lunes, 4 de junio de 2018

Honra su memoria

Hoy el recuento de fin de semana, sábado de estar en casa sin muchas ganas de hacer algo, la verdad el calor en mi rancho esta feo, horrible y lo que le sigue, pero es parte de vivir en una zona semidesértica.


Sin mas recibo un mensaje de una prima y me pide hablar conmigo por teléfono, le paso mi numero y empezamos a platicar, mi primer instinto es cuando alguien con quien hace mucho tiempo no hablo y me busca tristemente es para pedirme dinero prestado o participar en una lotería de Mary Kay o productos Herbalife ja ja, pero no fue así.


Nos saludamos y me empieza a comentar que le agrada mucho mi actitud y todo lo que trasmito, la verdad escribo mucho en Facebook pero siempre escribo puras tonterías, entre cosas de psicología, pensamientos positivos, consejos para enamorados y momentos chuscos que comparto, así como cuando me pongo seria y platico algo que me ha sucedido, pero van varias veces que me lo comentan, que acaso la gente no ve lo positivo de su vida y se enfoca solo en cosas negativas, quien sabe.


Le doy las gracias por sus palabras, ya que me dice lo que le agrada de mi y de mis letras y me pregunta si tomé terapia, yo dije a la goma ya me descubrió todos mis problemas, me recomendara algún psicólogo o quizá algún psiquiatra, pero no, su pregunta era como es que había logrado superar tantas cosas en mi vida, yo siempre dije que estaba muy bendecida porque jamás me ha tocado sufrir, siempre he sido apoyo para el resto de las personas, la verdad no veía lo mal que estaba, pero son cosas que pasan, experiencias de la vida que muchas personas en el mundo las viven, solo que todos las manejamos de diferente manera, la mujer que fui hace 10 años, no es ni la sombra de la mujer que soy hoy y siempre doy gracias por quien soy.


Me empieza a platicar el porque pide mi ayuda y consejo, su situación fue un poco diferente, hace 12 años se enamoro de un hombre, pero como el era casado, no hubo mas que decir y cada quien por su lado, se encuentran después de 10 años y se dan cuenta de lo conectados que están, el se divorcia y le propone matrimonio, hace un mes el falleció, no hay mas palabras que agregar esta devastada.


Siempre justificamos todo en nombre del amor, si ves la historia a través de los ojos de ella dirás ahhh que hermosa historia de amor, si ves la historia a través de los ojos de la esposa que vivió el divorcio dirás que par de malditos, pero seamos sinceros el amor va y viene, así es, un día esta contigo y otro día se acaba, es aceptación, tenemos el libre albedrio para amar y ya sea un matrimonio, unión libre, un noviazgo o un amor platónico así es, nadie esta exento de que un día te digan ya no te amo, por eso el amor se alimenta día a día, no hay culpables, solo uno de la pareja decidió tomar otra decisión y cambiar su vida por un amor que hace años guardo.


Me comenta mi prima, tu sabes que hace años me divorcie, tu sabes que solo he tenido una pareja y no tenia ningún sentido volverme a enamorar, que crie a mis hijos, sus hijos si no mal recuerdo ya tienen 22 o 24 años, es una mujer de 55 años creo, muy guapa para su edad, así que no puedo decir era una mujer que le gustaba la adrenalina de andar con un hombre casado, solo comenta es que si tu supieras lo bien que estábamos complementados, todos los planes, la comunicación que teníamos, fue alguien que ame tanto y no puedo superarlo, no puedo.


Cabe mencionar que pese a que duramos mucho tiempo en la llamada sentí que no tenia las palabras ideales para reconfortarla, no puedo ni imaginar el dolor que esta viviendo, solo le di consejos de como vivir un duelo, de como empezar a llenar su tiempo, de como rodearte de gente que amas, se siente sola ya que sus hijos ya son adultos, se siente sola ya que su madre no apoyaba para nada esa relación, pero le dije no estas sola, te tienes a ti misma, solo pude darle consejos de lo que a mi me ha funcionado, pero es su camino el que debe encontrar, le recordé todo lo valiente que ha sido en su vida y todas las cosas que superó al ser madre soltera y criar a sus hijos, cuantas veces no sentías que tu vida se derrumbada y que no podías mas y sin embargo saliste adelante y lograste superar ese mal momento, no te digo que lo olvidarás, siempre lo recordaras, pero lo recordaras como algo bueno en tu vida.


Le propuse un pequeño ejercicio que mentalmente cambiara los papeles si ella ya no estuviera y el siguiera vivo que querría para el, te aseguro que lo mismo querría el para ti, que seas feliz, que seas plena, la mejor manera de honrar la memoria de un ser amado, es viviendo tu vida con la alegría y plenitud que ese ser amado le hubiera gustado que lo hicieras.


Me entristece no tener la formación adecuada para ayudarle mas, no tener todas las respuestas para su caso, no tener la formula mágica para que supere este momento, solo le digo todo pasa, un día pasara ya veras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...