lunes, 9 de mayo de 2016

Ese dia que entristece el alma

Llega esta fecha de mayo en que a miles de personas les inunda la nostalgia y yo seré una de ellas, 2o año que ya no tengo a quien celebrarle este 10 de mayo, siempre tendré nostalgia de no haber tenido una madre como muchas amigas platicaban, no tuve una que me abrazara de pequeña o que me consolara en algún momento, no tuve una que me preguntara como estas.


Recuerdo los días de mi infancia con ese temor de saber como seria ese día, si amanecía silbando una canción consideraba que se había levantado de buen humor, si amanecía gritando sabia que nos seria difícil lidiar con ella, esa bipolaridad con la que vivíamos, ese saber que si algo no estaba en el orden que ella quería o con la extrema limpieza que ella deseaba desataba su mal genio y todas nos veríamos afectadas.


Sin embargo agradezco que tuve una madre que supo administrarse siempre y asegurarse que no me faltara nada en la medida que nuestra económica nos lo permitía, no supe lo que era el hambre, nunca me falto ropa, calzado, ni un techo donde estar, tal vez no haya sido amorosa, tal vez no tenia ese gen de protección y amor que muchas madres tienen, pero se que me educo lo mejor que pudo, me enseño valores, me mostro lo que era la responsabilidad y su orgullo que algunas veces me hace salir adelante aunque por dentro me este desquebrajando.


El agradecimiento y respeto siempre se lo tendré aunque ya no este entre nosotros, las preguntas que sin respuesta se han quedado, siempre estarán ahí; por que siempre fue así como era, por que lo económico le era mas importante que le sentimiento de las personas, porque dañaba tanto con sus palabras y porque su vida fue tan amarga y no supo apreciar todo lo maravilloso que le rodeaba, sus mentiras, manipulaciones y amenazas que no supe nunca lidiar con ellas y mejor me alejaba.


Porque en esta vida te toca vivir con lo que te toco en la repartición, pero de uno depende dejar que te destruya o conservar tu autonomía, romper los grilletes y seguir adelante.


Solo puedo seguir con mis pensamientos y en mis plegarias enviarle un Feliz Día de las Madres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esa expresión de cariño

Hoy es lunes, lunes de conectarme vía USB y descargar todo lo que en mi disco duro hay de la ultima semana. Hace 2 fines de semana tuve l...