jueves, 4 de octubre de 2012

Round 1

Aun sigue “sin caerme el veinte” asimilarlo, si lo se, son cosas que uno escucha, lee, ve, pero no espera que alguien allegado a uno le pueda pasar, el martes que he ido a dejar al peque a la escuela pase a saludar y ver como se estaba recuperando de la cirugía, su semblante es el mismo de siempre, su voz, su actitud es la misma, sin embargo la herida, el vendaje y el recipiente de drenado que tiene asegurado a su cintura hacen la diferencia, la próxima semana sabremos que es lo que sigue y el tratamiento de quimioterapias o radiaciones, platico con ella y escucho todos sus temores, desde el entrar a una cirugía y no saber si volverá a ver a su familia, el tener a su hija que desde San Antonio, Texas ha venido a cuidarla en estos días, su pareja que esta semana no ha trabajado y se ha dedicado a apoyarla para que no tenga que realizar ninguna tarea, tomé unas días para hacerme cargo de mi peque en lo que consigo a alguien mas que me apoye para que ella no se mortifique, aun así me causó un poco de risa y molestia cuando llegué y había dado instrucciones de tener un jugo y un sándwich para mi peque para su hora de recreo, tal vez no sea nada, pero le he reprendido y le digo que no quiero que se mortifique y ella me dice que no es molestia, tal vez sea para ella mas que nada reafirmar que no esta incapacitada y puede tener control de su vida, así que ya no peleo con ella y seguimos platicando.

Sigo con el nudo en la garganta, eso de no saber llorar es horrible, ante ella no puedo derramar una lágrima y después guardo el sentimiento que se queda enterrado para que no aflore y me quiebre ante los temores de que sufra una buena amiga.

Primer semana de la batalla de Lupita ante el cáncer
Lupita 1 - Cancer 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A mi no me gusta el chisme, simplemente es comunicación

Esas diferencias que nos hacen únicos. Para el ella es su crush si su amor platónico, le gusta verla de lejos, entrar en su muro, leerla,...