Abril 2017

Una semana antes, cubriendo recepción, cada vez que lo veía, le saludaba con una sonrisa y el beso en la mejilla, viernes no lo veo cuando entra yo estoy en otra área, asi que no lo pude saludar, mil de trabajo, cada vez que pase por su lugar yo iba acompañada de alguna persona y viendo pendientes, tampoco coincidimos en el almuerzo.

Lunes no se que cambia, no se que sucede simplemente ese dia el por iniciativa propia me saluda, Martes se arma un grupo de whatsapp para difundir las actividades del 5k que participaríamos el dia Domingo 9 de Abril, después de hacer menciones de quien es quien, por aquello que no todo mundo tiene nuestros números de celular, yo propongo después del 5k irnos a almorzar a los Bisquets Obregón, el fue el primero en decir confirmadisimo, después de ese comentario el Miercoles todo fue distinto, llega me saluda, platicamos sobre la carrera, Jueves igual saluda cruzamos dos o tres palabras, palabras que antes ni siquiera hablábamos, que cambio en estos días? solo el viernes que no nos saludamos o el martes que se armo el grupo de whatsapp y ahora tenemos nuestros celulares.

Jueves comentan sobre que hay que ir a recoger los kits para la carrera, me menciona eso en la conversación y dice yo vivo a 2 cuadras, que bien hasta caminando iras, cuando yo tengo que manejar del aeropuerto, me dice si gustas yo lo recojo, deja investigo si me lo pueden entregar, pregunto sobre eso y le digo me dicen que si, le doy mi hoja, le bromeo, tiene secreto de estado, ya que ahí viene mi edad. me bromea, lo guardare igual que el mio, viernes me dice ahí tengo la hoja mañana sábado te envio un whatsapp para checar las tallas, ingao me quede pensando que pronto sabra tantas cosas de mi, la edad que eso se guarda como tesoro nacional y la talla que mas que nunca se dice o se menciona.

Sabado estamos en el whatsapp conectados, educadamente le agradezco, revise con una amiga asi que talla mediana, nos ponemos de acuerdo y el domingo quedamos de vernos 30 minutos antes de la carrera.

Dia de la carrera, me pide que le llame, nos encontramos entre miles de gentes no fue difícil, es extraño como es que nos encontramos tan rápido, aun no amanece, a las 6:45 de la mañana entre tantas personas, entre tanta gente, como es que mis ojos lo ubican tan rápidamente, me entrega mi kit, la camiseta me ha quedado grande, pero bueno no pasa de eso, en mi vida he corrido oficialmente en una carrera, ni siquiera estaba enterada que tenia que llevar un chip, me entrega el numero y me explica como debo colocarlo en la camiseta, mientras el se agacha y en mi tenis me instala el chip, tardamos varios minutos, por fin termino mi labor y veo como el sigue agachado instalándome el chip con unas cintillas de plástico en mi tenis, díganme como termino este apendejamiento si el es tan atento conmigo. ingao como le hago para encasillarlo como amigo.

Mi peque esta conmigo, este es un gran evento para mi, un gran logro y mi peque aun adormilado me acompaña, carga mi bolsa que es tipo morral y el pregunta si también le puede cuidar su celular y su llave del auto.

Nos colocamos en la meta para empezar, mientras comienzan los calentamientos, la música a todo volumen yo bailando, siento que el corazón brinca de alegría y vamos sonriendo, seguimos platicando, calentamos y le digo tu corre, yo ire caminando y a unos cuantos metros le pierdo de vista, 5 kms. no fue difícil, 44 minutos, en el ultimo kilometro troto un poco, por Dios me siento tan viva, tan feliz, tan contenta, volver a caminar es todo un logro, estoy escribiendo y mis ojos se llenan de lagrimas, aun no puedo creer que lo he logrado, hasta el año pasado en julio y agosto el dolor seguía presente, no se en que momento desaparecio, posiblemente en algún post encontrare la fecha exacta, pues recuerdo que temia que fuera un sueño, que en algún momento el dolor regresara, ya solo da pequeñas muestras, pero nada parecido a lo vivido en estos últimos 4 años.

Terminamos la carrera, nos reunimos por fin todo el equipo y las fotografías, yo al lado de el abrazandolo y el abrazandome, ingao como le hago para encasillarlo como amigo, sigo pensando, pero por lo menos siento mas comodidad con el, nos vamos a almorzar todo el grupo, la sugerencia fue un éxito, comimos deliciosamente, no pasamos por nuestros autos, asi que varios no llevaron su cartera, ya un compañero le había ofrecido que le paga la comida, sin embargo me pregunta a mi si yo la pago y el me lo da en un rato mas, le digo sin problema, el almuerzo delicioso, mi chaparro y yo felices, bromeamos, lo atiendo, es un adolescente que esta en desarrollo, come hasta piedras, terminamos a las 10:30 Am y de vuelta al parque fundidora para recoger nuestros autos.

No coincidimos, vamos en autos separados, mi auto estacionado en un área y el de el en otro extremo, mas tarde me envía whatsapp disculpándose que no me pago lo del almuerzo, le digo no hay problema, ni modos que te vayas a cambiar de trabajo para no pagarme, bromeamos y terminamos la conversación.

Ahora tenemos mas cosas en común que platicar, ahora siento que la barrera invisible que teníamos se derrumbo, platicamos de un concierto el también ira con una amiga, me sigue diciendo voy con una amiga, yo pienso si fuera su novia porque no lo dice y así mi corazón se rompería en mil pedazos y podría superar este empendejamiento y podríamos ser buenos amigos y compañeros de trabajo.

De tantas cosas que he reido el dia de hoy, una de ellas fue cuando después de la meta y entrega de mi medalla, busque a mi chaparro y le digo vamos a donde esta el grupo y me dice y el señor que le estoy cuidando el celular y la llave, ja ja, el señor ja ja, ven les digo que se ve grandecito.

La platica de sobremesa, las fotografías, la meta cumplida, el dia domingo que comienza temprano, mi chaparro al lado, este dia es maravilloso y grandioso, dia que si fuera un grano de maíz palomero, explotaría como palomita en este momento.

La vida es bella y mas si he cumplido una meta y siento que voy por muchas mas.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis alas para volar

Dia del amor y la amistad

Cuando andas simple