jueves, 31 de marzo de 2011

Solo hay que tener fe


Hace dos semanas fui tía abuela por segunda vez, si lo se, una tía abuela muy joven y muy hermosa.



Hace dos semanas llegó Diego a nuestras vidas, para complementar un poco más la familia de locos a la que pertenecemos, sin embargo la semana pasada Diego estuvo hospitalizado, tenia alta la bilirrubina y un letargo no normal que ha hecho que pierda 200 grs. de sus pocos 2.700 kgs con los que llego a este mundo, este lunes mejoró y regresó a casa, sin embargo ayer volvió a tener otra recaída al parecer por una insuficiencia cardiaca, este sábado iré con mi hermana solo ayudarle a hacer limpieza en casa ya que estas semanas han sido difíciles, es triste, es frustrante y mas difícil el sentirte impotente al no tener una cura milagrosa, al no ser Dios, al no tener poderes mágicos para sanar.

martes, 29 de marzo de 2011

Un lunes cualquiera


- Lávate las manos!


- Que te laves las manos!


- Ya me las lave mami


- Bien lavadas, haber deja ver!


No se si todas las madres son así, hostigo al peque o lo superviso cuando hace algo y me pregunto si así fue mi madre?, así son todas la madres?, si en verdad así somos, no me queda mas que expresar.. ahhh como jodemos!!!.


Continuamos la labor de hacer el pay de queso, mientras el peque amasaba la mezcla con mantequilla, yo batía el resto de los ingredientes con el queso philadelphia, por fin terminamos cuando el peque aun con las manos en alto me dice… mami ahora si, ya me puedo chupar los dedos? Ven cuan justificado que tuviera las manos limpias :D

lunes, 28 de marzo de 2011

Situaciones extrañas

Siendo mujeres es muy cierto que acostumbramos a decirnos cosas bellas, reconocer la juventud y belleza de otra mujer, aunque nos corroa la envidia y digamos... si con esas bubis operadas, pero asi somos, "podremos despedazarnos, pero jamas hacernos daño" Pero que me diga una mujer que ni conozco, a quien tengo catalogada como persona rara, extraña, que tira pal monte pues, y que me diga "ahh mira que bonita".... me dije: pensará que soy tortilla (gay), me senti rara, algo asi como violada, me acorde de aquella mujer que me platico que en la parada del bus otra mujer le empezo a guiñar el ojo y a mandarle besos.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Roles


La semana pasada el fin de semana tuve una vuelta con Pedro y El Lobo, pensé un momento en no ir, dude en verdad, pero la conciencia puede mas y me dije: que tal si en verdad se siente mal, que tal si hoy si esta critica su salud y después queda en mi conciencia, así que fui a verla y la vi pálida y temblorosa, la lleve de emergencia y en efecto tenia baja el azúcar y después de inyectarse la insulina estaba bajando todavía mas, la retuvieron con suero y glucosa, una pequeña regañada y le comentaron que el lunes tenia que hacer cita con su médico para que le ajustaran la dosis de la insulina. 11:30am y buscando un lugar decente para desayunar, tan sencillo si pudiera ella comer unos tacos de barbacoa, de machacado con huevo o de chicharrón, imaginen en tortilla de harina y con salsa molcajeteada, pero no, tenia que ser algo dietética, sin grasa y los restaurantes en domingo abren hasta el mediodía, así que después de mucho peregrinar terminamos en un local de pollo asado muy conocido por estos lugares “El Pollo Loco”, yo me había zumbado un te negro y un sándwich de pan integral, es que si no como nada por la mañana me pongo media loca (más) y me da la temblorina, a Dios gracias yo no uso insulina. Saben en invierno le pedí que se fuera a vivir conmigo, pero no quiso, es un arma de doble filo, porque pese a todo es mi madre, pero es tan humana, tan imperfecta y tan dañina que mejor de lejecitos, lastima que el cielo no se gana con una sola acción, snif, tengo que ser mas tolerante con ella y llevárnosla bien hasta que ella lo decida, porque de repente me dará una desconocida, pero al fin así es ella, siempre ha sido así y seguirá siendo así, ese domingo me sentí hija.

viernes, 18 de marzo de 2011

Madre Soflamera


Ayer circulaba por la autopista cuando veo a lo lejos como una señora con su hija cruzaban, lo mas irónico es verlas correr sobre la autopista cruzando bajo el puente peatonal; el puente esta diseñado no con escalones, si no con rampa para mayor comodidad ya ven que a la gente adulta no tan fácil puede subir escalones, así que últimamente me ha tocado ver este tipo de puentes, pero una mujer joven de 28 años y una niña de 6, cual impedimento pueden tener para subir el puente peatonal y cruzar una avenida.. mejor dicho una autopista en la cual los autos circulan a mas de 120 kms/hr.? Siempre me extraño de la inconciencia de la gente, como cuando veo en otra calle circular un vehiculo y del lado del conductor sale una pequeña mano, asi es, trae a su pequeña niña de menos de 1 año en brazos al momento de conducir y luego viene el nuevo reglamento de transito en la ciudad de Monterrey, el cual ya debería ser en todo el estado, que digo en el Estado a nivel mundial, de que se asustan de que te vayan a multar por estar manejando y hablar por celular, desde siempre se ha sabido la gran responsabilidad de los accidentes al momento de contestar el teléfono, yo en lo particular por babosear con el celular por poco provoco un accidente.

Y luego me molesto con una de mis hermanas que me hizo burla por querer comprarle al peque el ultimo asiento, ya que el que tiene actualmente ya requiere ser jubilado, y el ultimo asiento es para que pueda llevar el cinturón de seguridad debidamente abrochado, le dice a mi sobrina refiriendose a mi compra frustrada.. "dejala seguramente hasta los 15 años lo tendrá en asiento de seguridad, si mira ya esta muy grande"; Yo se que el peque tiene 7 años y según investigue hasta los 10 años deben de usarlo, seré acaso una madre soflamera? Seré una maniatica de la seguridad? Seré sobreprotectora? Y mientras me cuestionaba esto, me acorde cuando mi hermana estuvo a punto de tener un accidente y su hijo menor en aquel entonces de unos 9 años estando sentado en el asiento trasero y sin llevar cinturon de seguridad fue a dar hasta el tablero al momento que mi cuñado freno para evitar el accidente, a Dios gracias no pasó a mayores … o si Zepol (mi sobrino)? Bueno quien sabe si asi quedó o asi era el, aparte la herencia familiar no le ayuda en mucho, ya ven que para ser miembro de la familia tienen que tener un poco de locura.

Y pienso todo esto, mientras sigo checando en mercado libre donde puedo comprar el asiento... seré soflamera? y escucho las noticias sobre una beba de 2 años que a Dios gracias salió ilesa de un accidente porque iba debidamente en su portabebe con cinturon de seguridad

Salvando el mundo


Puedo entender trabajar en una Empresa Socialmente Responsable ESR, que se preocupa por el ambiente, que busca reciclar el papel que utiliza, que elabora programas ecologistas para reforestar, apoyar organismos sin animo de lucro, pero tener un HSR (Hijo Socialmente Responsable), eso es mucha responsabilidad para mi, sus ojitos están observándome, sus preguntas me acosan y su memoria me asusta.

- En el 2010 dejaste una luz encendida, tienes una multa mamí
Y esta es la nueva generación que limpiara el mugrero que nuestros antepasados y esta generación actual esta haciendo de nuestro planeta.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Solo un mordizco mas


Algunas veces me siento angustiada, tan angustiada como en el pasado, como cuando le daba la ultima mordida a mi manzana acaramelada, acaso no les angustia ver el final de tan dulce placer.
Algunas veces simplemente quiero detener el tiempo.

martes, 8 de marzo de 2011

Coincidencia o valor real



Soy mujer, no solo el día de hoy, si no todo el año
Soy mujer y trabajo, no solo hoy, si no todos los dias laborables del año
Soy mujer y soy madre, no solo hoy, si no todos los días del año
Soy mujer y valgo, no solo hoy, si no todos los días del año

Pienso, siento, respiro, ideo, planifico, alivio, lloro, río, ayudo, apoyo, invento, confio, arreglo, amo, quiero, sueño, construyo, limpio, cocino, escribo, pinto, canto y finalmente simplemente vivo y existo.

Hoy casualmente me fue entregada mi carta de desempeño anual y los comentarios, elogios y reconocimiento por mi trabajo anual, por mi aportación en esta empresa, por traer puesta la camiseta, por conseguir siempre el mejor servicio para aquellos a quienes apoyo y pecaria de falsa modestia si no estuviera orgullosa de lo que hice este año y del reconocimiento que se me ha dado, aunado por supuesto a ese extra economico que me apoyara para compartirlo con mi peque.

Hoy es día internacional de la mujer.. pero mis mangos y naranjas!!! todo el año he trabajado y he sido mujer para que el día de hoy, solo hoy me festejen, asi que no solo hoy, si no mañana y todo el año seguire igual dando lo mejor para seguir siempre recibiendo lo mejor, asi que todo el año quiero y me merezco lo mejor.

Y este momento, fue solo la culminación despues que el día de ayer recibi lo elogios y calificaciones del peque y la felicitación por su primer lugar, el cual les sere sincera, jamas he tomado en cuenta, solo me ha interesado el que siga adquiriendo conocimiento, alimentar esa curiosidad nata que tiene, que entienda, aprenda y se maraville de todo lo que hay a su alrededor, la calificación fue solo un extra que ni siquiera tenia contemplado, pues mi prioridad sigue y seguirá siendo, que sea feliz, simple y llanamente feliz.

Un fuerte abrazo para todas las mujeres, no solo hoy, sino todo el año.
PD.. Voy ha ser economicamente rica por unas horas, espero y confio que Dios me de sabiduria para invertirlo en las prioridades que requerimos en casa mi peque y yo y surtir algo de la lista de deseos (cosas que quiero y no necesito), pero no esta demas decirles o advertirles.... no presto dinero... ja, ja.

lunes, 7 de marzo de 2011

Somos unicas

Conversación de un lunes antes de horario de comida.

V = Vero
A = Angel

V= toc, toc
A= Que pasa?
V= Angel, no traje lonche
A= Pues pide algo?
V= Mmm dime que se te antoja
A= Ayer quería comer tostada de la Siberia
V= Se oye bien, déjame hablo, Vamos
A= Yo si traje lonche
V= Anda acompañame, vamos mejor a comer y guarda tu lonche para mañana
A= Bueno avísale al resto, haber si nos acompañan
V= Oye pero comemos aquí o salimos
A= No se
V= Pues tu decide
A= Mira voy a aventar una moneda al aire, águila salimos, sol nos quedamos
V= Ok. Águila
A= Tres de 2.. tire tres veces y salio dos veces águila, así que salimos
V= Bueno, pero no traigo carro, vamos en el tuyo
A= Ok
----- pasa medio minuto y recibo el siguiente mensaje:
V= Oye me regalaron unos tamales, mejor vamos a comer mañana

Cri.. cri.. cri…


Lo bueno es que las mujeres no somos indecisas, no cambiamos de opinión rápidamente, jamás nos enojamos y al final siempre de los siempres somos buenas amigas y muy comprensivas. Me buscan mañana en el periodico, la nota debera decir algo asi: "Estrangula amiga por no salir a comer"

viernes, 4 de marzo de 2011

Bella


Anoche fui a la farmacia y sin mas había peliculas originales en oferta, compre una que siempre quize y nunca tuve oportunidad de verla "Bella" por favor no me la cuenten, si he de derramar lagrimas que se derramen, no me gustan los dramas, pero hay que buscar sensibilizar el corazón, ya esta el litro de nieve esperando en la nevera y las palomitas para el microondas.


PD.. y Me costo la minima cantidad de $29 pesos.. jua, jua.. 2 Dolares, ni la entrada al cine

Todo influye

Ayer estaba el peque haciendo su tarea escolar, era una tarea sencilla 20 minutos de lectura y escribir un resumen, así que ahí tienen al peque leyendo, El viejo y la Mar de Ernest Hemingway, cuando leyó el párrafo donde el muchacho le dice al viejo Santiago que recordaba la primera vez que había subido a su barca e ido a pescar, detalla los garrotazos al pez y el olor a sangre, trate de explicarle al peque la escena, de decirle que lo normal de que un pez se le mate para alimentarse y cuando me cuestiona de donde viene el jamón y las salchichas se quedo asombrado, me dice: Mami, entonces me he comido muchos cerditos (cochinitos)? OOops!!

Temo que me diga que no volverá a comer carnes frías o en el caso más sencillo se vuelva vegetariano.

jueves, 3 de marzo de 2011

Que dices?

No me gusta mentir, pero algunas veces tengo que simplemente no decir la verdad.

Es todo un arte hacerte la occisa y no responder cuando te cuestionan información que por confidencialidad no puedes decir. No me gusta, pero alguien tiene que hacerlo. Shhh cierro mi boca y no digo nada.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Quiero... nooo.. exijo mi boleta

Si hoy en día nos involucran mas a los padres de familia en las tareas escolares de los peques, porque yo no tengo boleta de calificaciones?

Esto lo pensaba al momento en que Angelito y yo terminábamos de dibujar, colorear y pegar algunas estampas de la cartulina que utilizará el día de hoy para una clase de Ética y Cívica.

Yo no fui :(

Cuando no quieres que nadie se de cuenta, es cuando quedas mas expuesta, snif.. Ayer olvide la llave del frigobar en uno de mis sacos, si tengo el frigobar con llave debido a que por la noche llega un ratón con dos patas y me vacía la alacena, pues resulta que se me hizo fácil y lo abrí con un clip, pero al momento de cerrar, clap, se quebró el clip y se quedo un pedazo dentro de la cerradura, me dije naa no pasa nada mañana intento abrirlo, pero hoy no he podido, con las pinzas de la ceja lo intente, pero al parecer el mendigo pedazo de cable se ha atorado en la cerradura, en eso estaba cuando me busca el administrador y la puerta de la oficina estaba abierta y que se da cuenta de lo que estaba haciendo, snif, me sentí como cuando mi madre me encontraba comiendo dulces sin su permiso o cuando el maestro me pesco copiándome de un acordeón, o cuando me caí en la calle y me levante apenada, o cuando se me rompió el pantalón, o cuando.. bueno ustedes entienden, avergonzada y mega culpable, hasta temerosa que me regañaran, ja, ja… en un rato mas van a intentar abrir la cerradura, fiuuu no me regañaron, aun no se me quita el color rojo de las mejillas y lo peor tengo hambre y todo esta bajo llave, snif.

A mi no me gusta el chisme, simplemente es comunicación

Esas diferencias que nos hacen únicos. Para el ella es su crush si su amor platónico, le gusta verla de lejos, entrar en su muro, leerla,...