martes, 19 de junio de 2018

Huasteca Potosina

Después del camping de Las Trancas en esas platicas comentan los amigos
- ¿Cómo que no vas la próxima semana a la Huasteca Potosina?
y yo contesto - así es, tristemente aun no puedo hacer esfuerzos
- hay un lugar disponible un chico no puede ir, coméntale
 y asi sin mas dije - va, quiero, merezco y puedo.


Así fue como decidí salir nuevamente después de varios meses que estuve en recuperación de la cirugía y me puse de acuerdo, le transferí al chico, lo comente con el organizador y me dice tu tranquila, va a estar tranquis para los principiantes.


Saben que nunca puedo expresar lo bien que se siente salir, caminar, estar al aire libre, no les puedo decir que todo es ideal, tiene sus pequeños inconvenientes que aun así disfrutas cuando te gusta esto del campismo, los piquetes de chinches, zancudos y hormigas, hacer tus necesidades al aire libre, no tomar un buen baño con agua potable por mas de 24 o 48 horas, el calor o bochorno que hubo por Dios sude como puerco, el cargar tus cosas de camping, en un punto del camino gritaba.. falta muchooooo...si falta mucho.. deje medio pulmón en el camino.


Que si valió la pena, por supuesto que vale la pena, aun cuando un dia te levantan a las 3:30 de la madrugada, pero todo lo vale, reír a carcajadas, no pensar en nada, ni en nadie, cuando estas de campamento no existe nada, ni la tecnología, bueno un poco me quede sin batería del celular, creo que ya murió por la patria, dañe la batería y ya no dura mas que unas horas, hacer senderismo, caminar por lugares remotos, conocer cada rio, cascada, arroyuelo y poza.


En esta ocasión visitamos Micos, Tamul y Xilitla, segundo año que visito el pequeño pueblo de Xilitla y por supuesto al Jardín Surrealista Edward James.


De regreso a casa aun continuaba con la adrenalina, pero transcurriendo los días es cuando empiezan a aparecer los cardenales, tus músculos duelen y un poco tiempo después recuerdas que tienes una enfermedad incurable, degenerativa que jode tu vida y que cada articulación duele, pero andando de campamento no existe nada, solo el gusto de decir estoy viva.


La vida es bella.








Rio Tamul - Huasteca Potosina
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...