jueves, 19 de diciembre de 2013

Aroma a Chocolate

Giuuuck! Día raro, tengo unas nauseas y ganas de tejer que no me aguanto, las ganas de tejer pues listo me pongo a hacer chambritas y ya, pero las nauseas, giuuck y recontra giucckk.

Cuando me sucede comienzo a hacer un recuento de lo que he comido el día anterior, capuchino y pan de dulce, una limonada coco, una tostada de atun, unos tacos de chicharron de pescado, uno de torito, un sandwich, dos manzanas y un chocorrol, ven no como tanto, entonces seguro los vasos de agua que tomo, eso es lo que me ha de traer asi, ahh pero solo yo que me creo de la publicidad, eso de costeñizate y ahi voy corriendo.

Mis compañeros y amig@s andan griposos y mocosos, pero hasta el momento me he librado de ello, quiero pensar que no pasara a mayores y si hasta el momento no he enfermado mas de lo que ya estoy es que estoy bien, esta semana he estado excelente, solo no he podido tomar cosas con la mano izquierda, si le pongo algo de peso duele la muñeca, la muñeca de mi mano, no la muñeca que tiene manos, y lo de los pies al caminar, pues bueno, ya puedo usar tacones, solo no puedo andar grandes distancias, pero asi que todo excelente, solo le pido a Dios "Quitame las nauseasss"

Siguen las reuniones de amigos y quiero cerrar el día de hoy con un grupo de amigos en el cual el año anterior justo en esta misma reunión anual comence con todos los sintomas extraños de una enfermedad incurable y jodevida, para mi tiene un gran significado es como decir: prueba superada, año cumplido y enfermedad controlada.

Hoy el ambiente huele a chocolate porque tengo antojo de chocolate y lo mejor es que ya viene un corneto en camino.






miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cuando bailo con el aleman

Fin de año y comienza la limpieza en cajones y archiveros, te das cuenta que tienen serios problemas de memoria cuando entre tus cosas encuentras un pan petrificado, creo que en su tiempo se veía asi y por eso lo tenia a la espera de ser devorado, no se que sucedio, no se quien me distrajo, no se en que momento lo olvide y no lo comi, asi que al verlo verde, mohoso y sentirlo petrificado como ladrillo solo senti pena por el.





Etapas

Las siete etapas de un resfriado en el matrimonio.

Primer año: Mira, amorcito estoy preocupado por ti muñequita. Estás respirando con mucha dificultad. Te llevaré al hospital para que te hagan exámenes generales y para que tengas un buen descanso. Sé que la comida es mala en el hospital, pero yo te llevaré alimentos de un buen restaurante. Ya hice arreglos.
 
Segundo año: Mira mi amor, no me gusta cómo suena esa tos. Ya llamé al doctor Mazariegos y le dije que viniera pronto. Ahora acuéstate mi muchachita, por favor. Hazlo por amor a mí.
 
Tercer año: Sería mejor que te acuestes, mi amor. No hay nada como un pequeño descanso cuando uno se siente mal. Te traeré comida. A propósito ¿Dónde dejaste la sopa?
 
Cuarto año: Mira tienes que cuidarte. Después que les des las comidas a los niños y laves los platos, es mejor que te acuestes.
 
Quinto año: ¿Porque no tomas un par de aspirinas?
 
Sexto año: ¿Porque no haces gárgaras o tomas alguna cosa, en vez de sentarte allí ladrando como foca?
 
Séptimo año: Por favor deja de estornudar .¿Qué estás tratando de hacer? ¿quieres hacerme pescar una pulmonía?
 
Y a los 25 años que diras?....
 
Tengo la dicha de ser invitada a la celebración de 25 años de un matrimonio, tal vez porque no creo en cuentos de hadas me parece tan extraño esto, el vivieron felices para siempre no es una frase que este en mi remembrazas, creo en el compromiso, en el apoyo incondicional, en la fusión de sueños, en el logro de metas en conjunto. El amor, el amor solo se transforma cuando no pierdes tu esencia y si tienes la bendición de tener hijos y la casa se llena de nietos el resto es pan comido.
 
 
 
 
 

martes, 17 de diciembre de 2013

Caminando hacia el 2014

Invitación para ir de compras a McAllen y tuve que declinarla, siempre pienso que si estas tratando de forzar las situaciones para que se den las cosas, te estresas demasiado y al final es un desastre, asi que lo que se puede hacer ok y lo que no pues para que me preocupo.

Cambie mi dia de shopping por día de servicio y fue gratificante apoyar a mi hermana con la lavada de blancos, sinceridad ante todo yo no hago nada, todo lo hacen las maquinas, pero aun asi, es una friega; cocinar, por Dios quien en este mundo le dijo que yo se cocinar, bueno lo hacia hace bastante tiempo, pero no es lo mismo que me inviten a comer y pongan un plato mas a que yo cocine para 6 personas, el arroz recocido, la milanesa empanizada pasable, la ensalada un exito, es lo que siempre me queda excelente, será que la lechuga, el tomate, elote y demas verduras no pierden su sabor al mezclarlas, ja ja. pero bueno prueba superada, hermana alimentada y niños sin hambre.

Ir y realizar la compra de la despensa, uff y recontra uff, no es posible, ahi si le sufri, quede con los pies mega super hiper adoloridos, es lo malo de que se quejen los pies yo estoy bien, me siento bien, tengo la energia y el entusiasmo para realizar todo, pero si hago algo repetitivo empieza mi chiquicuerpo a quejarse, si tengo la ocurrencia de barrer la calle afuera de casa termino con dolor en manos y pies, mmm sigo pensando en que en un futuro se podran hacer implantes y entonces no tendre problemas en cambiar las refacciones por unas de ultimo modelo algo asi como Almost Human, pero bueno faltan algunos años para que eso suceda, asi que mientras a soñar.

Ya casi termina este año cabalistico y siento el entusiasmo que se cierra otro ciclo de enfermedades y accidentes, las reuniones en la oficina van poco a poco normalizandose, hace unas semanas pude asistir a un desayuno en el Hotel Quinta Real y me agrado saludar a muchisima gente con la cual trato día a día, la comida de fin de año en el piano bar El Canto que fue un exito la organización de su servidora, terminar riendo y cantando, me encanta comportarme como si estuviera alcoholizada y sin tomar alcohol, creo que esas parodias se me dan mas, es día que todo se vale y termina valiendo todo, que nos corran del antro y seguirle en otro bar para cerrar el año.

Quiero unos días de vacaciones estoy haciendo labor de convencimiento pero nada mas no se da, el jefe anda muy negado con estas situaciones y yo con mil pendientes de arreglar en casa, pero en fin paciencia, no me queda mas que paciencia.





martes, 10 de diciembre de 2013

Ya casi es Navidad.. quien dijo miedo!!

Me urge que se inventen los teletransportadores, para asi evitar el trafico y los tiempos en las avenidas, algunas veces me agrada porque voy inmersa en mis pensamientos y si voy acompañada son los momentos que mas me gustan, la musica, las sonrisas y las platicas interminables, los viajes de fin de semana, pero en estos días no sera posible, es tiempo de apoyar a la familia, la lipo de mi hermana no salio tan bien como esperabamos, bueno ok no era una lipo era una hernia canija que habia que quitar, quien le manda ser tan atrabancada, pero el médico nos dijo que estará bien, solo mas dias de reposo, despues de 4 dias hospitalizada ya esta en casa, cuidar niñas que no son mias, toda una experiencia, casi me veia como Homero Simpson ahorcando a Bart, pero en esta ocasión seria yo ahorcando a mi sobrina, che guerca no entiendo como siendo tan pequeña pueda ser tan liosa, pero en fin no hay mas que respirar profundo y esperar que los dias pasen pronto.

Diciembre mes que no me agrada, odio las tiendas congestionadas a tal punto que no puedo ir ni siquiera a comprar la despensa cuando toda la gente con el gen del consumismo activado inunda las tiendas, hay muchas cosas que quiero, pero no por eso me vuelvo loca tratando de conseguirlo antes del 24 de diciembre, la decoración navideña se ha tardado en llegar a casa, tal vez mi poca energia no me permite, me sigue molestando el cansacio con el que vivo, me siento como el pipilan cargando una enorme piedra, pero lo que voy aprendiendo es que de nada sirve quejarme, no por eso se detendra el mundo, todo continuara, asi que tratando de quitar mi mood grinch en estas fechas intento disfrutar el día a día antes de pasar el momento fatidico de la fecha de navidad en que mi familia disfuncional estara reunida.

lunes, 2 de diciembre de 2013

El sol brilla

Día de asustar al inodoro, me molesta, me debilita y me estropea mi día, el día esta precioso, el clima ha mejorado y seguira asi otros días mas, es  de esos días que no hay nada mas maravilloso que salir y disfrutar y lo menos que he podido hacer es precisamente salir o disfrutar, las plantas de los pies duelen horrores y me limita el caminar grandes distancias, acompañe a mi hermana a una tienda departamental y al estar mirando ropa y caminar entre los pasillos me ha dejado agotada y adolorida, me siento como gallina espinada, dormir, dormir, solo quiero dormir, pienso que durmiendo todo puede amanecer mejor, pero no es asi, dormi por 12 horas y al despertar me doy cuenta que mi peque se ha quedado sin cenar, pobre peque, no es que le haga falta el alimento, tiene reservas en este momento, esta adorablemente apachurrable, pero aun asi me entristece a veces el pensar en el futuro, de como le ha tocado madurar, otras ocasiones simplemente se hace un sandwich, pero tristemente en esta ocasion no se separo de mi y prefirio dormir a mi lado, fin de semana y he salido a comer y cenar con mis hermanas, pero por la noche el vomito regresa dejandome otra vez debilitada, llego tarde a la oficina, me ven un poco temblorosa, pero no pasa nada les digo, solo tengo que dejar que esta enfermedad siga su curso y cuando se le antoja se retira y me deja vivir unos quince dias sin recordar que ella es parte ahora de mi vida.

Mis preocupaciones algunas veces las logro controlar y logro que se vayan derechito por donde vinieron, otras me hacen pensar unos minutos nada mas, el sistema cambiara y el control de entradas y salidas sera desde el corporativo, asi que pese a que llego a las 7:30am que sucedera con ese dia a la semana que me estropea mi rutina, que pasa con ese día que tengo cita medica, que pasa con ese día en que tengo que ir a analisis clinicos y consulta con especialista, pero igual me digo a mi misma para que me preocupo, si las aves no se preocupan por que comeran el día de mañana, de que me preocupo yo si soy un angel.

El día esta precioso y quiero disfrutarlo al maximo, solo tengo que dormir unas horas, limitar los vomitos y entonces la vida es bella.


Ella

Esta canción me pone de tan, pero de tan buen humor, será que me reflejo en ella en muchas de mis acciones, el vivir cada día como si fu...