lunes, 17 de septiembre de 2012

A estas alturas

Una de las palabras de sabiduría en la que creo es evitar toda sustancia adictiva y dañina para mi cuerpo, así que el tabaco, el licor, la cafeína y drogas no están en mi lista del super, por que esa decisión? bueno la experiencia en la vida te hace ver aquello que consideras no apto para ti, lo dice quien tuvo un abuelo alcohólico, ha visto fallecer a la madre de una amiga de enfisema pulmonar siendo fumadora pasiva, ver a su padre fallecer de cáncer pulmonar, tener una sobrina desde los 12 años con piedras en los riñones por el exceso de ingesta de refresco negro y tener una ulcera por el exceso de café que tome por años, así que para que nos hacemos, todo aquello que nos daña, nos amuela y nos arruina la vida.

También es tan cierto que de algo he de morir, pero mi idea es tratar de vivir con la mejor calidad de vida, asi que ya saben que con la herencia de la diabetes no se anda uno sin cuidado, las perdidas en mi familia siempre ha sido por el daño de los riñones debido a la diabetes y algunos tios amputados y una amiga sin las dos piernas debido a la cangrena por diabetes, y nunca faltan los conocidos extraños que te encuentras en la vida con sus comentarios mas infantiles, uuy que aburrida!!, entonces como te diviertes? igual que el resto de mis amigos, con reuniones, conversaciones, abrazos, confidencias, paseos, salir al cine, ver una película, jugar un juego de mesa, reír hasta doblarte de dolor, caminatas, hacer ejercicio, una copa de vino ocasionalmente, cerveza dos o tres no tolero el alcohol, cigarro no gracias, cafeína ahí si es difícil, aun cuando me pueda tomar un café, la gastritis y la ulcera me dice la regaste, el refresco negro medio vaso al día, aun me es difícil dejarlo, cuando uso el refresco de cola para quitar el sarro de los vasos de vidrio o quitar el jabón pegado en la jabonera del baño, me recuerdo que así de corrosivo es para mis tripas, pero aun no he podido dejar esa relación nociva.

Hace unos días le pedí al peque ir a la tienda, por crema y refrescos, no es fácil intentar dejar el refresco y que tu hijo te ponga la muestra, el lleva más de tres semanas sin tomar refresco, solo toma agua y leche, en ese momento que me ha preguntado: Podrías por esta ocasión dejar de tomar refresco?, me he muerto de vergüenza, aun no lo logro, pero cada día lo intento. No cabe duda que aun me siguen educando a estas alturas.

3 comentarios:

  1. Hola comaye, vaya que si la entiendo, tengo años sin alcohol, sin cigarro y ps la coca cola y el cafe me resulta muy dificil dejarlos,ahorita tomo un sustituto del cafe que me ha resultado super bueno, ya que como los que somos cafeteros es muy dificil que nos hagan tontos con cosas de estas pero si vieras que este cafe si me ha convencido, la coca la dejo, vuelvo a ella, la vuelvo a dejar...En fin, es una guerra eterna, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compadre, ya llevo dos años sin anfetaminas, asi que ahi la llevo, pero esa dosis de cafeina diaria, tal vez antes sin hijos que se puede decir tomamos tantas decisiones que nos valen, pero despues decides que quieres ser eterno o minimo llegar a la edad en que ellos se puedan valer por si mismos, asi que ya cuando este vieja y tenga nietos espero estar sentada tranquilamente en el otoño de mi vida y fumando un puro como Maria Felix y tomando tequila, ja, ja.

      Eliminar
  2. que difícil, yo ando en eso de dejar de fumar sólo estoy fumando los fines de semana y uno cada día o a veces la mitad, para tratar de no pecar tanto jaja, a el refresco también le he ido bajando, no es que tome mucho, pero entre menos sea mejor, y trato de mantenerme un poco más activa, una por vanidad pero también el ver todas las enfermedades que uno puede padecer por simplemente no cuidarse da miedo.

    Ánimo un día a la vez y de a poquito vas a poder dejar todos eso

    saludos

    ResponderEliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...