, ataviada con sus ropas blancas, su pequeña figura, sus ojos siniestros, demasiados siniestros para una pequeña niña de 9 años, su cara redonda y de tez de porcelana, lentamente tomo un cuchillo, dio unos pasos… entonces sucedió lo impensable, lo inimaginable… tomo un pan y le puso mermelada

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cuan Culta puedo ser?

En este mundo cambiante, siempre estamos en constante aprendizaje, como el día de hoy

- Mañana le recuerdas de su llamada en conferencia, porque "Se le van las de Heidi"

- Las de Heidi? - Si las cabras (Sinonimo de que se le olvidan las cosas)

Ven cuan culta soy, ha este paso la Licenciatura de Filosofía y Letras me queda corta.





martes, 27 de noviembre de 2012

En mi rancho le dicen de cierta manera

Vivir detrás de una tienda de autoservicio tiene sus convenientes, si algo se te ofrece así simplemente caminando vas al super y lo compras, ahora bien cuando requieres comprar la despensa de la semana hay que pensar seriamente en venir caminando con las bolsas en mano (que no es por nada pero pesan un buen) o llevarte el carro y manejar solo una cuadra de distancia.

Ahora bien, tomar el auto, ir al super, comprar la despensa y regresarte a tu casa cargando las bolsas del super  y darte cuenta que has olvidado el auto en el estacionamiento, eso… eso no tiene nombre, bueno si tiene, pero en mi rancho les dicen de una manera que por respeto no puedo insultar a mi sobrina que le ha pasado esto, ja, ja.

Teléfono descompuesto

Siempre me asombro de las capacidades y diferencias entre un hombre y una mujer, entre el entendimiento y razonamiento que tenemos, pero muchas veces no se si así son o se quieren pasar de listos o como decimos en mi rancho “se hacen para comer a puños”

Hombres, no es lo mismo cuando una mujer les dice: Mi vida, se ha descompuesto la lavadora, me compras un centro de lavado



Llegar a casa y escuchar: Gordis, te cumplí tu deseo sobre el centro de lavado – Asomarte a la lavandería y encontrar el lavadero en el centro.


lunes, 26 de noviembre de 2012

Cosas de peques

La veo concentrada, pone en orden sus libros de colorear, toma su recipiente de crayolas, prepara su pequeña maleta con un cambio de ropa y se para frente a mi – Ya estoy lista tía – me le quedo observando – lista, para que? – Es sábado, ya nos vamos? No pude resistirme y solté una carcajada

Eso de que cada sábado hemos tenido reuniones ha dejado a los chiquillos mal acostumbrados.

Y como decimos las costumbres se vuelven leyes.


El Señor Sol

Con tanta inseguridad que hay en mi país, hasta al Señor Sol tiene miedo y se ha estado escondiendo, pero ayer y hoy nos a dejado sentir sus rayitos, mañana ya será otra historia, época de lluvias :D


Hoy Lunes

Cualquier parecido el día de hoy.... es simple realidad... zzzzzzzzz



sábado, 24 de noviembre de 2012

Un día en la lluvia

Ya me lo decía mi madre: "cuando no tengas a nada que salir a la calle, no salgas" incluso lo había escuchado en el noticiero, pero ahh nooo, yo como siempre hasta parece que no puedo estar quieta en un solo lugar, ahora aquí estoy perdida y desorientada en una colonia que no conozco y sin señal en mi celular, al parecer esta tormenta ha afectado el servicio y las calles vacías ni a quien preguntar ni un alma en la calle, si tan solo encontrara una tienda de conveniencia podría preguntar, pero igual como dejar solo al peque en lo que bajo a pedir indicaciones, que dilema!!!. Vaya! por fin a lo lejos visualizo el flujo de varios automóviles, a alguna avenida tendrán que salir - así me dijo mi sobrina no te apures si te pierdes tu solo sigue el flujo de autos - así que a seguirlos…  vuelta a la derecha ok… vuelta a la izquierda…  otra vuelta… - vaya esto parece laberinto, pero bueno confío en pronto salir de este embrollo- vuelta nuevamente a la izquierda - yo creo que ha de faltar poco para salir a alguna avenida y poder orientarme ya han pasado mas de 5 minutos siguiendo estos autos- vuelta nuevamente y ooops… se estacionan en una casa .. buaaaaaaaaaaaaaa porque a miiii…


viernes, 23 de noviembre de 2012

La Dulce Espera

Bueno ahora siiii ya es OFICIAL!!!! (y ya no es mentira :D ) Tengo una maravillosa noticia y a la misma vez sorpresiva! ESTOY ESPERANDO OTRA VEZ!!!! Un poco menos de 5 semanas y contando!!! OMG!!!! Yo se, yo también estoy impactada. Yo misma casi no lo puedo creer. No lo iba a escribir, pero como todos ustedes son mis amigos, decidí hacerlo oficial. Yo estoy muy emocionada para... mantenerlo secretamente!!! Quien imaginaria que de todas las personas yo estaría esperando otra vez!!! Pero, si lo estoy!!! Estoy esperando a Santa Claus en solo 5 semanas mas!!! Pues a quien creían? mal pensados :D

jueves, 22 de noviembre de 2012

Zzzzz hoy todo tiene cara de almohada

Desde ayer que el peque no se ha sentido bien, comenzó con temperatura y dolor de cabeza, me parte el alma cuando lo veo enfermo y me siento culpable cuando se ha quejado de dolor de cabeza y yo empecé  a regañarlo por haberse dormido tarde viendo televisión y ahí estoy yo con el discurso aprendido por mi madre, “mira, que eso te pasa por dormir tarde, pero ya te he dicho, no me haces caso, que si ves tanta televisión se te va lastimar la vista, que yo a tu edad no veía tanta televisión, bla, bla, bla” y resulta que en verdad se sentía mal oops, asi que ya consultado y medicado, me dice el doctor que es una leve infección en las amigdalas que justo esta apareciendo.

Cuando un peque se enferma las noches son las mas laboriosas, 2:30am y no podía bajar la fiebre, medicado y lo he metido a bañar en la madrugada, el paracetamol y diclofenaco solo cosquillas le hizo, hasta que le di una toma de ibuprofeno y santo remedio, así que hoy estoy en automático, tengo sueño, el peque amanecio ya muy bien, platicando y jugando como siempre y yo? Que me chupe la bruja, snif.

Doy gracias por tener un niño sano, tenia tanto tiempo que no enfermaba que no había echado de menos el termómetro digital, no se donde ha quedado, creo que en una de la mudanzas lo he perdido. Alguien sabe algún remedio para el sueño? Si lo se, el remedio que nunca falla… dormir zzzzzzzzzzz


La verdad no peca, pero incomoda

Hay palabras que lastiman mas que las acciones; como cuando escucho a mi peque decirle a su prima:

-         Anda tu si sabes hacer los nuggets, a mi mami siempre se le queman!!!



miércoles, 21 de noviembre de 2012

Si el entra... salgo yo

El amanecer de otro día y la rutina comienza, día de lluvia nuevamente, hasta cuando veremos los rayos del sol?, creo que hasta la próxima semana, ya espero con ansia ese día para abrir todas las ventanas y que los rayos entren a la casa, el único pequeño inconveniente es que cuando el sol entre… tendré que salir yo de casa, pues ya ven que es muy pequeñita :D


Esas grandes interrogantes

Hoy amaneci con una gran interrogante, si esas preguntas que desde siempre has querido cuestionar y no te atreves.... Alguien sabe si en algun momento Don Ramón le pagó los 14 meses de renta que le debía al Sr. Barriga?
 
 

sábado, 17 de noviembre de 2012

Ser adulta apesta!!!!

Soy adulta lo se y a veces molesta, molesta porque quisiera seguir siendo niña, para entonces si algo no me agrada así simplemente hacer un berrinche, patalear y tirarme en el piso hasta conseguir lo que quiero, pero soy adulta me dijeron y entonces tuve que secarme las lagrimas, amarrarme los pantalones y no comprar el litro de nieve que por hacerme daño no lo debo comer L Ser adulta apesta!!!!


viernes, 16 de noviembre de 2012

Historia de terror de un fin de semana

La madrugada con su habitual quietud va llegando, mis múltiples ocupaciones me mantienen activa hasta altas horas de la noche, me disponía a apagar las luces cuando empecé a escuchar un fuerte martilleo, pensé en no darle importancia sin embargo el constante ruido molestaba, decidí investigar que sucedía, al abrir la puerta y ver hacia la calle note que los vecinos poco a poco iban asomando y fue cuando he visto la escena, me impresiono ver a ese pobre hombre con la mirada desubicada, martillo en mano, balbuceos incomprensibles y el cabello alborotado, una imagen digna de película de terror, regularmente ver al vecino no me causa ningún sobresalto, solo le doy los buenos días y es todo, pero verlo en ese estado tan lamentable me ha llamado la atención, entre los balbuceos incoherentes alcance a escuchar.. Ya viene el buen fin!, Ya viene el buen fin!, lo gritaba cual predicador en plaza publica gritando que el fin del mundo se acerca, Ya viene el buen fin!! Ya viene el buen fin!!!

Si esta bien, ya viene el buen fin que mi país ha promocionado para que la economía en este mes de noviembre también tenga su participación antes de que la mayoría de la gente que vivimos cerca de la frontera vayamos al país vecino a gastar en cosas innecesarias para llenar el vacío de nuestras vidas con cosas materiales, pero y eso que tenia que ver con el estado en frenesí de mi vecino, pude notar que lo que hacia era tipiar las ventanas, asegurar la puerta, poner candados, acaso temía que alguien quisiera entrar a su casa a comprar sus muebles y después me di cuenta cuando por la ventana lanzo pequeños pedazos de PVC, pobre hombre!! por fin lo comprendí, su mayor temor: .....“Que su esposa saliera con las tarjetas de crédito a las tiendas”





jueves, 15 de noviembre de 2012

Tras la ventana

Ver tras la ventana y observar esta incesante lluvia es ya casi rutinario, parece lejano el día en que sentí los últimos rayos del sol y sin embargo han pasado solo tres días, me gusta la lluvia, siempre he pensado que es como si la ciudad entera fuera lavada, ver las fachadas de las casas con el color mas vivo después de una tormenta, sin embargo esta lluvia no ha sido constante, ha sido esa pequeña brisa que humedece el ambiente y prolonga la humedad en toda la casa, el frío que se va anunciando y me toma un poco desprevenida, aun no lo he decidido, sacar la ropa de invierno? Tal vez mañana, tal vez y tenga que hacer recuento de los cambios que en un año hemos tenido, el peque un poco más grande y yo un poco más sabia - si digo que más vieja iría corriendo por unas galletas de animalitos e intentaría cortarme las venas con ellas -.

Ver tras la ventana y observar al perro del vecino (sigo aclarando la mascota, no el vecino) y recordar que estoy en pie de guerra desde que lo sorprendí escarbando en mi jardín dejando su excremento en el, seguí observando tratando de adivinar algún indicio de que intentara llegar a mis lirios hermosos, corrí por un hacha, me pinte la cara con líneas de guerra, busque mi penacho y mi lanza, pero para cuando volví a asomarme era demasiado tarde, había dejado su regalo en mi césped y desaparecía de mi vista, sigo pensando que este triste chucho un día terminaré de educarlo o tendré que ir por el vecino y educarlo a el.

Ver tras la ventana y notar la ausencia de los autos, tal parece que los extraterrestres los han secuestrado y pienso, Podría Señor ET quedarse con los autos? y también con los humanos mala leche que existen en este planeta? bueno si no es mucho pedir.

Ver tras la ventana y recordar los días maravillosos de mi infancia, recordar los ayeres y agradecer por el hoy, me recuerda las hojas de Maple, las caminatas en el bosque de pinos, el café recién tostado.

Ver tras la ventana y sonreír porque los días serán mas cortos y las noches mas largas…


Aunque me muera

Me gusta cuando me comparte, mira un Browne de chocolate Light!, no se si en verdad será Light o es solo con la excusa para que le ayude a degustarlo, me gusta cuando me trae una ofrenda de paz, aunque esa ofrenda me pueda causar la muerte, mazapanes de Zacatecas que me envío su padre, acaso no son maravillosos los amigos?


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Y yo que gano?

- Angel por favor entra a tu facebook y dale like a la foto que compartí
- Que es?
- Es un concurso de fotografia de una amiga 
- Ok, ya le di like. Oye y que se va a ganar? Digo, si es una botella para que comparta
- Creo que una sesión de fotos con su novio
- Buuu eso no se puede compartir
- Ja, ja
- Oye igual dile que no se agüite, si no gana, hacemos cooperacha y pagamos $150 para una sesión de fotos en Walmart, que te parece?
- Sonsis

Hay gente que no entiende mi buena voluntad, snif.


Dale like AQUI bueno si quieren, no los obligo, al fin a mi ni me van a regalar nada.

En Octubre fue Navidad

Hace unos días festeje el cumpleaños del peque, pensarían en una fiesta infantil, bueno comenzó con ese concepto y termino siendo una reunión hasta la mañana siguiente, tener a la familia reunida es una de las cosas que mas me gustan, no se porque siempre me ha agradado que mi casa sea neutral, así que he estado pensando y creo que mi casa es Suiza, me encanta la familia con las personalidades tan distintas entre si, esa diferencia que nos hace fuertes, con las cualidades de aquel que sabe organizar, el que sabe divertir, el que sabe cocinar, el que sabe alegrar, el que sabe dar un buen consejo, el que te hace sentir valorado, tenemos personajes muy interesantes que igual como cuentos de las mil y una noche nos deleitan con miles de historias o comparten todas sus vivencias, perfectos, por supuesto que ninguno lo somos y por lo tanto en algún momento del año hay diferencias y roces que hacen que se distancien, pero ese día del cumpleaños del peque les puedo presumir…  fue Navidad.

martes, 13 de noviembre de 2012

Para excusas...


Algunas veces hay que volver a empezar de cero. Que fácil es caer en los malos hábitos. Porque acepte? Me aprieta el pantalón. No debí haber comido otro pedazo de pastel. Ya no puedo tomar mas agua. Porque fui débil y dije si. La culpa la tiene el último taco. No puedo llegar al gimnasio. Tengo sueño. Estoy cansada. La dieta del lunes. Mañana comienzo. Ahora si voy a cambiar. Mejor otro día. Hoy se celebra el día del lápiz.


El primer impulso

Llegó de la tienda y puso sobre la cama sus compras, era simplemente un rollo de bolsas, tal vez no fuera lo mejor para empaquetar, pero era lo mas practico y económico que pudo conseguir, poco a poco fue metiendo en esas bolsas el poco equipaje con el que había llegado, había soñado ver a cada uno de los miembros de esa familia tan amada ayudándole, bromeando y deseándole lo mejor para su nueva etapa si tan solo le hubieran dado mas tiempo, solo treinta días y las cosas hubieran sido distintas, sin embargo la realidad era otra, se sentía como si fuera una paria, como si fuera un ser no grato, así le habían hecho sentir, las palabras aun retumbaban en sus oídos, su respiración se hacia pesada al sentir una opresión en el pecho y las lagrimas se agolpaban en sus ojos, no quería pensar mucho, no quería recordar las palabras que le habían dañado, para que hablar, para que expresar a alguien mas lo que tras la puerta un día le dijeron, es mejor guardarlas, es mejor dejarlas donde no hagan daño, aplico la filosofía que hasta el momento le había funcionado "tomar lo positivo y desechar el resto"

Llegó el camión de la mudanza, poco a poco fueron subiendo todo aquello que se llevaría, le pareció extraño que nadie estuviera para supervisar, temía que el día de mañana hasta de un hurto la fueran acusar, tal vez el resentimiento ganaba terreno en su corazón y esos pensamientos negativos la invadían, se sentía victima y ella hace tiempo había decido no volver a ser victima, cerró el portón y toco la puerta principal, apareció un joven de escasos 19 años, le hizo entrega de las llaves y le dijo un hasta pronto.

Y los años pasan y la vida continua, en esa casa todo sigue igual, la vida sigue igual, simplemente ella no fue la diferencia.

Hay cosas que nos impulsan a ser mejores, situaciones en la vida que se quedaran guardadas en nuestro baúl de los recuerdos, lagrimas derramadas, sentimientos heridos, pero la grandeza se da en esos momentos y en los venideros, hay cosas que como un lápiz al romperse jamás volverán a ser igual, simplemente le podrás poner un poco de cinta y por que no simplemente para ser prácticos volverá a funcionar.

El universo se colapsa

Parece que fue ayer que todas las estrellas estaban alineadas, parece que fue ayer que todo era sonrisas, donde solo habia risas hoy hay dolor, yep dolor en el brazo, en el otro brazo, en la rodilla, en el hombro, en el pie, en la mejilla, por la caída de las escaleras en casa, parece que en un segundo el universo colapsa y confabula en mi contra. Ouch!







Y nunca falta quien pregunta...
- Te caiste?
- Noooo... asi me bajo yo de las escaleras


Dimelo con dulzura

Noticias como estas, hay que decirmelas a cuenta gotas, por aquello de mi edad, no me vaya a desmayar.

- Mami, mami mira ya tengo bigote

Ella "K"

Y así como me platica se lo platicara tal vez antes sus ojos se reivindicaría, porque les gustan las telenovelas no lo se, esos malos entendidos que si se hablasen no llegarían a mas y me guardo el secreto porque a pesar que se el motivo de su ausencia no lo puedo contar, son secretos que no me corresponden develar, la veo sonreír y me entristece que por dentro el llanto quiera aflorar.

-------------

Me preguntas y te quiero responder, te quisiera platicar lo que sucedió, pero esa parte de mi que oculta todo, que el orgullo calla, decirte, para que decirte, para que contarte,  para que platicarte lo que me ha sucedido si yo soy la culpable, la que toma malas decisiones, la que le gusta estresarse y meterse en problemas, decirte la verdad, para que? Mejor me trago mi orgullo y sonrío, decirte la verdad y reivindicarme ante tus ojos, nooo, mil veces nooo, preferible que me odies a que me entiendas y si lo se, algún día tal vez, pueda confiar y te diga todo, la amistad es para compartir, pero yo solo comparto las sonrisas, el día que confíe en ti, tal vez te platique los sinsabores.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

En el jardin de sueños

Mientras caminaba por los corredores llenos de flores, escuchaba los sonidos de música y rezos, de murmullos y risas, me detenía unos segundos para leer las lapidas, cuantos sueños inconclusos en ese jardín de flores, me sentí frustrada, es posible no tener recuerdos, se que es recurrente perder recuerdos, pero a tan pocos meses me parecía imposible; recordaba el dolor, recordaba las lagrimas, el ultimo minuto en que me quebraba en mil pedazos por haberla perdido, recuerdo los brazos de alguien rodeándome para que no cayera al piso y  la voz de mi tío pidiendo que ya cerraran el ataúd, recuerdo la despedida, la ultima canción, la ultima flor, el sonido de la tierra y las gotas de lluvia que resbalaban sobre mi mejilla, alguien sabe porque en el panteón siempre llueve? Seguí caminando frustrada por no encontrarla, quise ver algo familiar que me recordara en donde había quedado, no pude, no recordaba nada del exterior, ni un árbol, ni una rama, ni un camino empedrado, ni un ladrillo, no recordaba nada de lo que había pasado a mi alrededor y me pregunto tal vez no han pasado solo nueve meses, tal vez he perdido la noción del tiempo y han pasado años, fui la busque, no la encontré y me pregunto para que la busco si al fin hace meses que ella ya no esta.


jueves, 1 de noviembre de 2012

Día de muertos

Entre papeles picados, entre olores a frutas, entre café de olla y colores naranja y negro, entre sonidos extraños, entre dulces de leche, entre flores de cempasúchil, cuantas veces no he pisado el jardín de lo sueños sin cumplir, donde hay tantos anhelos y deseos inconclusos, donde la tierra ha dado pasto verde regado con miles de lagrimas, donde se siente amor, anhelo, tristeza y dolor, donde algunos se han resignado y otros aun lloran sus perdidas.

Insensata humanidad al final ahí nos encontraremos entre tierra y gusanos, entre escarabajos y hierba.

Mañana es día de fiesta. ¡Espérame catrina que aun no tengo que bailar contigo! pero aun así te vengo a celebrar.

Life is good

Porque las cosas bellas no se les puede poner todos los calificativos que uno quiere, porque un gran sentimiento no se le pueden poner palabras suficientes para decir lo grande y maravilloso que es, un simple soy feliz lo encierra todo, un simple la vida es buena, con sus altas y sus bajas con sus alegrias y tristezas, con sus arcoiris de helado y dulces de chocolate con la amargura del limón que tambien me agrada.

A mi no me gusta el chisme, simplemente es comunicación

Esas diferencias que nos hacen únicos. Para el ella es su crush si su amor platónico, le gusta verla de lejos, entrar en su muro, leerla,...