
¿Papi, me das mi domingo? No recuerdo en que año comenzó, pero a mi mente vienen imágenes de cuando saltaba de gusto por recibir mi moneda en un día domingo, ese día era día de fiesta, poder comprar dulces o guardar mi moneda o gastar los pesos entre semana, la cantidad no la recuerdo, pero se que era tanto para mi pequeño mundo, que era suficiente para comprar un refresco y un panecillo, o llenar mis pequeñas manos de dulces y chicles o tal vez compraría un pony, no lo se, pero era una cantidad tan grande a mi corta edad que me sentía millonaria.
Ayer platicando con el peque convenimos en una cantidad semanal para que comience a administrar, ya espera con ansia el domingo, ya pensó en guardarlo para comprar un juguete, ya piensa que si ahorra lo suficiente me puede comprar a mi lo que yo desee, sin embargo le he dicho que lo que yo deseo es mi responsabilidad comprarlo, el no debe pensar en ello, su obligación es ser niño y disfrutar “su domingo” y porque no atiborrarse de dulces o tal vez ahorrar y comprar un pony.
Que hermosos los dos..el en su papel de consentir a su madre y tu papel de que tu hijo disfrute de su domingo.....cada vez me gusta mas para yerno ,,imaginate si asi trata a su madre como ira a tratar a la novia....
ResponderEliminarJa, ja comadre no te dejes engañar, lo único es que tiene dos lados, dice que un hombro tiene un angelito y en el otro un diablito y algunas veces se porta mal, pero aun así siempre quiere portarse bien.
ResponderEliminarSaludos y Feliz Reyes.
También yo de muy pequeño ya tuve una asignación, casi simbólica, semanal, a veces me la gastaba en seguida, a veces intentaba ahorrar pero cuando tenía cierta cantidad me la gastaba de golpe. Sin duda una gran iniciativa que ayuda a los peques no a ser más responsables, porque son muy pequeños, pero sí a darse cuanta de que algún día deberán serlo.
ResponderEliminarSaludos
Compadre Sese, cosas tan pequeñas que nos ayudan hoy en día a ser quienes somos y como no somos eternos hay que seguir en la tarea de transferir nuestros conocimientos a nuestros hijos.
ResponderEliminarSaludos :D