miércoles, 29 de marzo de 2017

Necesito una lobotomia o un transplante de corazon

Bueno definitivamente esto no tiene solución, me pregunto si en algún momento lo resolveré, trato de no prestarle atención, pero se que todos mis sentidos están esperando verlo, sonreírle y recibir esa sonrisa de regreso, saludarlo por la mañana, un buenos dias, mi beso en la mejilla.

Me pregunto que clase de vida tendrá los fines de semana, sus reuniones con amigos, su salida con la chica que le gusta o tal vez ya sea su novia.

Por que entonces me interesa alguien que no conozco, que no se lo que piensa, que ocasionalmente cruzamos palabra y pocas veces coincidimos, sin embargo cuando esta cerca cada uno de mis poros reacciona.

Hora de comer, coincidimos en el elevador, 10 personas o mas, bajan en cada piso de estacionamiento, yo al lado de el, con mi sonrisa tonta, llegamos al piso donde el tiene su auto, todo mundo pregunta E10, E10, tarda 2 segundos en reaccionar y por fin baja, me da risa que varias veces he notado su nerviosismo o desconcentración, se darán cuenta los demás o solo yo que estoy al pendiente de cada detalle.

Hora de salida coincidimos solos en el elevador, le sonreí y no recuerdo que comentamos y no lo recuerdo porque mi mente se pone en blanco y si abro la boca regularmente digo puras babosadas, en ese momento hubiera querido que los 20 pisos que baja el elevador fueran lentamente, sin embargo baja primero el, pensé igual que como el resto de los compañeros, se abrira la puerta, dira un hasta mañana y solo con un ademan de mano se despedira, sin embargo da dos pasos cruza el espacio que nos separa, se acerca a mi, no lo esperaba, me ha tomado desprevenida, me da un beso en la mejillas, su mano se desliza acariciando cálidamente mi brazo y me dice hasta mañana, me quedo sin reaccionar, seguía con mi sonrisa tonta y baje al piso del estacionamiento donde estaba mi auto y asi me fui sobre una nube y estuve sonriendo el resto del dia.

Hoy coincidimos nuevamente, sin embargo van 2 compañeras mas, comentan que no están seguras donde han dejado estacionado su auto, bajan los 3 y entre ellos va el, sonríe y sale, casi lo quería agarrar del cuello y reclamarle donde esta mi beso de despedida, si tan solo supiera el que desde que subi al elevador mi corazón latia aceleradamente al saber que iba el, salieron ellos, baje un piso mas, subi a mi auto, busque un CD y me fui cantando, mientras mi corazón seguía brincando, estoy grave, sigo grave, esto no tiene futuro, no tiene razón de ser, sin embargo como hago para dejar de sentirlo.

Solo duermo y sigo soñando, idealizando a alguien que no conozco.

Y me pregunta un amigo, no tienes deseos de rehacer tu vida con alguien y le digo no es mi prioridad, sin embargo si fuera con el, con ese amor platónico me daría  la oportunidad.

Sigo siendo una romántica irremediable.







viernes, 24 de marzo de 2017

La venganza es un plato que se sirve frio

- y los tacos?
- Ahhh es que levantamos el pedido ayer
- O sea no me consideraron?

Les ha sucedido que alguna vez no los consideren para una reunión, una fiesta, un café o simplemente en la organización de la taquiza.

Entonces entenderán mi pesar, mi sentimiento de tristeza, el dolor en el corazón.

Pero asi simplemente aquel que olvido comentarme y considerarme en el pedido de los tacos, le tengo una sorpresa, próximo itinerario que le organice con la pena se ira a su destino con 2 o 3 escalas, incluso puedo tal vez hasta conseguir que se le pierdan las maletas y pierda su reservación de hotel, digo para que tenga tiempo de reflexionar, asi como tendrá que hacer 2 planas de
"No debo olvidar pedirle tacos a Angel"

Lo bueno es que yo soy buenísima gente, no me enojo y nunca me encabrono.

martes, 21 de marzo de 2017

Les juro no es pereza

Fin de semana de no tener planes, de no hacer nada, ahora que mi compañera de aventuras esta incapacitada y tener un adolescente extraño que no me sigue la onda, me molesta y me frustra.

Hoy me lo estoy tomando con calma, fin de semana en que me siento cansada, estoy escribiendo y me siento cansada, no me gustan estos días, es agotador querer ser normal, salir, moverte y que tu cuerpo no te responda, creo que lo mas difícil del cansancio no es lo físico, si no lo mental, esas batallas son mas agotadoras y mas cuando siento que he perdido.

Cuando tengo días asi, es como si una nube gris estuviera sobre mi, hasta la música es deprimente, el insomnio, no tengo deseos de hacer nada y las cosas sencillas de casa no las realizo, quiero tener la energía normal para minimo cocinar y limpiar mi entorno, pero ni eso puedo y entonces caigo en un espiral, donde cada momento voy bajando mas y mas.

Solo se que mañana estare mejor, ese es y será mi lema, mañana estare mejor y si alguien pregunta como me siento hoy responderé:  mejor que ayer.

Sabado de consulta medica, diagnostico infección, pero no tengo temperatura, no tengo nada, sin embargo la infección existe y hay que atacarla, cuando tienes un problema con el sistema inmunologicco hasta un resfriado es de cuidado, puede llegar a agravarse e internamiento al hospital, por lo tanto entiendo la exageración de los médicos, pero odio tener que tomar medicamentos, de 12 pastillas diarias, hoy en dia había bajado a 6, incorporar por un periodo 6 pastillas mas, no me es nada agradable, pero tengo que aceptarlo.

Tal vez por esa misma situación me siento agotada, ahh cuerpo débil, tanto que te he cuidado y asi me pagas.







viernes, 17 de marzo de 2017

En este lugar lleno de locos

Este mundo esta lleno de locos, me regalan dos vaso con capirotada, por Dios que rico pienso yo, ofrezco uno de los vasos 8 personas y las 8 dijeron que no, es en serio!!, yo soy la loca porque me gusta la capirotada o ellos son los locos por no gustarles!!!











jueves, 16 de marzo de 2017

Cambios

Sigo asombrada de que ya casi es nuevamente fin de semana, esta semana ha sido un poco caótica, lunes sentirme acelerada y pensando que vamos a hacer por un mes en lo que mi hermana se recupera?


La rutina de mi hermana es de ama de casa y mujer trabajadora, si piensan que ser ama de casa no es nada, difiero con ustedes.


No es sencillo cuidar peques, alimentarlos, llevar a la escuela, pasar por ellos nuevamente, cocinar para un batallón de peques, ir a realizar compras de despensa, administrar el gasto, pagar recibos, realizar la limpieza de la casa, lavar ropa, tener un tiempo para ti e ir al yoga o bailoterapia y por las tardes atender el negocio de venta de pan dulce, terminar tus días a las 10 u 11pm y empezar tus días a las 5:30am.


Tal vez por eso soy feliz trabajando, eso de realizar solo labores de la casa no creo que sea lo mío, al menos que sea en un lugar al aire libre, donde este rodeada de arboles, tal vez, tal vez pudiera bajar mi ritmo dos rayitas, pero de ahí en mas nací y me crie en la ciudad y seguiré siendo citadina, aun cuando sueño que viviré en un rancho.


Martes de verla deprimida y platicar con ella, le digo estas en duelo, no es sencillo aceptar que tu vida cambiara, pero da gracias a Dios volverás a caminar, es solo un mes de cuidados, su enfado es debido al pronostico que le dio el medico, el accidente no era como para que su pie se quebrara en 3 partes y se reventara el tendón, sin embargo comenta el doctor, son daños de golpes internos, fuiste violentada de pequeña? y ahí es donde sale el trauma de todas, nuestra madre así fue, ella fue extraña, rara en muchos sentidos, bipolar y aun así digo tuvo sus detalles pero agradezco que nunca me falto alimento o vestido, solo nos falto un poco de cariño, comprensión y amor, es todo. Le dice el doctor que sus tendones están dañados, que esto sucedería tarde o temprano, que ya no podrá ejercitarse, ni correr, evitar los movimientos bruscos. Así que hoy esta en duelo, pero le digo que pasara por todas las etapas y pronto lo aceptara.


La vida sigue, con sus altas y sus bajas, con sus días grises y sus días nublados.







martes, 14 de marzo de 2017

De aventuritas y algo mas

Una semana!!! pueden creerlo una semana y no he podido escribir, tantas cosas que han pasado.


Las aventuras en mi vida son cosa de todos los días y de fin de semana, la semana anterior no me pregunten que hice porque no lo recuerdo, pero este fin de semana que la memoria aun esta fresca déjenme saco todo de mi ronco pecho.


Viernes de felicidad de reunión con amigas, todo bien hasta que la tormenta tipo huracán llega a mi rancho, el nivel en las avenidas empieza a subir a tal punto que temía que mi Catarina (mi mini auto) quedara atrapado, ya veía como nos arrastraba la corriente, pero bueno no paso mas que de un susto y llegue a mi destino sin problema.


Sigo reuniéndome con esas amigas que acabo de reencontrar, ver fotografías de nuestra época de estudios y vivencias, ese tiempo en el que todo era felicidad, sabrán ustedes que estudie en un colegio exclusivo para señoritas, si lo se, viví muy protegida en un mundo cochino como en el que vivimos últimamente, pero la verdad he sido muy feliz siempre, termine la reunión hasta la 1am, todo tranquilo, la risoterapia grandiosa.


Sábado plan de haber que hago, hace poco estaba viendo las fotografías de como habilitaron el Parque Ecológico La Silla, conectando este con otros parques, por lo tanto como me encanta descubrir nuevos destinos en mi ciudad envío un aviso, quien va? y para luego es tarde mi hermana y sus críos conmigo. Llegamos sin problema, vestimenta fitness, un bote de agua y las llaves del auto, es todo, caminamos casi 7 kms. todo bien, llegamos al parque Tolteca, vemos las áreas de juegos y ahí empieza otra aventura.


Hay unas resbaladillas de concreto ignoro de que altura, se suben los peques todo bien, se sube mi hermana todo bien, decido subirme, vamos! le digo a mi hermana, bajamos sin problema cuando mi hermana se levanta pierde el equilibrio y se le dobla el pie.


Dirán se le doblo el pie, se ha lastimado, pues no, dirán un esguince, pero tampoco... así es que se ha quebrado el tobillo, el pie se ve desubicado y por supuesto el dolor que refleja en su rostro lo dice todo, llamar a la ambulancia, buscar una enfermera en el parque, dejar los peques encargados e irme hacia la avenida a tomar un taxi para ir por mi auto, toda una odisea.


Llegar al hospital donde ingresa mi hermana y recibir las noticias fractura en 3 partes y se ha reventado el tendón!!!


Fue un accidente infantil en una señora de 40 años, ches paramédicos, doctores y enfermeros ja ja, el bullyng a todo lo que da con mi hermana.


Así ha sido mi sábado interesante, ir y venir al hospital, comer con los niños, dejarlos en casa, regresar con una amiga para que cuide a mi hermana por la noche, al día siguiente mi cuñado cuidándola en el hospital, domingo que entra a cirugía a Dios gracias la diabetes en un buen nivel que permite que entre a cirugía sin problema y ayer lunes salir temprano de la oficina e ir por ella cuando la dieron de alta.


Y que mas hice el fin de semana, sábado de reunión con otra amiga que cumplió años, me dicen como puedes ir a una reunión si tu hermana esta hospitalizada y contesto ni que fuera doctora que puedo hacer por ella, ja ja, soy de lo peor! domingo de lavar y secar ropa de la familia de mi hermana y ver en que le puedo apoyar, hoy en la tarde me tocara ir a hacerle la despensa y ya les platicare que mas cosas tendré que hacer.


Dicen que los tiempos de Dios son perfectos, doy gracias que he tenido una mejoría grandiosa, porque si hubiera sido en otra etapa, seriamos dos las que estuviéramos en cama, sin embargo pienso y creo por algo Dios me ha permitido mejorar enormemente, siguen mas pruebas y me tiene donde puedo y debo apoyar.


La vida es bella aun con sus calamidades y accidentes.















sábado, 4 de marzo de 2017

De machaca y otras cosas

Estos días no he tenido mucho que escribir, simplemente la vida continua con sus altas y sus bajas, con sus días soleados y sus días lluviosos.

Hace días comentaba del cambio de trabajo de una amiga, la afectaba fui yo, aparte de extrañar nuestras salidas en las tardes y las platicas en nuestras caminatas, el tener que cubrir su lugar en lo que contratan a una nueva empleada me ha puesto las cosas difíciles esta semana, no es que su trabajo sea un reto, porque ni siquiera lo estoy haciendo, estoy sacando a flote solo las cosas sencillas, el resto se encarga el administrador, pero mientras tanto mi escritorio esta empolvándose y mis pendientes acumulándose, pero bueno en unos días todo volverá a la normalidad.

Esta semana solo hice 2 días de 4 días que hago mis caminatas y no es por flojera si no porque se atravesaron los playoff de la fuerza regia, miércoles y jueves de basket, viernes en estado zombie, pero aun tengo sábado y domingo para recuperarme y no perder mi record de caminatas a la semana

Yo puedo, yo quiero, yo lo hago.

Me he sentido menos incomoda con el amor platónico ya desechado, bueno ok no lo he desechado totalmente pero ya no mas tranquila, quiero llegar a estar comoda con el y espero asi sea, creo que fue una gran idea el hacer la pregunta que hice, asi al menos se que ya no alucinare nada.

Lo que no he comentado ha sido la adquisición de una nueva amiga, Z, el sábado me entere que esta pasando por un divorcio y siendo una persona que conozco me dio mucha tristeza, mas cuando comentaban las amigas que están casadas y con mil compromisos de trabajo y niños el no poder apoyarla, asi que yo buscando comadre para mis salidas la he invitado y por lo menos se que le ha gustado acompañarme a ver la fuerza regia, ahora falta conocernos mas, querra acompañarme al Machaca Fest en Junio? no se creo que le veo cara de que le gusta la música texana o grupera y eso no es lo mio, pero las amistades asi son, no tenemos que coincidir en gustos, solo coincidir en momentos.

Y  del Machaca Fest, desde diciembre que compre los boletos eso es ser #creyentes

La vida es bella y cuando se tiene una fecha a la cual se quiere llegar, es mejor.



Ella

Esta canción me pone de tan, pero de tan buen humor, será que me reflejo en ella en muchas de mis acciones, el vivir cada día como si fu...