miércoles, 25 de junio de 2014

Mucho ayuda el que no estorba

Esta semana no fueron buenas noticias para ella, despues de un estudio nuclear le detectaron cancer en los huesos, che cancer que todo un año peleando con el y pese a que tuvo una masectomia las cosas siguen y siguen, otro año mas de quimios, no quiero pensar mucho en eso porque las lagrimas se me agolpan, creo que la entiendo cuando me dice que no le gusta que le digan, "echale ganas", "tu puedes", yo lo se, cuando las cosas te sobrepasan, cuando la enfermedad no la puedes controlar, lo intentas, pones todo de tu parte, tienes actitud positiva, continuas echandole ganas y simplemente la maldita no cede, en esos momentos lo menos que quieres escuchar es un "echale ganas"; y como estas molesta te dan ganas de golpear, bueno eso me pasa a mi muy seguido, ademas que le puedes decir a alguien que sigue en la batalla contra el cancer, todas las palabras te parecen tontas e inutiles y eso de ponte a orar, por supuesto que lo hago, pero eso de que sirve si no voy y le ayudo, creo que eso es lo que cualquier persona enferma quiere, es ayudame un dia a cocinar o un dia en la limpieza a que las cosas en casa continuen, tal vez agradecera mas mi ayuda ese día en que no se puede levantar y puedo yo ir y pagarle los recibos o dar la vuelta a la despensa, eso creo que ayuda mas que un "echale ganas y estaré orando por ti", de nada sirven las palabras y oraciones si con hechos no demuestras tu apoyo.

Estoy triste por ella, pero tengo que poner de mi parte para hacerle la vida mas confortable, sigue un año dificil para ella, la voy a echar de menos ya que cambiare rutina, pero asi podre ir de visita y ayudarle y no ser una carga pues hasta el día de hoy me estaba ayudando con mi peque, cuando se le detectó el cancer me dijo: "no me lo quites, quiero que mi vida siga normal" y Dios fue grandioso, en cada quimio nunca tuvo molestias, iba a la quimio en la mañana y en la tarde me la encontraba que venia de la tienda, del mercado o de una clase, pero seguia con su vida y en cada quimio no tuvo molestias de nauseas o algun sintoma de la misma, le fue de maravilla, pero hoy la vi tan decaida y triste, asi que no le diré echale ganas, simplemente ya le dije no te apures, yo veo quien me cuida al peque, tu concentrate en sentirte mejor y hoy ya no me debatio ni me djio "no me lo quites"







1 comentario:

  1. No puedo decir palabras, aun no logro asimilar eventos como estos, a pesar de vivir entre pacientes que traen un cancer.
    Abrazos!!!...

    ResponderEliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...