lunes, 14 de abril de 2014

Encapirotanada

Viernes ya casi semana santa, días de guardar, bueno eso me enseño mi madre, quien sabe la suya y bueno para los que no tienen madre pues que pena y para los que tienen madre, pero parece que no tienen pues ni para que se las rayo (sinonimo de decir chinga tu madre) al final ni saben lo que es tenerla.

Recuerdo en casa que mi madre en los días santos simplemente nos hacia apagar todo aparato, no se veia televisión, ni se escuchaba musica, esto por respeto por la muerte de nuestro señor Jesucristo, siendo niños nos limitaba un poco, la verdad muy poco porque el televisor no retenia toda nuestra atención, estar con los primos era la onda, ver a toda la familia en viernes para la comida porque primero era ayunar y despues una comilona, que si nopalitos con chile colorado, que tortitas de camarón, pescado empanizado, pipian, arroz con garbanzos y por supuesto la capirotada, la semana santa y comida de cuaresma siempre evocan recuerdos, no niego que me daba un poco de envidia que algunos amigos salian de vacaciones y en cambio nosotros no, era semana de guardar decia mi madre y asi sin mas a usar ropa de luto y evitar bailar o cantar, despues esta tradición cambio, ahora nosotras hacemos nuestras propias tradiciones, el año pasado las primas y mis hermanas estuvieron en casa y asi sin mas todos llegaron con un guisado de cuaresma y disfrutamos la compañia, los niños jugaban, los aparatos siguieron apagados pero ahora no por cuestiones religiosas, simplemente porque no se necesitan cuando estamos todos juntos y ya no hay ropa de luto, porque entonces un días descubrimos Jesucristo resucito :D

Doy gracias que esta semana he estado mejor, no he cumplido con todo lo que quisiera realizar pero por lo menos me he sentido mas productiva, la aceptacion ante todo, los planes de viaje del proximo mes tal vez por la inseguridad los detenga pues era viaje en carretera, irme de viaje con el peque tambien lo puedo hacer pero sinceramente queria ir con toda la familia, ahi es donde me pregunto porque fregados no fui millonaria, nada mas porque es mucho trabajo y se pierde mucho si no me hubiera animado y hubiera dicho que si, ja ja. pero el precio a pagar es alto, pierdes el alma algunas veces y la mia como que muy afianzada no esta, es bien terrenal y tan humana.

Vacaciones en stand by y ya este proximo fin de semana planeando comidona de cuaresma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...