miércoles, 9 de noviembre de 2011

Las nueve canoas


Creo que de las cosas que mas me agradan son las letras, son tan sencillas, se pueden hilar poco a poco hasta formar una frase que al leerla se quedará por siempre en tu pensamiento, hay un cuento que me gusta mucho, es sobre una muchacha en una isla en la cual se acostumbraba a pagar dote para poder casarse, su padre la había valorado en tres canoas, ya que tenia hijas mas jóvenes y bellas que valían hasta nueve canoas; cuando un marinero que llegó a la isla vio la valía de esta joven ofreció a su padre nueve canoas independientemente que solo pedían tres por ella, la amo y la cuido como una mujer de nueve canoas y fue considerada la mujer mas bella, femenina y hermosa de la isla, con todas las virtudes e inteligencia que siempre había tenido, si tienen oportunidad vean la película de “La Leyenda de Johnny Lingo” que es muy parecida a la historia de las 9 canoas, me gusta por el mensaje que representa en cuanto a la valía del ser humano, creo que es importante el valor que las otras personas te dan como mujer o ser humano, pero es mas importante el valor que uno misma se da.

Hoy amanecí muy filosófica, ¿será el café capuchino que estoy tomando o el frente frío que se avecina?

1 comentario:

  1. Vaya que suena interesante, y el mensaje muy acertado, creo que la iré descargando en estos días.

    Es muy cierto que uno debe de saberse valiosa aún más allá de el valor que alguien te puede dar, porque si te crees con valor de 3 canoas es lo único que pagarán por ti, cuando vales mucho más que eso.

    Culpemos al café jajaja el mio de olla

    ResponderEliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...