lunes, 1 de abril de 2013

Los cinco pasos...


  1. Negación.- Este fenomeno es especialmente peligroso y conlleva la no aceptación de la enfermedad
  2. Cólera .- Es la reacción del "¿Por qué a mi?"
  3. Pactos.- En este estado la persona suele "negociar" su enfermedad, a menudo con Dios. Ej. típicos basados en promesas del tipo "si me pongo bien voy a hacer..."
  4. Depresión: Representa el pesar natural ante un suceso y percepción del futuro no especialmente gratificante
  5. Aceptación.- Este es el estado ideal. Supone la puesta en marcha de los mecanismos necesarios que ayuden a que la persona asuma su limitación y utilice todos los recursos existentes que le proporcionen una futura mejor calidad de vida.

Hoy estoy en el paso 4, no se cuanto me lleve pasar al siguiente, pero espero no tardar mucho... si lo se soy bien llorona, espero y un día decir ya no tengo dolor, porque no es posible que la enfermedad me controle, tengo que lograr controlarla yo a ella.


2 comentarios:

  1. Pues muchísimos ánimos desde aquí tan lejos y que la fase 4 pase rápido y que hayan más fases y mejores que las que enumeras

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias compadre Sese, no te gustaria ser parte de mi terapia, solo necesito alguien que me sirva de pera de boxeo para sacar mis frustraciones :D - tienen ventaja porque estan lejos, algunas veces con el dolor quiero hasta morder gente, ja, ja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...