jueves, 28 de febrero de 2013

Mala Hierba

Siempre me ha caido mal y me da un monton de flojera tratar con gente quejumbrosa y resulta que me he vuelto una de ellas, ja, ja. Día a día he mejorado hoy he amanecido mas optimista, los dolores siguen pero ya a un punto soportable y al aminorar me da esperanzas de que esto se redimite y pueda continuar como si jamas hubiera pasado nada, en tres semanas voy con el oftalmologo, que porque tambien hay que revisar el daño que causa la artritis a los ojos y me tienen que hacer un examen especial para eso, despues tengo analisis sanguineos de nueva cuenta con las enfermeras vampiras chupasangres para ver que tanto he mejorado con el tratamiento y para checar el higado y riñon que porque son los que hay que estar monitoreando con los medicamentos que tendre que tomar de por vida y nada mas porque estoy aburrida pues tambien hay que ir a sacarme unas radiografias, ya ven que no tengo nada que hacer, ja, ja.

Hace unos días mi peque me preguntó de que te vas a morir algun día y le dije que de vejez, cuando sea ancianita. Asi que a seguir adelante porque siempre dije que para que me estreso si no salgo viva de esta vida, pero no hoy, no mañana, sino dentro de muchos años.

Mala hierba, nunca muere.. nada mas reverdece

miércoles, 27 de febrero de 2013

Existen muchas cosas que me gustan de un día normal, pero hoy estoy aprendiendo a disfrutar esos segundos entre que me voy despertando y aun no muevo mi cuerpo y por esa milesima de segundo olvido el dolor, en esa milesima de segundo me siento normal, como si nunca hubiera pasado nada, me siento bien, asi es como me quiero sentir el resto del día, pero muevo la cabeza, muevo los brazos y todo me recuerda que apenas estoy comenzando la batalla, faltan muchas mas, hoy es el primer día en el que me levantaré invicta y a dar patadas como Jackie Chan, ja, ja.



martes, 26 de febrero de 2013

Y que me saluda y me da un fuerte apretón de manos y que se me sale decirle "#%&&nga tu madre".. bueno no es cierto, solo lo pense como siempre, pero ganas no me faltaban. Ni modos ahora soy princesa y de cristal, no me toquen que me duele y me quiebro.



Cuando te sueño

Anoche te soñe, que extraño es que en ciertos momentos vuelvas a mi mente, todos ignoramos como será nuestra vida despues de la muerte, algunos creen en un lugar de descanso, otros en otro nuevo mundo por descubrir, otros en la reencarnación, pero quien sabe a ciencia cierta lo que nos depara despues de la muerte, solo lo que nuestra fe nos dicta, yo solo se que cada vez en tanto me visitas en mis sueños, platicas conmigo y me das consejos, anoche te soñe y estabas preocupado y me interrogabas una y otra vez si estaba bien y yo te mostraba todos los estudios que me han hecho y te decia, estoy bien, mira, no tengo diabetes, no tengo alta presión, no tengo tiroides, mi corazón esta bien, mira y sin embargo te veia preocupado, es extraño que nuestros seres queridos nos sigan visitando, a mi me sigue extrañando que el siempre siga a mi lado, siempre me ha gustado soñarlo y escuchar a mis hermanas cuando comparten tambien un sueño donde lo ven con su sonrisa, con su tranquilidad y su despreocupación comiendo cacahuates y gomitas de naranja.


lunes, 25 de febrero de 2013

Solo hoy

No se si existirá un antes y un despues, un hoy y un mañana, pero se que las cosas ya no son como eran hace unos tres meses, veo el calendario y me parece absurdo que ya haya pasado tanto tiempo, aun asi he disfrutado cada día, podría pensar incluso que se han equivocado en el diagnostico, pero los dolores me recuerdan que no es asi, aun no entiendo como las personas pueden vivir con dolor, algunas veces es estresante, es querer llorar y aun asi no salen lagrimas, es querer poder desquitarse con alguien y saber que no debes hacerlo, es solamente hundirte en una oración confiando que algo en tu corazón logrará tranquilizar lo que tu cuerpo esta gritando. Estoy en la etapa de negación y por lo tanto yo he declarado que voy a ser sanada.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Ya me chupo la bruja

Siempre piensas que a otra persona le puede suceder, pero no a ti, por que? porque simplemente te cuidas, comes saludablemente, haces ejercicio, no tienes vicios y asi simplemente piensas a mi no me sucederá, ademas tengo solo 42 años.

Ayer me dieron el diagnostido de AR Artitris Reumatoide, aun no se que tanto implica esta enfermedad, solo se que los dolores son de por vida, que habrá días buenos y dias malos, que es destruye tus articulaciones y terminas discapacitada tal vez en unos 10 o 15 años, no voy a correr, si aun no camino, asi que confio que la deteccion temprana de esta enfermedad me dará muchas ventajas, si me pongo a leer todo lo que hay en internet terminaré traumada, ademas entonces donde dejaría mi fe, esa fe que siempre me ha acompañado en mi camino.

Hoy me quede una hora extra en la oficina, aunque son pocas las horas que asisto, hasta el momento mi jefe no me ha dicho nada y espero aun contar con su apoyo, el viernes tengo la primer cita con la reumatologa y a comenzar el tratamiento, hoy como comentaba me quede una hora extra y los dolores de la espalda son insoportables, pero tendre que soportarlos, tirar flojera, pues no creo que batalle en eso, ja, ja, pero tengo que continuar modificando mi estilo de vida, no hay que preguntar por que? si no para que? se que aun me falta tanto por aprender en esta vida, aun me falta tanto por crecer.

Y bueno ya oficialmente ya me chupo la bruja, ja, ja, pero lo bueno es que me defiendo con uñas y dientes y no me voy a dejar, así que a disfrutar mientras tengo buen humor, cuando el dolor me ponga demasiado gorro, me pongo de mal humor y entonces me voy a odiar por odiar a todo el mundo, ja, ja, me van a tener miedo en definitiva algunos días sere toda una "bitch" y lo tendré justificado. Si antes me tenian miedo ahora me tendran terror :D




lunes, 18 de febrero de 2013

No pasa nada.. dalay

Cuando no estoy en la oficina se cumple el dicho.. Cuando no esta el gato, los ratones hacen lo que quieren.

Una de las cosas que controlo es la sala de dirección, la cual su prioridad es para el jefe, despues clientes externos y por ultimo clientes internos, asi que el día de hoy aun cuando la tenia agendada todo el día con visitas externas en cuanto salieron a comer, un compañero entro como Juan por su casa y se acomodo con sus visitas.

Van llegando las personas que con anterioridad estaban en la sala y se encuentran con el dilema en donde ubicarse, asi que tuve que habilitar una oficina para que pudieran tener sus reuniones y evitar contratiempos en la agenda. Yo como soy bien linda me disculpe y les dije que no se preocupen, que al rato mato a mi compañero y que me ayuden solo a sacar los cuerpos.

Y como siempre digo... todo tiene solución

Un día a la vez

Pocas veces mi animo decae, pero estos ultimos días no han sido faciles los sintomas han vuelto y aunque no en la misma intensidad pero no me dejan continuar mi vida, llega un día en que simplemente tengo que hacer llamadas para que pasen por el peque y quedarme en calidad de bulto en cama, al día siguiente por fin el estudio de gamagrama oseo, esperando esta semana tener cita y me puedan interpretar los resultados, confiando en que ya estos estudios por fin reflejen algo y si no pues a buscar un nuevo medico, la verdad que el resultado me tiene sin cuidado ya fuera artritis, tumor o cancer, lo que necesito y me urge saber es como se llama la enfermedad que me aqueja en este momento y poder atacarla, pensar que ya por fin tendre un tratamiento que me quitará todos estos achaques, pienso que si fuera una miositis viral ya a estas alturas ya se hubiera quitado, conocen a alguien que en algun momento haya padecido una miositis? a mi me platico el compadre Cuty, pero bueno ustedes saben el compadre Cuty lucha contra un tumor cerebral y es logico que ante tanto medicamento su cuerpo haya complicado el sistema inmunologico y le diera una miositis, pero mi caso no es asi, primero la miositis solo eso, no tengo nada, bueno dolores de cabeza, pero no al punto de vomitar como anteriormente me daban, pero ahi estan presentes los malditos, hoy no me siento bien de animo y como quiera vine a la oficina un rato, es mejor estar aqui que estar en casa en calidad de bulto y en cama contando las horas para poder salir de casa y manejar para ir por el peque a la escuela.

Hace unos minutos he llamado y ya estan los resultados de la gamagrafia osea, pero ahora a buscar al medico para adelantar cita, pues la tengo hasta el viernes y sinceramente ya estoy desesperada.

Este fin de semana como siempre mi familia no me deja sola, mi hermana en casa ayudandome con la limpieza y los chiquillos gorreando y peleando por jugar al xbox o en la computadora, asi pelearan para limpiar la casa, almorzar con la familia y visitas por la tarde, todo bien, agotada y adolorida, cuento siempre mis bendiciones a Dios gracias estoy aqui y mi peque esta bien, yo estoy bien, solo quitenme la miositis y seré nuevamente feliz.

Hoy tengo ganas de llorar, snif y lo peor es que odio a la gente chillona.

domingo, 17 de febrero de 2013

Algunas veces el suicidio es la unica solución, ja, ja.

Con un kilo de azucar que dulce muerte


miércoles, 13 de febrero de 2013

Un día como cualquier día del año

Ya ha pasado un mes y esta miserable enfermedad aun no se quita, el viernes gamagrafia osea, haber si por fin encuentran el motivo de mis males, sigo esperando la valoración psiquiatrica, capaz y con eso logran descubrir el origen de todos mis achaques, ja, ja.

Mientras tanto ya mañana día del amorsh y la amistad, día en que miles de pebes van en busca del regalito cursi para la novia y la mujer adulta no se queda atras, super molesta o enojada si el novio, marido o susodicho no demuestra todo el amor, pasion y cariño con un detalle que puedas presumir ante todo mundo.

Hay detalles que se valoran mas en la vida, como las conversaciones para arreglar el mundo, las decisiones en pareja, el apoyo incondicional en las labores de la casa o simplemente cuidar al peque para que la contraparte descanse, esos son los detalles de amor que me gustan y me encantan, las flores se marchitan, los chocolates me los como en un pestañeo y lloro todo el mes por bajar todos los carbohidratos que comi, pero los detalles se guardan para toda la vida.

Les dejo un abrazo virtual, con todo cariño.





viernes, 8 de febrero de 2013

Hoy día de lluvia

Hoy es día de películas, de palomitas, tal vez hasta de pizza por que no? Hoy es día de pisar los charcos de agua, correr bajo la lluvia y sentir la brisa fresca, hoy es día de simplemente disfrutar cada momento, porque la vida se compone de esos maravillosos momentos a lo que llamamos felicidad.

Gente Extraña 2

Por que somos educados, por que nos detenemos en querer decir lo que pensamos? Preguntas como:   vas a la iglesia? tienes a Dios en tu corazón? rezas por la mañana? no digas que estas enferma ...son comentarios de mi amiga cristiana que en un rato me dan ganas de tomar sus palabras y hacer que se las trague toditas, ja, ja, que agresiva soy, pero es que me molesta, me pongo a la defensiva, me enoja que me pregunten eso, es como si tuviera que justificar lo que pienso o lo que siento, que puede saber ella de lo que yo siento todo el día, de mis oraciones en la mañana, en la tarde, no me gusta andar pregonando o demostrando algo al resto de la gente, mi relación con Dios es algo muy mio, muy intimo, muy de mis pensamientos y luego me pregunto que me molesta? no lo se, yo estoy bien, estoy feliz y estoy tranquila, que por que me siguen buscando cancer o un tumor me tiene sin cuidado, no es un por que? por que a mi? si no un PARA QUE? asi de sencillo todo tiene una razón de ser y ademas ahorita solo tengo miositis no tengo nada aun, asi que no estoy enferma mas que de una inflamación, porque me tienen que gorrosear con es que en estos momentos acercate a Dios.. hijos de su #$%& yo estoy con Dios en las buenas y en las malas y no solo en estos momentos de enfermedad siempre ha estado conmigo asi que no tengo temor, si me petateo, pues me petateo para que ponernos a llorar y como ya dije ahorita no tengo nada, solo miositis he dicho.

Si lo se.. tengo que hacer yoga y ejercicios de relajación, ja ja.

jueves, 7 de febrero de 2013

Gente extraña

Me encuentro a mi ex esposo quien acaba de ser padre por segunda ocasión, me comenta que su mujer ya esta en casa y me dice, pasale no quieres conocer a la bebé?

Me disculpe y le dije que se me hacia tarde para el trabajo.

WTF? Algo en contra de la Tía Lucy no tengo, ella llego mucho despues de que nos habiamos separado y ella no fue la causa de la separación, algo en contra de la bebé, pues tampoco porque esa bebé es un angelito, algo en contra de mi ex esposo arrastrado que no cumple con su obligación de dar manutención para mi peque, pues si, mi falta de respeto hacia un hombre que para mi no es hombre cuando no cumple con sus obligaciones, pero de eso y entrar en la casa donde una vez fue mi casa y pasar a la recamara que una vez fue mi recamara y visitar a la tía Lucy para conocer a la bebé pues se que si me atrevería, pero creo que no es correcto, que me pasaría de open mind, en fin pienso esto mientras como un rico pedazo de pastel, porque el hambre jamas la he perdido, ja, ja.

Estare mal por ser indiferente? Mis hermanas me cuestionan que si no siento nada, me analizo y me doy cuenta que no siento nada, algunas veces me preocupa no sentir, pero que puedo hacer, no les deseo ningun mal, al contrario que esten bien y sean felices, mi unico malestar es que el siempre sera egoista y no ve por el peque como yo veo por mi hijo, pero siempre digo a Dios gracias mi hijo tiene mucha madre.



miércoles, 6 de febrero de 2013

No estoy vieja, estoy crujiente

Levantarme en la mañana y sentir como todos mis musculos aun duelen, las articulaciones un poco rigidas y si muevo el cuello truena todo hace crack de tan crujiente que estoy, ja, ja.

Sigo mejorando, lentamente pero estoy ya mas tiempo en pie, en la oficina y continuando con mi vida, fin de semana de paseo y este proximo fin de semana festejo de cumpleaños de una de mis hermanas, asi que sencillamente la vida sigue.

Proxima semana y estoy programando otro estudio que me han solicitado gamagrafia osea, para checar artritis, tumor o cancer, haber que fregados sale, ya fue mucho hacerla de emoción y que no salga nada de nada, ya la ultima opción es que me manden al psiquiatra pero hasta ahorita me he escapado, ja, ja.


martes, 5 de febrero de 2013

Siempre quise

No recuerdo desde cuando o porque causa, creo que alguien me mostro unas fotografias de Zaragoza, N.L. y desde ahi me quede con la idea quiero ir, quiero ir y quiero ir, como nadie comparte mi espiritu de aventura, un día me dije voy porque voy, pero mi hermana y mi cuñado no me dejaron sola y me dijeron vamos a cumplirte tu capricho y asi fue como este fin de semana me la pase de lo lindo, pese a las molestias, dolores, manos inchadas, caminar como anciana, me la pase genial, el panorama lindisimo, el pueblo donde quedamos a dormir de lo mas tipico y conocer Zaragoza, N.L. aun en tiempo de invierno fue hermoso, me quiero imaginar en primavera ha de estar maravilloso, pero como el camino esta lleno de curvas y barrancos, ya me dijeron que no me vuelven a llevar, aqui les comparto algunas fotografias, de la ciudad a Zaragoza fueron 4 horas aproximadamente, pero valio la pena.

Mi estado de Nuevo Leon es desertico, asi que encontrar agua y pinos es un tesoro escondido, ja, ja.










viernes, 1 de febrero de 2013

Mas para compartir

Dice mi peque que me estoy volviendo muy presumida por el pay de queso que me salio tan rico, ja, ja.

Hoy no pude ir a trabajar, me cuesta trabajo caminar, asi que tuve que reunir todas las fuerzas posibles solo para dejar al peque a la escuela, tengo unas horas para descansar y aunque este fin de semana es largo, ya que el lunes es festivo, mañana de nueva cuenta cita medica para ver avance y ver el control de la cortisona y el otro medicamento no esteroidico que me estan dando, al parecer son de cuidado porque te pueden fregar el corazón, asi que a Dios gracias no tengo lupus, ni cancer, ni tumores, asi que esta miositis viral se tiene que quitar en algun momento, va lenta la recuperación pero al menos los dolores ya estan mas controlados y aunque me siento como anciana de 85 años voy mejorando poco a poco, me gustaria que la energia ya regresara, pero paciencia, paciencia, no tengo de otra.

En este momento doy gracias porque por la computadora no me pueden ver y mucho menos olerme, ja, ja, aun no he podido meterme a bañar, tal vez a eso de las 4pm lo logre, cocinar pues me doy mis habilidades para hacer cosas muy sencillas.

Aqui les presumo la comida, si nuestra tortilla de maiz, tipica mexicana, rellena de queso panela y cebolla, cubiertas de salsa de tomate y ensalada lechuga y tomate, si no les gusta el tomate, jitomate o como deseen llamarle pues ni intenten hacer esta sencilla receta porque su principal ingrediente es el tomato, de ahi su nombre entomatadas.

Para la cena fui todavia mas practica, unos hongos portobello, salsa de tomate, espinacas y queso manchego, es como si fuera pizza pero sin la culpa de comer pan, mucho mas saludable y light, queda delicioso, super practico, solo untas los portobello con aceite de oliva, salsa de tomate preparada para espaguetti, si esa que ya venden condimentada, ni de chiste me ponia a preparala si no tengo fuerzas el día de hoy, espinacas y queso manchego, se lleva todo al horno por 5 o 10 minutos y listo.

Espero y un dia me presuman que lograron cocinar, yo presumo ya lo hago poco a poco pero lo hago.

A mi no me gusta el chisme, simplemente es comunicación

Esas diferencias que nos hacen únicos. Para el ella es su crush si su amor platónico, le gusta verla de lejos, entrar en su muro, leerla,...