viernes, 20 de marzo de 2015

Gotitas de recuerdos

Si solo pudiera cerrar los ojos en este momento y dormir, recargar baterias, sentirme un poquito mejor, me siento agotada, cansada y lo que le sigue, aun durmiendo no descanso, aun sentandome no descanso, solo deseo cerrar los ojos y dormir unos minutos.

Los dias han estado relativamente bien, ella ha estado estable a pesar de dos crisis que logramos superar, sin embargo el martes la nefrologa me confirmo lo que ya sabia, esta en fase terminal, ya no soportará las dialisis.

Y asi siguen pasando los días desde la primer crisis del miercoles 18 seguimos esperando lo inevitable, sin embargo su corazón es fuerte, un día logra platicar o comentar algo y otro día es solo un murmullo su voz, un día no puede pasar bocado y otro día comenta tengo hambre que no me han dado de comer y vuelve a comer un poquito mas de lo que acostumbra a comer.

Las esperas desgastan mas, tal vez la impotencia de no poder hacer nada, de escucharla, de ver como se sigue consumiendo, habra momentos que te hacen sonreir, que aprecias esas palabras que con cariño aun logra decir, la sonrisa y esas palabras que a veces dice te quiero mucho.

Nunca tuve una madre normal, amorosa o comprensiva, tuve una madre diferente pero aun asi fue mi madre, la que me cuido, me vistio, me alimento, logro que tuviera una conciencia, valores y fuerza para tomar decisiones.

---

Lunes despues de bañarla entre mi hermana y yo
- Ay, ay
- Que pasa Rosy? - pregunta mi tía Susy
- Es que me tallaron mucho, me movieron mucho
- Ahhh estas chamacas, quieres que les pegue?
- Si pegales
- Le pego a Leonor?
- Si pegale
- Le pego a Angel?
- Noooo a Angel no le pegues, a ella no le pegues
Y entonces sonreimos y reimos y les digo, lero, lero yo soy la consentida y mis tías y mis hermanas sonrien.

Es triste que cosas como estas sean las que este atesorando, esos pequeños destellos o palabras que logra hilar, es triste sin embargo asi es, el ciclo de la vida que todos vivimos y un día debe terminar.


1 comentario:

  1. Triste es despedir a un ser querido y ver como los años hacen estrago en él, la vida es muy cruel al final de sus años.

    Un saludo y fuerte abrazo,

    ResponderEliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...