miércoles, 8 de enero de 2014

Por que el y no tu?

Imagina una escena tal como en una pelicula de drama, recibir una mala noticia, te ves con el auricular en tu mano y ves alrededor como todo se mueve lentamente, tu cerebro se desconecta del mundo exterior, escuchas un zumbido en tus oidos, ves a las personas alrededor, oyes pero no escuchas nada.

Entre brumas recuerdas como lo viste con espuma entre sus labios y aun su cuerpo tibio, piensas que es una pesadilla que pronto terminara...

Ves toda la familia, entras a la capilla y lo ves dentro de la caja, se ve tan lleno de vida y sin embargo te dicen que ya no hay vida en el, su tez morena, su cabello rizado, sesenta años, tan solo sesenta años, algunos dices que murio de amor, otros dicen que simplemente su corazón ya no resistio.

La ves a ella, la responsable de tanto desamor en tu niñez, de tantas lagrimas en tu juventud y de tanto desazon en tu madurez, la vez a ella que no sabe decir lo siento, a ella que prefiere huir de ti a decir la verdad, a ella que prefirio ser infiel a ser honesta con ella y con el mundo, la ves a ella que sin mas escupe en el feretro y maldice a ese ser que tanto has amado y que ahora ya no esta, la ves a ella y dices sin remordimiento alguno, porque no moriste tu, porque tuvo que ser el.

Dicen que busque el perdon dentro de mi corazon, lo trato de encontrar pero no puedo, trato de dejarlo en el olvido, pero siempre regresa, la veo, la sigo viendo, es mi madre, sin embargo no puedo dar lo que quisiera que hubiera dado por un ser amado, la veo en las fechas importantes, la veo un fin de semana de vez en cuando, la veo si requiere mi apoyo en algo, pero dentro de mi corazón el hielo sigue adentrando, el aire helado sigue entrando, trato de olvidar los golpes que aun siendo pequeña no escapaba de ellos, quiero olvidar la peor paliza por la perdida de una calceta, quiero olvidar los insultos, quiero olvidar las bofetadas de adolescente, quiero olvidar tanto daño que hizo y aun asi me asombra que mi espiritu no se quebró, que mi optimismo no menguo, al final sali victoria, aqui estoy.

Si un día ya no estas que será de mi, si un día te vas podré llorar, si un día ya no estas tal vez por fin derramare las lagrimas que he guardado por cada golpe, por cada insulto, por cada daño que hiciste y sin embargo aqui estas y aqui estoy.

Los moustros no estan bajo de la cama, los moustros son de carne y hueso y caminan entre nosotros.




1 comentario:

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...