viernes, 4 de marzo de 2011

Todo influye

Ayer estaba el peque haciendo su tarea escolar, era una tarea sencilla 20 minutos de lectura y escribir un resumen, así que ahí tienen al peque leyendo, El viejo y la Mar de Ernest Hemingway, cuando leyó el párrafo donde el muchacho le dice al viejo Santiago que recordaba la primera vez que había subido a su barca e ido a pescar, detalla los garrotazos al pez y el olor a sangre, trate de explicarle al peque la escena, de decirle que lo normal de que un pez se le mate para alimentarse y cuando me cuestiona de donde viene el jamón y las salchichas se quedo asombrado, me dice: Mami, entonces me he comido muchos cerditos (cochinitos)? OOops!!

Temo que me diga que no volverá a comer carnes frías o en el caso más sencillo se vuelva vegetariano.

5 comentarios:

  1. Urgeme una vuelta a la libreria. :( - Urgente libros para peques.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez sea muy trillado pero yo de peque (muy peque) empecé, por gracia de mis amados padres, con el Principito...
    Muy buen libro para peques...

    O con base en sus gustos... no sé, que aprenda acerca de los animales en su hábitat (para que se quite el miedo de comer animales), entenderá la cadena alimenticia...

    Los libros del Universo suelen gustarles a los niños... historia, fantasía...

    Que bueno que le inculques el hermoso gusto por la lectura...!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias compadre Gus por las recomendaciones, ya estoy haciendo mi lista de deseos :D

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja como cuantos puerquitos se habra comido ya el Angelito?, libros para chamacos no se de ninguna comadre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me acorde de los cuentos de Hans Christian Andersen, ya empezamos a leer el principito, pero no se compara el archivo digital a un libro fisico. :(

    ResponderEliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...