Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

Otra vez!!!!

Imagen
Hoy me enviaron esta postal por mi cumpleaños, si asi es, hoy es mi cumpleaños y como estoy? pues nada mas porque me dio el bajon de energia y le sufri para salir de la cama, el trafico canijo y mis rodillas que ya no soportan manejar standard, me deprimi al punto de querer llorar, no me gusta darme cuenta que estoy enferma, pero sigo con mi cocowash yo puedo, yo quiero y yo lo haré, asi que le voy a dar una patada a la Espondilitis y que se vaya por donde vino.

Ahora bien mi festejo, eso es lo mas importante y maravilloso, celebrar un año de vida que Dios me ha dado tantas pruebas y hoy estoy aqui superandolas, las muestras de cariño de tantos amig@s que a Dios gracias tengo y conservo, las llamadas telefonicas desde el otro lado del mundo, los abrazos, las muestras de cariño, son cosas que jamas se podran suplir por nada mas, hoy mas que nunca que necesitaba una sesión de abrazos, doy gracias por el mejor regalo que tengo mi pequeño tormento.

Y del regalo que me enviaran al rato, u…

De esos días

Imagen
Hoy es uno de esos días que me ha costado mucho levantarme, salir de casa, manejar y llegar a mi lugar de trabajo, es día en que he salido a comer y todas mis reservas de energia se han ido, en que extrañamente mi abdomen se ha inflamado y mis pies se han hinchado, en que lo unico que deseo en este momento es cerrar los ojos y dormir, dormir, dormir, los dolores, ni para que hablar de ellos, ya son parte de mi vida diaria, pero el agotamiento hoy esta empeñado en quedarse estacionado en mi pequeño cuerpo.

Hoy me siento sola y algunas veces me ayudan a sentarme :)

La Teoria de la Cuchara by Christine Miserandino

Imagen
He buscado la manera de explicar que se siente verse bien y por dentro sentirse tan mal, el trabajo que conlleva levantarse dia a día y realizar las labores mas sencillas, el costo que implica y el deseo de golpear a alguien cuando te comenta, "pero si ni parece que estas enferma, ha de ser psicologico"; hoy me encontre este articulo de Christine Miserandino enferma de Lupus y asi como una enfermedad cronica y degenerativa, prima hermana de la EA, me he identificado con su forma de expresarlo.



La teoría de la cuchara (fuente: www.butyoudontlooksick.com, autora: Christine Miserandino)

Mi mejor amiga y yo estábamos en una confitería, hablando. Como siempre, era muy tarde y estábamos comiendo papas fritas con salsa. Como las chicas promedio de nuestra edad, pasábamos mucho tiempo en las confiterías cuando estudiábamos en la facultad, y la mayor parte del tiempo hablábamos de chicos, música o cosas triviales, que en ese momento nos parecían muy importantes. Nunca hablábamos seri…
Imagen
Temer y dar el siguiente paso, tomar decisiones, cambiar el rumbo y caminar sin cansancio.

Cuando tus ojos me miran el cielo es el limite, la esperanza se renueva y se que mañana todo estará mejor.

The Faces of Ankylosing Spondylitis

En este camino y aprendizaje, seré uno de los mil rostros?.. no lo se, aun no lo decido, la invitación es de corazón para compartir, pero es mas que suficiente lo que comparto día a día, seré un numero? aun no estoy segura de querer hacerlo.

http://thefacesofankylosingspondylitis.com/

Algunas veces pienso que es mejor estar informado, cuanta gente vive con dolores y nunca sabe que un simple test te puede decir que no eres hipocondriac@.

Sere uno de los mil rostros? aun no lo se

La venenosa

Domingo día del padre y como yo no tengo padre, pues me vale madres!!! Asi o mas venenosa?

Hablar de los sentimientos encontrados, de tener una madre hija de su pink floyd es dificil, ha cambiado y al final siempre decimos quienes somos para juzgar, pero eso no deja de lado los sentimientos lastimados y lastimosos, recordar la muerte de mi padre es una llaga que por mas que intentado que sane, vuelve a abrirse y supura sangre, veneno y pus. Recordar a mi padre en el feretro y ver como mi madre esta a punto de ser linchada por los parientes cuando todavia tiene la desvergonces despues de ser infiel e ir a escupir veneno en pleno velorio.

La vida sigue y mi madre esta viva, ella esta bien y al final es mi madre, que poca verdad? y el que fue un pan de Dios un hombre grandioso que si recordara sus defectos no los recuerdo, no idealizo porque no soy de esas personas, el simplemente era un gran hombre, cariñoso, honrado, trabajador, sereno, bromista, defectos no le encuentro, tal vez su ca…

Ley del Talión

Imagen
Si la ley del talión siguiera aun vigente sería ....

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego

Y que me dicen de:

Diente por diente y en este momento todos estariamos chimuelos.

C'est la Vie

Y el tiempo sigue su curso

Imagen
Tengo en mente mil cosas y a la vez nada, pienso, planeo, prevengo, pero hay cosas que no les tomo el nivel necesario de importancia, tal cual cuando voy a la farmacia y el peque pide comprar su primer desodorante a sus 9 años y yo que aun lo veo como si estuviera dando sus primeros pasos, los peques crecen asi como las flores y las madres ..... pues ya valimos madre porque estamos envejeciendo.


Mis fobias y miedos

Imagen
Todo sucedio en una fracción de segundos, al cambiar de carril a la izquierda y entrar a una curva, sentir que las llantas se deslizaban en el asfalto y no alcance a terminar de hilvanar un pensamiento "voy hacia el carril contrario de la avenida", despues la oscuridad. No se cuantos minutos pasaria, solo se que poco a poco veia la luz y comenzaba a reconocer los sonidos de la ciudad, en ese momento me di cuenta que estaba viva, la unica sangre que emanaba era de mi mano derecha, comence a escupir vidrios del parabrisas, mi rodilla dolia, mi cuello, hombro y brazo derecho, mientras tanto al auto que golpie estaba incendiandose y alcanzaba a ver por el rabillo de mi ojo como el conductor hacia intentos desesperados por salir, mientras un grupo de personas le ayudaban e intentaban apagar el auto.

Sigo tratando de desechar la escena, pero cada vez que manejo me viene a la mente, dicen que es estress post traumatico EPS, que es normal y solo es dañino cuando te limita para conti…
Imagen
Con tus manos tentando la pared, con la oscuridad acompañandote, con el eterno sueño de los que ya no derraman lagrimas, con tu presencia en mis sueños.  Dicen que habias perdido la vista, sin embargo veias mas que el resto del mundo que sigue ciego.     Angel

Gotitas de sabiduria

Esta semana....

Despues de una reunión mis sobrinas y mis hermanas duermen en casa, al amanecer me doy cuenta que en mi cama amanece a mi lado una de las peques.

"El que se acuesta con niños... amanece con piojos"


Hoy he vestido mi uniforme preferido, falda gris, zapatos rojos (otros zapatos rojos) porque los de tacon alto de momento estan descansando hasta que las inflamaciones cesen, pero antes muerta que sencilla, zapatos rojos a huevo! y he notado que:


"Estoy a dos vomitos de mi peso ideal".. che enfermedad.

Ella y yo

Imagen
Viernes por fin ella y yo nos vemos, desde que la vi fue amor a primera vista, pero la veia tan lejana, no estaba preparada y sin embargo decidi arriesgarme, que es lo peor que pudiera suceder que escapara de mis manos, sin embargo pese a todo ella era para mi, si me compre una mini, yess, no es ultimo modelo ni crean, recuerden que soy pobre y de familia numerosa, pero por lo menos vivo feliz sin deudas, ahora a superar mis traumas.

Viernes queda todo verificado, me le hacen un diagnostico y ya se que en Diciembre le toca la compra de zapatos de goma nuevos y cambio de dos soportes, del motor mi mecanico de confianza le hizo la afinación y le cambio las balatas para que yo ande tranquila por toda la ciudad, me felicito y me dijo tienes buen margen con $5,000 pesos que le des de mantenimiento tienes camioneta para un buen rato. Asi que ya me vi, ya me vi que la voy a dejar chula de bonita.

Ahora bien, viernes volvemos al viernes, trato de encenderla, no puedo con la palaca de cambios,…

Debo no niego

Imagen
Nunca les ha sucedido cuando tienen una deuda y les carcome el alma. A mi si me sucede, va medio año y no he podido pagarla por diferentes circunstancias, al principio del año por esa enfermedad tan extraña que me ha mantenido mucho tiempo incapacitada, al principio entrar y salir varias veces del hospital hasta que por fin la diagnosticaron, en otras ocasiones estar en urgencias cada vez que me da la inflamación y hasta las tripas se retuercen y comienzan las interpretaciones de Linda Blair en el exorcista. Lo positivo, estoy a 2 interpretaciones de lograr mi peso ideal, ja, ja. 

Pero la deuda esa deuda me sigue carcomiendo, despues poco a poco volver a caminar, sentirme como bambi al dar los pasos no me agrada, no hacer nada mas que ver las telarañas que se acumulan en el rincon del techo de mi recamara tampoco es lo mío, me decian si vas al super usa el carrito de minusvalidos, pero sinceramente quien desea hacerlo, me dolio en mi orgullo estar en una silla de ruedas y que mis her…
Imagen
Me voy a cambiar el nombre.. ahora me llamaré María Dolores.. ouch!!

Imagen
Yo digo no, pero mis sueños dicen si .....