miércoles, 22 de febrero de 2012

Por favorcito me lo compras?


Desde la prehistoria el hombre le ha gustado jugar, si, me imagino que el primer juego que inventaron fue la carrera de piojos, para saber cual piojo corre más rápido.

Visualicen al hombre-mono sacándose los piojos, ponerlos en línea y ver cual camina mas rápido, por supuesto que el ganador tendría un ego del tamaño del mundo, bueno en ese tiempo a la mejor pensaba del tamaño del mamut, pues los dinosaurios ya se habían extinguido y aun no dimensionaba de que tamaño es el mundo.

Y a que viene esto, a que el peque pide un juego y su madre como soy tan consentidora estoy dispuesta a ahorrar para comprarle un juego que desprecio, no me gustan, no me interesan, tal vez por cuestión de mi déficit de atención no logran atraparme, puedo jugar, logro pasar los obstáculos y ya se acabo el encanto, no puedo aficionarme, sin embargo noto que en el genero masculino es muy dado engancharse en todo tipo de juegos y teniendo un pequeño hombrecito y condicionado a que si saca buenas notas a final del año escolar le pienso hacer ese regalo.

Así que conocedores masculinos y madres consentidoras como yo, que me recomiendan, deseo un juego portátil consola PSP o Nintendo 3ds, porque el peque sigue creciendo y dice que si no le puedo comprar un videojuego que si por favorcito le compro un celular - y para que quieres un celular? Le cuestioné yo.. - ahhh pues para jugar con el, me podrás comprar el Samsung Galaxy Note nuevo mami, por favorcito?, después de eso ya no recuerdo mas de la platica, creo que por el moretón que traigo en la frente me desmaye.

martes, 21 de febrero de 2012

Somos unicas

Mientras explicaba a una compañera un nuevo sistema, mi jefe paso casi corriendo cerca de mi lugar a punto de salir y bajando las escaleras, me pide una llamada, cancelar una reunión, modificar la transportación al aeropuerto, enviar dos correos, monitorear el control de un sistema y enviarle un resumen.

Mientras tomaba nota con jeroglíficos y empezaba a realizar llamadas y continuaba explicándole a mi compañera los pasos del sistema, se me queda viendo, yo pensé que era sencillo estar en tu puesto. Creo que doy una imagen errónea de tranquilidad total.


Ja, ja.. es lo bueno de ser mujer multifuncional.

lunes, 20 de febrero de 2012

No se vale

El sábado fui nuevamente a casa de mi tía y mientras iba en camino en la radio se escuchaba la canción de Tercer cielo – Yo te extrañaré, así que ya se imaginarán como sigo, chillona, trato de escuchar otra música, pero en mi mente solo está esta canción y las lagrimas siguen asomándose, platico con mis hermanas y terminamos llorando, hemos tenido perdidas, conocemos esa sensación de despedir a un ser querido y sin mas seguimos adelante, pero el dolor de perder a mi tía ha sido demasiado, tal vez porque la vimos como la figura materna que no tenemos.

Era ella quien fuera donde fuera que nos cambiáramos de casa nos buscaba, que si veía una necesidad inmediatamente buscaba la manera de conseguir aquello que necesitáramos, ya fuera un ventilador, un medicamento, una toalla, unos zapatos, cualquier cosa trataba de ayudarnos; si una de mis hermanas tenia bebe, no había visita que diera con un paquete de pañales para la bebe, siempre tenia algo guardado para una de nosotras, pues pensaba en nosotras aun cuando estuviera de viaje, tenia apenas un año que había regresado a Monterrey y nos duro muy poco el gusto de atenderla, cuando estaba hospitalizada y si un día una de nosotras no la atendía, aunque estuviera alguien mas cuidándola pedía que fuéramos alguna de las hijas de Rosy que estuviera con ella, recuerdo el ultimo día que la ví y me dijo: le tengo que pedir perdón a tu mamá, porque le robé a sus hijas y si nos robo, nos robo el corazón, ella sabia el amor y cariño que le dedicamos, eso no cabe duda, se llenaba de gozo los fines de semana que estábamos reunidas en su casa.

Se me fue mi muñeca, a la que vestía, bañaba y peinaba, a aquella que alimentaba a la que le sostenía la mano cuando el dolor no aminoraba y solo me quedaba derramar lagrimas con ella.

Pero el día que la vea, le voy a reclamar, no se vale que me haga llorar.

Sigue doliendo... la extraño

Yo te extrañare, tenlo por seguro
fueron tantos bellos y malos momentos que vivimos juntos
los detalles, las pequeñas cosas
lo que parecía no importante
son las que mas invaden mi mente al recordarte... Hmmm

Ojala pudiera devolver el tiempo para verte de nuevo
para darte un abrazo y nunca soltarte
mas comprendo que llego tu tiempo
que Dios te ha llamado para estar a Su lado
asi El lo quiso
pero yo nunca pensé que doliera tanto

Ya no llores por mi
yo estoy en un lugar lleno de luz
donde existe paz, donde no hay maldad
donde puedo descansar
no llores por mi
es tan bello aquí (nunca imagine)
quiero que seas feliz, que te vaya bien
y cuando te toque partir espero verte aquí

Yo te extrañare, tenlo por seguro
¿Como pensar que la vida puede terminar en un segundo?
La vida es polvo, puede esparcirse en un momento
nada trajiste, nada te llevaras
solo lo que había dentro... Hmmm

Ojala pudiera devolver el tiempo para verte de nuevo
para darte un abrazo y nunca soltarte
mas comprendo que llego tu tiempo
que Dios te ha llamado para estar a Su lado (Oooh)
asi El lo quiso
pero yo nunca pense que doliera tanto

Ya no llores por mi
yo estoy en un lugar lleno de luz
donde existe paz (existe paz),
donde no hay maldad (no hay maldad)
donde puedo descansar
no llores por mi (Oooh)
es tan bello aquí (nunca imagine)
quiero que seas feliz, que te vaya bien
y cuando te toque partir espero verte aquí



Yo te extrañare.. Tenlo por seguro...


Yo te extrañare - Tercer Cielo

viernes, 17 de febrero de 2012

Fan

- Te tengo una sorpresa - le dije mientras le mostraba la camiseta de angry bird que le había comprado
- Wow.. pónmela, mami, pónmela
- Pero ya te vas a dormir
- No importa pónmela

2 días y no se la ha quitado, hoy por fin me ha dejado lavarla y en cuanto se ha secado, nuevamente la trae puesta

Hoy mi hijo ya parece fotografía.

martes, 14 de febrero de 2012

Forever alone

Algunas veces soy bien acidita. Mas en este día, ja, ja.

Platica de sobremesa

Mi hermana llega del mercado con tres sapos de ceramica que ha comprado; en su cuarto encuentras unos 4 peluches de sapos y ranas ya que tiene ese fetiche, le gustan los sapos y las ranas, no hay lugar que no andemos que busque ese simbolo, ya esta pensando en cambiar el mantel y los accesorios de la cocina para tener sapos tambien, estando en la sobremesa le cuestionamos

- Por que te gustan tanto los sapos?
- No se porque, dice ella y le lanza a su marido una mirada coqueta
Se levanta de la mesa y le da besos en la mejilla
- No se porque me gustan los sapos, pero este sapo que tengo lo beso y lo beso pero no se convierte en principe.

No crean todo lo que ven en la red, si aun no aparece el príncipe azul, hay que seguir besando sapos, por ahí ha de estar, solo hay que desencantarlo.

Feliz Día del amor y la amistad.. Porque los amigos están siempre en los momentos en que mas los necesitas.

lunes, 13 de febrero de 2012

Descontrolada

La noche que falleció mi tía, le platique al peque y lo tomo como algo normal, aun no lo entiende, para el es algo natural de la vida, aun no dimensiona que ya no la veremos mas, como cuando murió su pollito coki pese a que lloro mucho, después te platicaba que su pollito se había ido al cielo, sin embargo por la noche antes de dormir me dice, mami, te quiero mucho, no se que haría sin tí.

Si yo también pienso yo no se que haría sin tí, quien me tendría como loca buscando el control remoto del cable por casi treinta minutos y al final lo tendría escondido entre las cobijas, según el, era su venganza porque le castigue sin comer dulces, hasta que terminara la sopa, che güerco, solo porque lo quiero, termine comiéndomelo a besos.

viernes, 10 de febrero de 2012

Anoche te soñe

Trato de ya no llorar, sin embargo las lagrimas aun no cesan, “consuelo” eso quiero, “resignación” no la deseo, pero todo llega poco a poco; decir “la quise” ese cariño no se puede expresar en tiempo pasado, “la quiero mucho”, el sentimiento no se va aunque ella ahora este ausente.

Voy a recordar muchas cosas, porque un día dije que la adoptaba como madre y así fue, era en su casa donde pasaba los fines de semana, era a ella a quien le peinaba su largo cabello y se lo trenzaba, era a ella a quien le platicaba tantas cosas, era a ella a quien sigo queriendo tanto y me duele su ausencia, me parece difícil porque aun el domingo estuve con ella y para el martes ya no pude llegar a verla, llegue muy tarde y solo me quede sosteniendo su mano que aun emanaba su calor, recordare sus gestos, sus palabras, sus risas, pensé en sus palabras ayer que la despedía, recordando el sepelio de otra tía, llegaron a mi mente aquellas palabras que entre el dolor ella nos decía:

- Ahh no, mira aquella ya esta haciendo show, una desmayada y la otra que se quiere tirar al pozo, así no juego y a que hora me van a dejar hacer show a mi.

- Si tu mamá se pone mal, le das una cachetada y hacen fila para cachetearla

- Si alguien se desmaya, ahí la dejan porque ya la chupo el diablo, no la vayan a levantar

Si ese humor que en los momentos de tristeza nos hacia reír, el sábado sus piernas flaquearon y aun estando en el piso y esperando que los paramédicos llegaran, a mi hermana la auxiliaron los vecinos y no fue posible moverla, quedando una vecina que aun andaba en pijama y mi tía seguía con sus comentarios, perate Lulu, deja que lleguen los paramédicos, no los veo, pero si los he tentado y están bien buenos.

Encontré algunas letras entre mis post anteriores:

Retazos de un sepelio

Si en algo se caracteriza mi familia es de reírnos del dolor, si un día nos vieran juntas se darían cuenta de lo que digo, habrá algunas lagrimas, pero siempre muchas sonrisas.

- Lupita, pórtate bien, mira que como haces al pobre de Felipe
- Pues yo le dije que creías que comprabas Coca? Pues no, compraste una Joya

- Lupita, como te sentías trayendo 600 de azúcar
- Me sentía a toda ma… quina

- Lupita que estas haciendo?
- Estoy evangelizándolas Felipe, es que son bien cabezonas y no entienden nada

- Shh , shhh, saben que le dijo un frijol a otro frijol
- Que tía, que le dijo?
- Si no nos comen, no hay pedo.

Y así fue en la madrugada la plática con mi tía Lupita, esposa de mi tío Felipe pastor Apostólico.

Y la gente se extraña de escuchar nuestras risas en el momento de luto. Y aun nos falta el sepelio y llegan las otras tías de EEUU. Dios bendito, tu las hiciste y ellas se juntaron.



Lupita ya no esta, pero me dejo muchas sonrisas

miércoles, 8 de febrero de 2012

Ya te extraño


- ¿No hay gelatina?
-
No pero hay para hacer flan, ¿le gusta el flan?
-
Si, mija

Y ese día hice flan y lo comió mas tarde, ese día le prepare papaya con limón y splenda, pero ese día no le lleve su cachito, vi que una prima ya le había llevado, ese día, ese día recordare siempre, ese día, ese ultimo día que la vi.

Se me fue un ángel muy especial, mi tía, a quien quiero mucho y me deja un enorme vacío, tenia tanta fe de verla recuperada, tenia tanta fe pues la veía mejorada, pero así de sencillo la vida continua y el siguiente paso se tenia que dar. Deja tantos recuerdos y sonrisas grabadas en mi memoria.

miércoles, 1 de febrero de 2012

El precio

Hace unos meses encontré una casa de modas que vende trajes sastres a precios increíbles, es solo invertir un poco de tiempo en buscar prendas de tu talla, solo para que tengan una idea un traje te cuesta $1,500 y en la casa de moda outlet te cuesta $400, así que ya se imaginaran que estoy encantada, si lo se, ¡que pobreza!, ja, ja no me juzguen soy pobre y de familia numerosa; el caso es que me he dado a la tarea de sacar todo los trajes sastres que por una u otra situación ya no usaba, hoy en la mañana sentí una gran tristeza al ver un traje talla 5 de la marca Julio que nunca me quedó como a mi me agradaba, es triste ver el recuento de que han pasado muchos kilos, perdón, digo muchos años… pero como aun no dejo ir el pasado tan fácilmente, aun guardo un traje talla 6, con la esperanza de que un día no me vea como chorizo mal amarrado, digo ya me cierra, ahora solo falta que no aviente el botonazo, recuerdan el botonazo asesino que mató al gato de la vecina, por eso evito ponerme esos trajes, por bienestar de los gatos y del mío propio, no quiero ir a la cárcel. Hoy con esta infección que a Dios gracias ya estoy mejor he logrado lo que con mi comida sana y gym no he logrado, bajar una talla en 4 días, cual dieta de las famosas ni que 8/4.

PD.. Aun tengo mucha hambre.


Señor quería adelgazar, pero no ha este precio. Al fin mujer, nunca me dan gusto, ja, ja.

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...