jueves, 8 de marzo de 2012

La Tormenta


Anoche mientras cerraba la ventana vi destellar los rayos y escuche los truenos que anunciaban una tormenta, me imagine que en unos minutos la lluvia inundaría las calles de mi barrio, sin embargo no tenia conocimiento que horas antes una tormenta había llegado.

Tal vez por el estruendo, tal vez por el ruido, tal vez fue eso, pero algo hizo que mi peque recordara lo vivido en el día , baja corriendo y me dice

  • Mami, no te platique algo muy malo que paso en la escuela

Lo primero que me vino a la mente fue, se peleo con un compañero, le llamó la atención el maestro, resolvió mal un problema, pero no era eso, había sido algo mas que eso.

  • ¡Hubo una balacera cerca de la escuela!

Aun resuenan esas palabras en mi cabeza, aun recuerdo la imagen del peque sentado en las escaleras platicándome, después de escuchar esas palabras comencé con el interrogatorio

  • Están todos bien?
  • Cómo fue?
  • Dónde fue?

Mientras el peque intentaba contestar todas mis interrogantes, me seguía contando

  • Yo no lo escuche, fue cerca de los salones de 1er grado, todos los niños lloraban y las balas atravesaron las ventanas del salón
  • Y tu que hiciste? Se tiraron al piso?
  • Si mami, todos estábamos en el piso, después muchas mamis llegaron por los niños de 1ero. pues estaban llorando.

Cada cuando sucede esto en mi ciudad? Desgraciadamente diariamente, la impotencia, el coraje, el dolor de seguir viviendo en una ciudad donde antes nos sentíamos tan seguros y hoy no falta una historia como esta que es tan frecuente, que ya ni en los diarios aparece. Yo tengo derecho a un lugar seguro, mi hijo tiene derecho a ir a la escuela y no poner su vida en peligro, no es posible que niños de tan solo 5 años tengan que estar alarmados porque en su salón lleguen las balas, no entiendo las guerras y mucho menos esta que por poder, dinero y droga sigue dañando mi ciudad y mi país.

Hoy es uno de esos días en que me gustaría no tener nada que perder y convertirme en Rambo -- Estoy triste y frustrada.

3 comentarios:

  1. Impresiona, sin duda, y más el hecho de que ya ni sea noticia: impotencia, injusticia, frustración, rabia, tristeza...

    Qué se puede decir más

    ResponderEliminar
  2. Que coraje e impotencia!!! por sus porquerias ponen en peligro a tanta gente inocente....

    ResponderEliminar
  3. Que terrible! La verdad no me imagino vivir asi. Me alegro que el Angelito este bien y sus companieritos tambien.

    ResponderEliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...