miércoles, 2 de diciembre de 2015

Ayer le robe una sonrisa a un extraño

Sabado estando en casa, sobre la mesa del televisor, veo una cartera y pienso, a alguien se le olvido la cartera, pero al revisarla me di cuenta que no era de nadie conocido, entonces veo los datos y es una direccion por casa de mi hermana.

Pasa otro dia y lo olvido, como siempre olvido todo, si no es que mi hijo adoptivo JJ me dice: - ya no le comente que veniamos en un taxi Bi y yo, nos encontramos esta cartera, - ahh si la vi, olvide preguntarte, deja la entrego en una oportunidad asi que yo paso por esa colonia diariamente.

Ayer por fin despues de varios dias me acorde de ese pendiente, dije pobre hombre sin sus credenciales y yo teniendolas en casa, asi que despues de recoger a mi hijo y a las niñas les digo vamos a entregar esta cartera, para ellos todo un juego buscar la dirección, hasta que por fin dimos con la casa.

La casa no tiene porton principal, asi que entro a la cochera y acciono el timbre, un perro ladrando y nada que aparecia nadie, por fin unos segundos mas aparece un señor a quien reconozco por las identificaciones que habia en la cartera, le comento Sr. Gonzalez, mire lo que le traigo, falta decir que me miro extrañado, sorprendido y por supuesto despues aliviado al ver que era su cartera.

La empieza a revisar y encuentra su licencia, su IFE, su tarjeta de circulacion, sus credenciales de acceso al trabajo y mas documentos que traia, me dio pena el pensar que pudo haber tenido dinero, ya que no sabia si la habia perdido o se la habian robado.

Me empieza a decir "no sabe que gusto me da que la haya encontrado" y le digo no se si la perdio o se la robaron, pero mi hijo JJ y su novia la encontraron en un taxi, y me empieza a comentar, iba manejando una pipa, cuando a punta de pistola me bajan, me robaron la unidad y me subieron a un taxi, me dieron algunos golpes y desde las 6pm me trajeron dando vuelta hasta las 10pm me dejaron cerca del aeropuerto, me quitaron las llaves, celular de la empresa y mi cartera.

Despues de platicar un rato con el, llega su hija y le dice mira la sorpresa que me han dado, cabe mencionar que quiso darme una recompensa que por supuesto no acepte, creo que el sentimiento que me dio de haber hecho lo correcto y el agradecimiento fue mas que suficiente, ahora si una buena obra con sombrero ajeno, ya que mi hijo adoptivo JJ y su novia fueron quienes lo encontraron, ya llegando a casa le comento y le insistio que no tomen cualquier taxi que sean mas cuidadosos, hicieron remembranza y dicen que el taxista iba muy nervioso que ni gasolina quiso cargar, tal vez igual no haya sido complice, simplemente lo amenzaron, le dejaron sin dinero y venia nervioso y solo tratando de recuperar un poco de $ despues de ese susto y casualmente JJ y su novia que trabajan por la Av. Miguel Aleman que da al aeropuerto precisamente fueron sus primeros clientes.

Este mundo es tan pequeño, a veces se puede colaborar con algo que da un poco de luz y fe en la humanidad, aunque unos dias antes el miedo y el susto quien te lo hace olvidar, sigo odiando a los ladrones y rateros, que me parecen tan poco hombres, que no pueden conseguir dinero trabajando como trabaja el resto de los morales, en fin humanidad podrida hay donde quiera, pero siempre habra luz, donde existe oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...