lunes, 23 de enero de 2012

Zafooo!!!

Saben mi madre ha seguido mal de salud, el diagnostico al momento no es muy alentador, todo indica que es mal de parkinson, aun faltan algunas consultas, pero hasta el momento los síntomas y el diagnostico de uno de los médicos es ese, hoy tiene consulta con otro medico y de ahí a neurología posiblemente, así que ahí les estaré platicando.

Cuando existe una enfermedad de cualquier tipo regularmente en mi familia siempre estamos unidas, pero en esta ocasión siendo la enferma mi madre no las culpo a mis hermanas, lo intentan, pero no es fácil, el fin de semana discutió con una de mis hermanas e insulto a uno de mis cuñados, siempre ha sido así, siempre lo que ella quiere o lo que a ella le conviene, ella misma lo dice todo mi mundo es "el" así es aquel por quien dejó a mi padre, escuchar de su boca que nosotras como hijas o sus nietos no le importan no es fácil, me da tristeza porque al final después solo hay piedad para otro ser humano, pero es difícil lograr que el sentimiento de hija-madre siga prevaleciendo.

Al final sentí como cuando estábamos en la mesa y decíamos... a quien le toca lavar los trastes? y todas al unisono gritábamos "zafoooo" y me ganaron la palabra y me quede con el paquete, pero que paquete Dios mio, que paquete.....

Así que voy a seguir orando, Dios es muy grande y siempre me ha concedido todo, ahora le pido salud para ella, amor y paciencia para mi, ¡¡¡fuerza!!!.. no señor, porque si me concedes fuerza le tuerzo el pescuezo.

7 comentarios:

  1. Mis oraciones estan contigo..deceo de todo corazon que tu madre mejore..y a para ti que te llenes de paciencia , fuerza y mucha salud..porque es un gran desgaste tantoo fisico como mental el cuidar a un enfermito y mas cuando son bien diablos y creen que ellos son los que te hacen el favor.. jajaj (algo asi me paso con mi mama...mas de 2 veces me dieron ganas de agarrarla a nalgadas como a un niño....no pudo haber sido mas quejumbrosa, mandona y criticona en esa etapa en que estaba enferma..nada le gustaba, todo le parecia mal...queria hacer su voluntad...en el hospital cuando le llevaban de comer les aventaba a las enfermeras la comida o cuando oia el carrito de la comida en la puerta de suu cuarto les decia que esa comida se la metieran ya sabes por donde.. jajaj ha pero bien chantajista!!! sabia como convencerme para que le metiera comida de contrabando ( burritos de chile rellenos.. jajajaj)..y estando en casa .opss...me tria de sirvienta !!! cuando llegaban a la casa a visitarla y andaba de malas..me gritaba con voz en cuello.. DILES QUE ESTOY DORMIDA...COMO ES POSIBLE QUE NO RESPETEN QUE ESTOY ENFERMA,.....ya te imaginaras ya salia con cara de verguenza ...y nada mas les daba risa a las visitas ...me decian.. asi es no pasa nada ,,despues vengo,,,,jajaj asi se vuelven..asi que mucha paciencia...

    ResponderEliminar
  2. Comadre me uno a usted en oración, ojala Dios le otorgue a su señora madre la sensatez y la serenidad que ella necesita para reconocer su situación y en la posición en la que ella misma se ha colocado; como dijo Jesús en la cruz al dirigirse a nuestro Padre Dios “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”
    Es bien difícil amar al prójimo como a ti misma cuando ese prójimo no de deja amar, he ahí el verdadero desafío.
    Le deseo lo mejor Comadre y que Dios le otorgue a usted todas las fuerzas para ayudar a su madre y toda la paciencia del mundo para tolerarla y comprenderla, que sé muy bien los va a necesitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compadre por sus buenos deseos, esta es otra prueba de que aun me falta tanto por aprender, yo saldré bien librada de esta batalla.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Mis oraciones estan contigo.. espero que madre mejore y que a ti que te Dios te colme de paciencia , tolerancia y salud ,porque es demaciado desgastante cuidar a un enfermito ..y mas cuando se comportan bien diablo y creen que ellos te estan haciendo el favor.. jaja te lo escribo por experiencia..cuando mi Madre enfermo.. opss mientras estuvo medio cuerda..Era el diablo en persona!!! a mi me traia de sirvienta..era el ser mas criticon , mandon y exigente que pudiera existir..nada le parecia...si iban visitas a la casa y andaba de malas..con voz en cuello me gritaba..DILES QUE ESTOY DORMIDA..QUE POCO RESPETAN QUE ESTOY ENFERMA.. y ya sabras.. ya salia disculpandola....y en el hospital.. opss.. como no le gustaba la comida de ahi... en cuanto oia el carrito de la comida les decia a las enfermeras que esa comida se la podian meter ya saebs por donde.....hubo un punto en que ya no sabia si lo hacia a causa de la enfermedad( ya no le llegaba oxigeno al cerebro ) o lo hacia por demonia aprovechandose de la situacion... en fin...te juro que mas de una vez la quise agarrar a nalgadas como a un niño....cuidate mucho ..no dejes que te arrastre en sus cosas y te empiece amargar...un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias comadre por compartir tus vivencias, hoy tuve que hacer un alto y volver a mis comidas sanas porque el estrés no había dejado para nada a mi pobre estomaguito y pedir de nuevo paciencia y amor para mi prójimo, me hace falta una buena dosis de risas, ademas si deseo ser perdonada de todas mis faltas tengo que comenzar a perdonar. Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Ahy comadre, que Diosito le mande toda la fortaleza que va a necesitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba tan bien en mi zona de confort, pero así es, me tenían que despabilar para ponerme las pilas y bueno aquí hay mucha labor. Yo se Dios es muy grande. Un fuerte abrazo comadre. :D

      Eliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...