martes, 28 de febrero de 2017

Tregua

Estos días he seguido mejorando, me encanta volver a estar activa, poder sonreir sin forzar la sonrisa, en algún momento del dia el dolor regresa, pero es como si te dieran un martillazo en un dedo, duele, pulsa, pero después desaparece y eso es un gran progreso, siempre lo tendre ahí recordándome que ya no soy como el resto de los mortales, pero por lo menos creo que hemos llegado a una tregua, no me jodas y no te jodo.

Viernes de comer con una amiga y tener una gran tristeza por su partida de la empresa, pero feliz de que continue con su carrera profesional, estamos en este mundo para mejorar, aquel que se queda quieto y no cambia o mejora, muere o desaparece.

Se han puesto a pensar cuando ya no estén en este mundo si alguien derramara una lagrima por ustedes, yo si tengo esos pensamientos raros y siempre quiero pensar que tendrán un buen recuerdo mio, que recordaran mis locuras, mis risas o mis ocurrencias y que regresare a sus mentes como un dulce recuerdo.

Tal vez no invente una cura para una enfermedad, tal vez no detenga la guerra, tal vez no funde una asociación no lucrativa, tal vez muchas cosas, pero tal vez logre ser una persona que vino a este mundo y fue feliz, vivir como quiero, ser como quiero, tomar las decisiones que quiero, lograr las metas que me propongo.

Hoy de nuevo caminata, un poco de aparatos, muy poco, tipo principiante porque ya no tengo esa condición que tuve hace años, los moretones en mis piernas me lo recuerdan, simplemente hago algo diferente y empiezan a aparecer sin explicación, los análisis no muestran nada extraño asi que estoy tranquila, solo me molestan que se vean grotescos, pero bueno no se puede tener todo en la vida.

Sigo soñando en algún momento recuperare la condición y podre irme a hacer senderismo, yo puedo, yo quiero.

Fin de semana de reuniones con amiga, risoterapia y juegos de basketball, sigo diciendo mi novio Titi Cortes de Fuerza Regia es lo mejor del mundo mundial.

La vida es bella y cuando el conteo de reuniones es asi de maravilloso es mejor.





viernes, 24 de febrero de 2017

Next

Desde hace algunos años descubrí algo, no requiero o necesito alguien para ser feliz, por lo tanto puse todo mi empeño en ser feliz, empecé conociéndome, mis gustos, mis aficiones, la ropa, los zapatos, los aromas, todo para mi fue un descubrimiento, que me hace sentir bien, si algo me incomoda, que pienso, ser firme en mis valores, divertirme cuando quiero y cuando no quiero encerrarme en casa desconectada del mundo.


Aun me pongo a la defensiva cuando una de mis hermanas dice que debería tener novio, pareja o alguien en mi vida, cuando me arreglo y me dicen traes algún galán? les digo me ofenden, me arreglo para mi, para sentirme bien conmigo misma y fui cambiando un poco mi fodonguez para verme mejor, para sentirme mejor conmigo misma.


Por lo tanto conocer a alguien o estar con alguien no es algo prioritario para mi, una parte de mi lo desea pero el 90% restante me dice si así has sido feliz para que cambiar lo que hasta el momento te ha funcionado.


Ayer decidí quitarme de la cabeza el amor platónico, porque aunque me agrada como me hace sentir, no tiene futuro, no lo conozco, no se quien es, no se nada de el, asi que simplemente pienso es una atracción y hay que desechar esas cosas, porque no me agrada que alguien me haga sentir cohibida o insegura y así sin mas me dijo que sale con alguien y me dije a cortarse las venas con galletas saladas y superarlo ja ja.


Por lo tanto igual de feliz que otros días, el corazoncito un poco desilusionado, pero no pasa nada, quien se ha muerto de ser rechazado o bateado, nadie.


Hoy me pongo una guarapeta y digo tóquenme de nuevo esa que me llega al alma. ja ja.


No se porque pero me siento bien después de esto, es como si me hubiera quitado el "tal vez" y el "hubiera" para saber que no tengo tiempo que perder en esta vida con estas cosas, tengo muy bien enfocados mis objetivos, quiero recuperar mi salud, quiero correr un 5k y quiero tener condición para hacer senderismo e irme de excursión, seguir disfrutando de este tiempo prestado que tengo, seguir viviendo, sonriendo, seguir disfrutando todos esos momentos que en conjunto son la felicidad.


La vida es bella









jueves, 23 de febrero de 2017

Hoy estoy... hoy vivo... hoy existo

Ayer platicando con una amiga, me empieza a preguntar sobre esta estúpida maldita y put!%$a enfermedad, tomo aire y platico lo que hasta el momento he investigado, enfermedad crónica degenerativa, sin cura hoy en día, a largos pasos le doy un pequeño resumen de lo que es y lo que afecta, sin embargo me falta explicar lo que es vivir con esta enfermedad día a día.


En el grupo de apoyo somos tantos en Latinoamérica, a nivel mundial solo Dios sabe cuantos ya diagnosticados, que te afecta? es solo una enfermedad inflamatoria - así que por si pensaban que tenia sobrepeso, no para nada, estoy rechonchita porque estoy inflamada ja ja - se inflaman las articulaciones, se inflaman los músculos y como el corazón es un musculo, en esos momentos de inflamación es cuando me estreso, porque entonces no puedo respirar, realizar alguna actividad, te va destruyendo la columna y la cadera, así que a cierto tiempo llegas a cirugía, prótesis y empiezas a tener mas piezas de metal que robocop o quedas en silla de ruedas, sin embargo esta enfermedad no te mata, te mata las consecuencias alternas a ella, así como un día el riñón falla, el hígado o como en mi caso Síndrome de Hugues (sangre viscosa), calidad de vida? imaginen todo el día con dolor, te levantas con dolor, caminas con dolor, sonríes con dolor, comes con dolor, duermes con dolor, tu estado de animo? que puedo decir, hay que ser lo suficientemente fuerte para todavía sonreír en momentos así y vas adquiriendo mas repertorio, como el Síndrome de Sjogren, se secan todos los fluidos, la saliva, tus ojos, días en que para abrir los ojos en la mañana hay que forzar a que entre la gota del Hipromelosa ofteno para poder así despegar los parpados y abrir mis ojitos al mundo.




Podría quejarme y ver como una maldición, pero muchas veces pienso por algo suceden estas cosas, tal vez no me quejaría si no fuera por los dolores que arrecian algunos días si y otros días no, porque quisiera tener la energía para hacer mil cosas que hace el resto de los mortales y la realidad es que aun no descubren la causa y por lo tanto aun sin descubrir la cura.


Que me queda por vivir en este mundo con esta ingada enfermedad, solamente seguir viviendo, seguir disfrutando cada día, cada momento, porque todos tenemos la vida prestada, si en este momento te dieran una fecha limite de cuando tu vida termina que harías? todos la tenemos solo que no la sabemos con exactitud, puede ser hoy al salir de casa, mañana al circular por la avenida o simplemente al dormir y ya despertar, entonces como es que los seres humanos nos creemos inmortales, hacemos daño a nuestros semejantes y a nuestro planeta como si la vida nos perteneciera. Bueno creo que ya empecé a parafrasear sobre la existencia del ser humano y su huella en este mundo.


Me imagino que así como 200 personas que leen este blog habrá algunas padeciendo mil cosas y quisiera pensar que igual sueñan, ríen, lloran y viven su vida al máximo, porque hoy estamos... mañana quien sabe.. bueno yo si estaré mañana, ustedes quien sabe.


Animo!!! Que la vida es bella!







martes, 21 de febrero de 2017

Hoy estoy....

Lunes amanezco con dolor de oído y palpitaciones al ritmo del flujo sanguíneo, agghhhh que molesto.


Sin mas decido continuar con mi día normal de actividades, trabajo, caminata, risoterapia, todo en orden sin problema, hasta que las pulsadas regresan y decido buscar un medico familiar, antes de estresarme y pensar que tengo que ir con alguno de los especialistas que me atienden.


Medico asombrado del historial clínico que poseo, que tanto me ha costado superarlo, pero que a Dios gracias no lo veo como una maldición, si no como aprendizaje, diagnosticada con el oído solo inflamado, medicada con soldrin otico con cortisona e ibuprofeno, todo en orden.


Martes que decido vestir pantalón formal en la oficina y sentir que las caminatas, el cambio de hábitos alimenticios, los días de episodios vomitivos dan fruto, hoy me veo delgada, cosa que no lo soy ni del dedo meñique, ahh me levantan el animo y eso que ni siquiera he bajado un gramo, según la bascula sigo pesando lo mismo, pero ya uso una talla menos en mi ropa y eso es un cambio enorme.


Sentirme tan segura que el dia de hoy me encuentro al amor platónico y me saluda con su sonrisa tímida y mi correspondiente beso en la mejilla. Ahh acaso la vida no es maravillosa!!!


Hoy es de esos días maravillosos que no solo estoy feliz, estoy mas contenta que unas castañuelas.



lunes, 20 de febrero de 2017

El paso del tiempo

Lunes, día de escribir para no olvidar, no olvidar lo vivido, lo disfrutado, lo aprendido.


Viernes comentaba no tengo planes y por lo tanto no se que hacer, sin mas leo las noticias culturales y me pregunto que hare en sábado? está la exposición en el museo del ferrocarril en la Casa de la Cultura, así que sin mas decido ir.


Ver cada imagen de las estaciones de tren en el estado de Nuevo León, recordar en algún lugar recóndito de mi memoria que en mi infancia lo viví, viajaba con la familia, cuando aun habían trenes de pasajeros.


El movimiento de los vagones, el tic, tic, tac, tac, de las ruedas sobre las vías, el sonido del silbato de la locomotora, el detenerse en las estaciones y la vendimia, esas gorditas de maíz rellenas de nopales y frijoles, dulces y frutas, el olor a hierba y tierra mojada.


Leer sobre cada etapa del ferrocarril en nuestra ciudad, saber la importancia de las vías como comunicación en un país con un territorio tan grande como tiene México, descubrir que poco a poco va quedando obsoleto y soñar que algún día algunos tramos podrán recuperarse.


Leer, leer y leer y salir de ahí con una sensación de haber viajado en el tiempo...






viernes, 17 de febrero de 2017

Sueño

Me extrañaron? ni que me hubiera desaparecido verdad.


Jueves en la mañana me comí la mitad de pan dulce y media margarita con huevo con jamón, por Dios estaba deli, pero que caro me cobra comer pan, todo el día con jaqueca, salgo a mi caminata, doy solo una vuelta y empieza la lluvia, asi que dije vámonos a casa, llevaba medio camino recorrido cuando la lluvia cesa, che lluvia a pesar del dolor de cabeza estaba dispuesta a mi caminata de 7kms.


Llegar a casa de mi hermana e ir a asustar el inodoro, gritarle a Huuuuugooooo! en pocas palabras wacarear, voy por el peque a la escuela, llegar a casa preparar la cena, poner una carga de ropa en la lavadora, terminar antes de las 8pm y estar en calidad de bulto en la cama, dormir, dormir hasta que a las 12 me vuelvo a despertar, che dolor de cabeza aun continua, tomar cuanto remedio encuentro, después de 2 horas de estar perdiendo el tiempo por fin me duermo, que delicia, dormir, dormir, timbra la alarma, dormir, dormir, 6:20am dormir, ahhh no a esa hora ya no es posible y entonces empieza el acelere, venia tan rápido como bólido. Llegue 30 minutos tarde a la oficina, mi record de puntualidad valió grillo.


Y bueno después de ese episodio amanezco mas filosa que nada, viernes de tacos, intento no comer tacos en viernes, pero quien soy yo para decir que no cuando te ofrecen y me he tragoneado 4 tacos, 3 ciruelas y espérense que apenas empieza el día.


Algunas veces pienso como es posible que desee tener a alguien en mi vida, cuando no puedo ni con mi alma, me parece egoísta de mi parte tener a alguien a mi lado cuando habrá muchos momentos como este y muchos peores, pero sueño que algún día desaparecerán, que algún día encuentren una cura, que algún día entrare en remisión, que algún día, mientras tanto intento vivir lo mas que pueda, lo mas sanamente posible, lo mas intensamente, lo mas feliz.


Fin de semana sin planes en fin de semana, asi que si hay alguna reunión, una fiesta, incluso a una boda y puedo ir de colada, no duden en contactarme.


La vida es bella, pero sin molestias seria mejor!






jueves, 16 de febrero de 2017

Sentirme vivo


Sentirme vivo
siempre que tengo lo que quiero

Sentirme fuerte
tan fuerte como el acero

Y las ganas que me das
para poder continuar
y saber que no estoy solo
despertarme en la mañana
y poderte tocar
eso vale mas que el oro.

Mirar en tus ojos
y ver el calor del futuro

Una vida serena y un lugar seguro

Sincerarse hasta el punto
de quedarse desnudos
sin espada y sin escudo
que no existan secretos
que no existan fronteras
eso yo te lo aseguro.

Que es como tocar el cielo
con mis manos

Sentir la sangre como corre
por mis venas

Sentirme vivo y en pie
sin mucho esfuerzo

Bailando en el centro del universo.

Y de acuerdo a la vida si se trata de ti
solo yo lo entenderia
y de que me serviria si no te tengo aqui
no me lo perdonaria.

Que es como tocar el cielo
con mis manos

Sentir la sangre como corre
por mis venas

Sentirme vivo y en pie
sin mucho esfuerzo

Bailando en el centro del universo.

Que es como tocar el cielo
con mis manos

Sentir la sangre como corre
por mis venas

Sentirme vivo y en pie
sin mucho esfuerzo

Bailando en el centro del universo
.



miércoles, 15 de febrero de 2017

Dia del amor y la amistad

Y como pasaron el 14 de febrero? yo fui y vi a uno de mis novios, bueno es mi novio, pero el no lo sabe aun.


Partido de playoff de baloncesto Fuerza Regia


Como lo vivimos, emoción, gritos, alegría, un poco de stress, dolor en las manos de tanto aplaudir, un poco afónica de tanto gritar, resultados


2o. cuarto con 15 puntos de diferencia en contra


3er. cuarto ya solo eran 8 pts de diferencia en contra, cuando simplemente en los últimos 6 minutos del partido, le damos vuelta al marcador (le damos, parece como si yo hubiera andado dando brincos y botando el balón en la cancha, ja ja)


Fuerza Regia 84 Santos de SLP 80


Un juego cerradísimo, casi casi veía un empate y tiempos extras.


A poco no estuvo súper romántico mi día, no sean envidiosos, simplemente salgan y disfruten de lo que deseen hacer con su vida, yo doy gracias de tener este tiempo prestado en la mía.






La vida es bella!

















martes, 14 de febrero de 2017

Amate

De esos días en que estoy en blanco, no se que escribir o decir, esta fecha que según el estado de animo puedo incluso vomitar al ver tanto amor que derraman en las redes sociales y en la ciudad.


Si ya se soy una romántica anti romántica.


Un compañero dice es que este día es para los enamorados o los que andan quedando bien, ja ja, che amigo y su esposa que hongos? debe llevarle un detalle, me gusta ver a las otras personas llevar a cabo ese tipo de acciones, pero a mi en lo personal me fuerza un poco a ser diferente y me incomoda, soy de las personas que el resto del año demuestro la amistad y el cariño, el 14 no tanto, si les va bien les traigo un chocolate y guárdenlo como el mas grande tesoro del mundo mundial, pero no verán otra cosa que les traiga yo en el año.


Con los amigos no tienes problemas, les das un dulce y agradecen, con la persona que sales o andas quedando es cuando te puedes estresar un poco, si aun no le conoces lo suficiente tendrás mil dudas, le gustará o solo sonríe por sentirse obligado a sonreír.


Si tienen a alguien a su lado, denle un abrazo no solo hoy, si no todo el año, si eres un forever alone, igual abraza a tu mascota, ya si de plano ni mascota tienes, abrázate a ti mismo, que no hay nadie que merezca mas ese amor que uno mismo.


En fin y aun así aquí dejo esta canción para este día. ahh el amorsh




Oh, angel sent from up above
You know you make my world light up
When I was down, when I was hurt
You came to lift me up


Life is a drink and love's a drug
Oh, now I think I must be miles up
When I was a river dried up
You came to rain a flood


You said 'drink from me, drink from me'
When I was so thirsty
Poured on a symphony
Now I just can't get enough
Put your wings on me
When I was so heavy
Poured on a symphony
When I'm low, low, low...


I oh, I oh, I...
Got me feeling drunk and high
So high so high
Oh I oh, I oh, I...
I'm feeling drunk and high
so high so high







lunes, 13 de febrero de 2017

El mejor del mundo mundial


Mientras su compañera recibía un enorme ramo de rosas, la otra compañera comentaba que esa noche tenia cena a la luz de las velas, el compañero decía el fin de semana me voy con mi esposa a pasar unos días en zacatecas.


Mientras tanto ella se quedaba callada, solo soñaba, solo pensaba, tal vez, tal vez, si el tuviera un simple detalle se enamoraría perdidamente.


Sueño que me diga, te invito a los juegos de playoff, acaso eso no seria mas romántico, seria el mejor amor del mundo mundial.


Si ya se, soy rara...



Esos pequeños momentos que llamamos felicidad

Siempre creo que esta locura que tengo y siento no es normal, es normal sentirse tan feliz que crees que tu corazón va a salirse de tu cavidad y explotar como fuegos artificiales, podrán preguntarse, el por que ser feliz y yo puedo contestar solo por el simple echo de ser feliz.


No necesito un motivo en especifico, sin embargo tengo mil motivos para ser feliz, haber despertado hoy, respirar, sentir, reír, molestar a mis compañeros, ver al peque dormido, llegar temprano a la oficina, venir cantando en el trayecto, haber desayunado un club sándwich deli, tener sueño, tener un trabajo que me guste y me pagan por hacerlo.


Recordar el fin de semana, que me arreglaran el empaste de mi muela y no haber tenido molestias, haber cenado una hamburguesa deli (sigo diciendo, la comida no es amor) haber asistido al partido de basket y ver a mi fuerza regia, ver a mi novio Cristian Cortes jugar y encestar como siempre solo el lo hace - o sea tanta perfección no debía ser permitida, guapo y buen jugador - haber cenado con mi minicaballero de 13 años, haber visto a mis hermanas el fin de semana, dormir y dormir, no tener dolor mas que en el cuello, sentir que cada vez que respiro se escapa un suspiro.


Sigo pensando no soy normal, estar en la oficina con varios pendientes, mientras en el reproductor Franco de Vita sigue cantándome.


Acaso la vida no es bella.


Ahhh y mañana empiezan los playoff











sábado, 11 de febrero de 2017

Y se te cayeron los calzones?

No se ustedes pero a mi desde chiquita me lo advertían, no lo hagas, no lo hagas, pero luego llega uno a la adolescencia y piensa hay que probarlo.

Recuerdo que la abuela decía que era malo, que algo se me podía caer, sin embargo no hubo tiempo de que lo previnieran, por el gusto de saborearlo, masticarlo y dejarlo insípido quise descubrirlo yo misma, asi fue como empezó ese gusto, hasta el momento digo no es un vicio.

Tomo el mas grande y brilloso, empiezo a masticarlo cuando se escucha un crack y siento que muelo algo entre las muelas, pienso -que raro ya vienen con cacahuates incluido, que rara combinación- sigo masticando, hasta que decido tirarlo.

y lo que la abuela decía: si masticas chicle se te caen los calzones, si se lo preguntan, no se me cayeron, se me cayo un empaste, de esas veces.

Ayer por fin arreglado, que experiencia tan traumatica ir al dentista, mientras tanto ya estoy preparando la demanda, espero y mi compañero cuente con poliza RC, aunque pensándolo bien, ya espero sea lunes e ir a checar si aparte de dulces volvió a poner un chicle bola.

No entiendes Angel!

viernes, 10 de febrero de 2017

Un cambio drastico

Amanece, todo es felicidad, un viernes que trabajo hasta las 3pm. como no estar feliz si comienza el fin de semana, llegar a la oficina a primera hora, los rayos del sol se asoman tímidamente, cuando en eso, todo cambia, como si una nube gris oscureciera el cielo, ves rayos, centellas, escuchas truenos.


Si inche dolor unas pulsadas en la columna que casi me hacen decir esas palabras que no acostumbro ##$%&/! en ese momento si tuviera a alguien frente a mi, con ese me desquitaría, casi sentí una lagrima que quiso salir, pero por el síndrome de sjogren no sale ninguna.


Che dolor hijo de pu#$%&".


Ya paso son solo unos minutos, pero me queda la sensación como si alguien me hubiera dado una patada.


En fin no todo puede ser felicidad en esta vida, hay que probar lo amargo para saborear lo dulce.


La vida es bella!



jueves, 9 de febrero de 2017

Una de esas mañanas

Me subo en un pie, subo ambos pies, pongo todo el peso de mi pequeña humanidad (58 kilos y hay de quien me contradiga, recuerden que me pongo violenta) le digo al peque sube tu, sube un pie, sube el otro, nos subimos ambos y nada -  así como la telaraña, mandamos traer otro elefante - subimos al gato Pancho, a la gata Laika, toda la familia y ni así, por mas fuerza que hacíamos no logramos que se moviera.


Che birlos, solo logramos aflojar uno.


Después de 20 minutos voy y pido el marido prestado de mi vecina y asunto arreglado.


De esos días que amanece una llanta ponchada y pierdo mi titulo de superwoman, che llanta me ganó y no pude cambiarla, tuve que hacer acopio de toda mi paciencia en la mañana, asi que no respondo, portense bien, porque hoy mi porción de buena onda esta agotada


Un gracias enorme a mi vecina y a su marido, llegue a salvo a mi destino y sin tanta histeria, nada que el ponerle play a la música no logre relajarme.







miércoles, 8 de febrero de 2017

Cuenta.. 1.. 2... 10,000... zape seguro

Hoy de esos días raros, me siento frustada, molesta y cuando estoy asi vale todo, me molesto hasta por aquel que se cree mi jefe, si ya casi 10 años y sigo batallando con el, nunca cambió, de esas personas que ni amasándolas o volviendo a nacer cambian.


Asi que simplemente me dispongo a contar hasta 10,000 y respirar profundo, no me gusta sentirme asi porque soy muy transparente, asi que en mi cara se nota mi descontento, me pongo seria y no sonrio y no sonreír es la muerte, es perder un día de mi vida, es no disfrutar el amanecer, las platicas con los amigos o bromear.


Asi que sigo pensando, todo pasa, al rato pasa, se me tiene que pasar


Y hoy no hay quien me ayude, ni la música me ayuda en estos momentos, sigo respirando profundo, sigo pensando esto pasará y si no al rato les platico si cometi alguna barbaridad, porque de que no me quedo callada es un serio problema.







martes, 7 de febrero de 2017

Lord y Lady Parking

Primer caso


Ir al estacionamiento de la plaza comercial Valle Oriente y ver a mi compañera molesta tratando de pasar la tarjeta electrónica para accesar el estacionamiento, verla enojarse, gritar, molestarse, casi estirarse el cabello y exclamar: porque esta mugre no funciona!!


Ok analicemos


1- Para accesar al estacionamiento de los centros comerciales, hay un botón que debes aplastar y te dará un ticket, el cual mas tarde lo tendrás que pagar en algún cajero automático del estacionamiento.


2.- La tarjeta de acceso corresponde al acceso para el estacionamiento de la oficina y no de la plaza comercial.


Se preguntarán: Que estábamos haciendo nosotras sus amiguis en esos momentos? destornilladas de la risa sin poder expresar: sope esa tarjeta es de la oficina y no del centro comercial.


------------------------------------
Segundo caso


Sucede muy seguido puedes perder tu ticket de estacionamiento, así que en vez de pagar lo que marca el medidor de tiempo, tendrás que desembolsar mas por el pago del extravío de ese ticket.


Ocurrírsete la brillante idea de ir caminando y sacar un nuevo ticket, en la hilera de autos, sin esperar que serás captado por el circuito cerrado, mientras se escucha una voz que sale del intercomunicador: Señor, señor, no haga eso, lo estamos viendo!!!


No saber como reaccionar ante ser captado por la cámara y ponerte a correr, dar varias vueltas por el centro comercial con el corazón latiendo aceleradamente, esperar a tranquilizarte,  tomar valor, con deseos de disfrazarte con gorra deportiva y lentes para que no te identifiquen y dar el pago por ticket extraviado.


Estas anécdotas que hacen mas divertida mi vida.









Reencuentro

Y que tal el fin de semana, aquí en el rancho aprovechando el lunes de asueto del Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, fin de semana de reuniones con amigos, comidas, mas comidas y luego uno se queja de porque no adelgaza cuando tragoneas todo lo que encuentras, es por eso que esta mejoría de ya salir de casa y caminar no me esta dejando solo cosas buenas, pero quien soy yo para quejarme, hay que disfrutar.


Siempre me envían mensaje, reunión en casa de, reunión en tal restaurante, reunión en... y siempre la declino porque pienso iré, pero tengo un imprevisto o simplemente no tengo ni energía ni deseos de salir, sin embargo este sábado dije voy a llegar de sorpresa y así fue, un gusto enorme ver ese grupo de amigas que hace 20 años no veía, coincidí con algunas de ellas hace 4 años en alguna reunión, después todo lo vivido, enfermedades, accidente de auto y nada que mi vida mejoraba a tal grado que mi vida social regresara, si así podía presumir que no paraba los fines de semana, mínimo con la familia y otros grupos de amigos, ahora que me estoy integrando de nueva cuenta a la sociedad, esperemos ver los resultados.


Vivir en sociedad es eso, socializar con el resto de los humanos y no me quejo, siempre he estado rodeada de buenos amigos, con gustos diferentes pero que coincidimos en algunas cosas, estar 3 años juntas en una aula de estudio nos acerco mucho, la vida nos alejo, pero hoy vuelvo a reunirme con ellas.


Algunas las admiro por verlas con un matrimonio solido de 20 años y otras en medio de una crisis, otras mas ya definidas, felices y otras mas que siguen felices y solteras.


Esto de vivir esta lleno de sorpresas y espero tener aun mas sorpresas y reuniones, risoterapias y lazos de amistades mas firmes, hoy aun son unas desconocidas recién conocidas, espero y pronto decir las estimo y quiero.


Cuantas vidas llevo que he comenzado no se, en cada etapa importante de mi vida, en cada sacudida que me dan y en cada despertar, desde Noviembre 2016 empecé otra mas de tantas vidas que tendré.















domingo, 5 de febrero de 2017

Mi obsesion

Es extraño que ha estas alturas de mi vida, siga peleando con cosas tan sencillas como la timidez, siempre pienso eso de coquetear no es lo mio, me es sencillo en letras, me es mas fácil, pero frente a frente mi cara se vuelve mas roja que un tomate, empiezo a tener conversaciones tontas y decir cuanta cosa me viene a la mente sin usar ningún filtro y entonces es peor, reflexiono sobre lo que dije y casi me doy un zape por haber dicho, hecho o articulado una tontería.

Es extraño que en un cuerpo de mujer, siga viviendo un ser humano tan inseguro en eso de las relaciones, al final un dia alguien me predijo, viviras sola, tu vida terminara sola y se que es cierto, porque asi nacimos solos y nos iremos solos, sin embargo hoy no lucho, hoy dejo que simplemente alguien camine a mi lado.

No me estreso, no me obsesiono, simplemente ahora lo dejo todo fluir.

Los caminos que recorremos nos llevan a diferentes destinos, solo hay que continuar.

Hoy le doy play...

viernes, 3 de febrero de 2017

I love my life


Tether your soul to me
I will never let go completely
One day your hands will be
Strong enough to hold me
I might not be there for all your battles
But you'll win them eventually
I pray that I'm giving you all that matters
So one day you'll say to me...
I love my life
I am powerful, I am beautiful, I am free
I love my life
I am wonderful, I am magical, I am me
I love my life
I am not my mistakes
And God knows, I've made a few
I started to question the angels
And the answer they gave was you
I cannot promise there won't be sadness
I wish I could take it from you
But you'll find the courage to face the madness
And sing it because it's true
I love my life
I am powerful, I am beautiful, I am free
I love my life
I am wonderful, I am magical, I am me
I love my life
Find the others with hearts like yours
Run far, run free, I'm with you
I love my life
I am powerful, I am beautiful, I am free
I love my life,
I am wonderful, I am magical, I am me
I love my life
I am powerful, I am beautiful, I am free
I love my life
I am wonderful, I am magical, I am me
I love my life
And finally, I'm where I want to be
Robbie Williams - Love my life

Cuando andas simple

De esas veces que el día comienza muy simple, se acerca un compañero mas delgado que un fideo y comenta que su camisa no tiene el primer botón, cuando lo veo le digo: ni ojal, así que como buena ama de casa que soy, le digo si gustas le hago una puntada con hilo y aguja ya que a la mano no tenia un safety pin (imperdible).


El día normal hasta después de horario de comida cuando llega el compañero mas delgado que un fideo todo colorado y me comenta que le envía una foto a su esposa comentándole sobre la falta de botón en la camisa, cuando simple y llanamente le contesta su esposa... esa es una blusa mía!!!!


Después de esa información, tuve un ataque de risa, salí a mi caminata diurna y seguía riendo, iba manejando y continuaba riendo, fui por mi hijo y en el camino la risa aun seguía incontrolable, llegue a casa cenamos y seguía riendo, me he dormido despertado, volvía a recordar y seguía riendo.


Estoy escribiendo esto y aun sigo riendo, ja ja, esas pequeñas cosas que me provocan tanta hilaridad y hacen de mi día mas feliz.





jueves, 2 de febrero de 2017

Semana Extraña

Martes de interpretación de Linda Blair en el exorcista o para que me entiendan hablándole a Hugo,  asustando el inodoro o vaya episodio vomitivo.


Dormir 12 horas y tener un miércoles productivo excelente, ir a caminar y caer cansada 10pm, sin embargo 2am me despierto sobresaltada soñando que era tarde para ir al trabajo, veo la hora, changos! aun me faltan mas de 3 horas para comenzar mi día, así que a intentar dormir nuevamente.


Empiezo contando borreguitos, veo un borrego brincar la reja, sin embargo al caer al otro extremo lo veo caer en sus patas traseras, mientras sus patas delanteras en alto y bailando - pienso que extraño - sigo contando borreguitos y sucede lo mismo, 2, 3, 4, 5, de pronto al ser mas de 10 los veo a todos bailando y haciendo coreografía, mientras en mi cabeza retumba un punchis punchis..... termino viéndolos bailar al ritmo de Meghan Trainor..If I was you, I'd wanna be me too y después continúan con my name is no, my sing is no, my number is no... you need to let it go, you need to let it go....

así no se puede dormir... jueves en estado zombie en la oficina, mientras sigo tarareando... you need to let it go, you need to let it go.



El neurocirujano ya me dio de alta, cita dentro de un año, dice que soy normal, sin embargo estoy comenzando a dudar, requiero una segunda opinión, lo bueno es que en 5 minutos olvido esto...yo soy normal.



miércoles, 1 de febrero de 2017

Feria/moralla/cambio/suelto/calderilla

Asshh de esos días que llego a casa y totalmente olvide bajar del congelador los frijoles para la cena, los que leen y no son de México espero y estén enterados que aquí sin frijoles no es vida.


Total le digo al chaparro
- ve a la tienda y compra una charola de frijoles refritos - y solo porque soy buena gente le digo- te permito comprar un refresco (en casa ya eliminamos la ingesta de refresco) se le ilumina el rostro y me dice:
- ahh y unas papitas también
- ok unas papitas también.


Ve el billete de $500 y dice no tendrán cambio, yo le respondo si tienen, el insiste no tienen, total va a la tiendita de la esquina.


Regresa y me da solo $400 de feria, llega con una bolsa llena de brownies, chocoroles, papitas, refresco y por supuesto los frijoles.. en total se gasto $100 pesos en golosinas.


Su justificación.
Es que Don Sergio se iba a quedar sin feria, por eso compre muchas cosas para que no me diera tanto de feria.


Si así es este niño aun preocupándose hasta por el tendero y el tendero? pues bien gracias feliz de su venta de golosinas.





A mi no me gusta el chisme, simplemente es comunicación

Esas diferencias que nos hacen únicos. Para el ella es su crush si su amor platónico, le gusta verla de lejos, entrar en su muro, leerla,...