martes, 4 de enero de 2011

Adios 2010


Han existido en mi corta vida, muchos 31 de diciembre, ese día en que festejamos el termino de un año y el comienzo de otro, donde nos ponemos a recapitular todo lo que hemos vivido y lo que deseamos vivir, los deseos, las metas, los sueños, los propósitos. Por mi problema de memoria no recuerdo mucho o casi nada de cada año, no me causa estrés mientras sea feliz, sin embargo este fin de año fue diferente, se quedo marcado con la despedida de la abuela, no se si su deseo haya sido ver a la familia reunida, porque de ser así, ese deseo le fue concedido, llegaron parientes que hace años no veía, que por cuestiones de distancia no es tan fácil vernos, sin embargo ahí estaban, siempre me siento como espectadora ante una obra, tan lejana y tan cercana a la vez, me embargaba la tristeza de la partida de Angelita, sin embargo mas me daba dolor ver a sus hijas llorar, a sus nietas que se habían criado en su casa como expresaban su dolor y me cuestionaba si yo sentía algo, siempre me da temor no sentir, sin embargo me embargaba felicidad, si aunque no lo crean era felicidad, yo no se si es por la fe que tengo pero pienso y creo que esta bien, esta en un lugar mejor y bueno si no creo eso, ya me amolé el día que me muera, porque aunque dicen que por sus obras te juzgaran - naaa, como buena mexicana le voy a dar un buen soborno a San Pedro para que me deje pasar :D ja, ja.- creo que existe un lugar mejor.

Me quede observando como cada quien maneja el dolor a su manera, en mi familia materna regularmente bromeamos, reímos, pero con la familia paterna es diferente, es mas solemne, así que igual me quede viboreando -digo observando- como en algunas personas las lagrimas fluían, en otros mas solo eran sollozos, algunas tías el llanto y palabras a Dios pidiéndole que la recibiera con amor y otros simplemente con los ojos llenos de lagrimas y en silencio, y en el momento en que el mariachi cantaba canciones para despedirla, porque como buen entierro mexicano, no podía faltar el mariachi, así que mientras cantaban canciones como Amor Eterno y después la canción de Señora de Denisse de Kalaff las lagrimas lograron fluir.

Angelita ya no esta, se fue, pero se quedaron muchos recuerdos que fluyen a cuenta gotas, las tardes bajo el framboyán jugando lotería, los domingos reunidos en su casa, las cenas acompañadas de tortillas de harina – yommi – los juegos en el patio con todos los primos.

Un nuevo año comienza, me gustan las paginas blancas, hay que empezar a escribir y hay que comenzar dando gracias por tener vida, por tener salud y trabajo, por que los míos estén bien, por los amigos cercanos y a distancia que con todo cariño siempre les deseare lo mejor.

Un nuevo año comienza… hay que empezar a escribir… Feliz Año Nuevo

5 comentarios:

  1. Un saludo mi estimada, resignación para los que perdierón a alguién y mis mejores deseos para tí.

    ResponderEliminar
  2. Mientras sigan en nuestro memoria y corazon, los que se nos adelantaron no dejaran de existir. Un abrazo comaye y un buen comienzo de año.

    ResponderEliminar
  3. Descanse en paz, su abuelita comadre yo al igual que usted pienso que la muerte es solo la transicion a un lugar mejor, no se si sea esto verdad pero lo que si sé es que es mejor pensar que asi sera, un abrazo y que tena el mejor de los años!

    ResponderEliminar
  4. Ella está en un mejor lugar porque ya no está sufriendo.
    A darle Ángel, a escribir en el libro en blanco que es la vida.


    Beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues en eso no hay nada que uno pueda hacer, en fin, no me gusta decir lo siento porque regularmente no siente uno ni madres por la persona que se fue, lo unico que puedo decir es que cuando quedan buenos recuerdos es lo que debe importar.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...