lunes, 9 de julio de 2012

Back to work


Despues de una semana de ausencia hoy regresando al trabajo, entre las novedades que les cuento es que por fin he dejado el auto en la agencia para aquello de la pintura general por el siniestro sufrido de la apedreada digo de la granizada, así que a partir de hoy andaré como simple mortal, que se me ha ido el sueño solo de pensar en las aventuras que viviré, doy gracias por que no me dejan sola, ya tengo quien me apoye en algunos tramos, transportación casa-oficina ya resuelta, el regreso a casa aun no, así que ya les platicaré como será este diario andar por transporte público y metro.

Hace años mi andar diario era en transporte público, pero durante 15 años mi trabajo estuvo literalmente a vuelta de la casa, por las mañanas tomaba la decisión entre una pequeña caminata o la perdida de tiempo en tomar dos transportes para llegar a la oficina, por supuesto optaba por la caminata ya que era el camino mas corto y de regreso a casa nunca faltaba quien me encontrará en el camino y llegaba en cuestion de 5 minutos, posteriormente fui cambiando de casa y de trabajo a tal grado que ahora cruzo toda la ciudad, no me quejo es cuestion de adaptarse a los cambios, pero el día que como hoy estaré sin automovil es cuando me da panico de no saber utilizar bien las rutas de acceso y los cambios que cada día han realizado en esta ciudad, aparte lo distraida que soy que no se cual camión pasa o me deja por casa, este fin de semana me di a la tarea de intentarlo, pero de casa al centro comercial me era mas economico usar taxi, sigo pensando en que debo aprender a usar el transporte público, además no nací en auto, pero bueno mi optimismo me dice que algo de provecho aprenderé de esto, tal vez y realice alguna campaña y termine modificando la ciudad para transitar en bicicleta y de esa manera apoyaré a disminuir la contaminación en nuestro mundo. ¡Bueno todo puede suceder!

De las primeras experiencias al no tener auto ha sido el salir caminando casi al mediodía y entrar a una pequeña tienda de una cadena de abarrotes, el acceso es de grava y antes de ahi algunos negocios al estar cerca de la antigua carretera tienen un tramo con tierra, asi que mis pies quedaron llenos de polvo por la caminata, traía sandalias y mi sombrilla, lo primero que note fue que como te ven te tratan!, les ha pasado?, yo con la cara de papa, sin una gota de pintura, una falda y una blusa equis y sandalias, aparte he quedado un poco morenita por la playa, lo primero que noté fue la revisión rapida del guardia y ahi lo tienen queriendome quitar mi sombrilla y diciendome que al salir me la entregaba, yo con cara de what? porque no estoy acostumbrada que se dirijan a mi sin un saludo cortes y eso de "no puede pasar con la sombrilla" me parecio muy poco educado, ya me daba el soponcio y le iba a decir al fresco del guardia, disculpe que a mi me saluda primero y se dirige como Señora Doña Angel Sada - Garza Laguera de los Garza Herrera Viuda de Lope de Vega, pero solo opte por ignorarlo y guardar mi sombrilla en mi bolsa a juego que traía.

Bueno ya les contaré como me ira en esta nueva aventura que siempre he sido una observadora y ahora tengo todo un mundo por explorar al transitar como simple mortal en esta gran ciudad, al fin que tantos son 36 kilometros?

5 comentarios:

  1. Yo no tengo auto y todo lo hago caminando! aparte de hacerme bien ya ni extraño el auto de mi papa.,jaja
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  2. Bien por ti comadre, a mi me mortifica mas cuando tengo al peque en la escuela, que es cruzar a otro municipio y despues cruzar la ciudad para llegar a la oficina, aparte despues del Huracan Alex las vialidades ya nunca fueron las mismas, aun estamos reconstruyendo la ciudad y hay muchas rutas que han cambiado, asi que aun sigo perdida en tomar el transporte, ya descubri una ruta que queda cerca de mi oficina, ignoro cuanto tiempo pueda tomar llegar a mi casa, pero algun día lo descubriré, hoy doy gracias por los que viven cerca de casa y pueden permitir me traslade en menos tiempo. Estoy disfrutandolo, Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Querida puedes checar las rutas del transporte por medio de ruta directa donde te ponen todas las rutas de camiones en la ciudad, las calles por donde pasan .... te dejo la liga para que lo veas http://www.rutadirecta.com/ saludos y espero te sirva...ciao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, ya la he accesado, pero aun sigo viendo complicado por donde me pueden acercar un poco, pero naa al rato aprenderé, si aprendi a instalar un calentador y cambiar las mangueras del sanitario, que no aprenda a andar en camión de nueva cuenta, el caso es que mi rancho esta lejos... cual lejos.. lejisimos :( apenas hay 3 rutas que pasan por ahi, snif. Voy a hacer manifestación.. quiero que terminen el arco vial, ja, ja.

      Eliminar
  4. He seguido un poco paranoica, tal vez por tantos asaltos que ha habido, los balazos que algunas veces vuelan y la poca experiencia de andar en el urbano, pero no me han dejado morir, gracias totales al sobrino que me permite usar su auto.. yeeehhh ando de chofer y despues me traen a casa sana y salva. Primer semana superada. Faltan 3... oops.

    ResponderEliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...