martes, 4 de noviembre de 2014

Hoy soy madre nuevamente

Los días siguen pasando y sigo haciendo recuento, 4 meses desde que mi madre ingreso al hospital y todo en nuestro mundo ha cambiado, hace unos días nos han dado el ultimo diagnostico, las dialisis siguen su curso, han funcionado bien, sin embargo por causa de un desequilibrio su mente ya no es lucida, yo decia que tenia demencia de dialisis, sin embargo han diagnosticado demencia senil o alzheimer, que era un proceso que tendria tal vez 10 años atras sucediendo, dice el psiquiatra que tomemos en cuenta que pese a su edad de 68 años, su organismo debido a la diabetes es de una persona de 87 años, asi que despues de esa explicación pudimos entender tantas cosas, su deseo de recuperar su juventud, su vestimenta extraña que tenia algunos días, su comportamiento erratico, su rechazo al resto del mundo, fueron tantas señales que no supimos interpretarlas, siendo ella tan extraña desde siempre no nos sorprendia nada, hoy sin embargo es como si tuvieramos una niña pequeña en casa, que platica con una inocencia, que te cuenta historias, que alucina personas que hace mas de 20 años han fallecido y ve pequeños que no existen, es tetrico algunas veces estar con ella y de pronto te diga que le digas a la niña que esta detras tuyo que ya no haga travesuras o que no pase corriendo por todos lados, sin embargo no niego que ahora la he disfrutado tanto, he convivido con ella, me he acercado y la he abrazado y besado cada día que la veo, le cambio de ropa como si fuera una pequeña muñeca para jugar con ella, duro horas escuchando sus platicas sin sentido y le trato de dar sentido a sus comentarios.

Hoy tengo una madre que ahora es como una hija, cambiamos de rol, ahora me toca cuidarla, ahora me toca mimarla y hacerla sentir amada.

Y de una semana a otra es tan notorio su deterioro, la semana pasada aun se ubicaba en tiempo y espacio, este fin de semana no sabia muy bien quien era ella o quien era yo, siempre me daba la dicha de reconocerme, ahora que algunas veces no me ha reconocido me ha dado un sentimiento de querer salir llorando despues de cuidarla ese día.

Hoy sigo aprendiendo... el aprendizaje nunca termina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...