lunes, 12 de septiembre de 2011

El ratón se quedó dormido



¿En que momento crecimos? ¿En que momento dejamos de creer en tantas cosas? este sábado mi peque perdió otro diente y me dice “mami que emoción lo voy a poner debajo de la almohada para que el ratón me traiga una moneda”, aun a sus 7 años todavía tiene la inocencia de creer en el ratón de los dientes. Esa noche por andar de comilona me comí un rico y delicioso pedazo de pay de piña casero, yommi - pero las consecuencias de comer tan noche las pagué muy caro, tuve pesadillas, soñé con vampiros y hombres lobos me desperté en la madrugada buscando una estaca y balas de plata, con el corazón sobresaltado y después de una hora de estar con los ojos abiertos tan grandes como los de los tecolotes por fin pude conciliar nuevamente el sueño- uno de los pensamientos que tuve en la madrugada era el ratón de los dientes, pero me sentía tan cansada que no me levante a buscar una moneda y hacer el canje del diente, me volví a dormir, me dije “al fin el peque se despierta casi a las 10am y no pasa nada”.

8am el peque despierta y lo primero que hace es buscar bajo su almohada, si lo pensé.. “ya valió grillo o en este caso ya valio ratón” se imaginan lo que sentí cuando me dice: "Mami, que malo, no me trajo nada el ratón” me dio tanta tristeza que solo alcance a decir en forma de excusa: es domingo, tal vez el ratón de los dientes se levanta tarde o no trabaja hoy, tal vez mañana te traiga algo, baje corriendo al baño de la planta baja y me encerré pensando, que hago que hago -por poco me da una crisis de esas en que me empiezo a jalar las greñas y me quedo media calva, me tuve que dar unas cuantas cachetadas para entrar en razón y lograrme controlar- me dije si el peque entra al baño de la recamara, ya la hice, tengo unos segundos para canjear el diente, pero para mi sorpresa escuche sus pasos bajando las escaleras y el encendido del televisor de la sala, igual subí a la recamara busque el diente y ohh sorpresa no lo encuentro, bajo y veo al peque sentado en el sillón contemplando su diente. :(

Segui planeando la estrategia para apoderarme de ese diente, mientras tanto preparo el desayuno, me hago loca – no batallo mucho, pero aunque no lo crean es todo un arte – pongo una carga de la lavadora, si ya se en Domingo soy una hereje, pero no tuve tiempo de lavar entre semana, y a la primera oportunidad dejo la moneda bajo uno de los cojines de la sala y tomo el diente del sillón, cuando subo a tender la cama, le pregunto: Corazón, donde dejaste tu diente, porque estoy tendiendo la cama y no lo encuentro -aquí salen a relucir todas las clases de actuación que tome en la preparatoria, ja, ja- y me dice “Mami, que raro ya no lo encuentro lo deje aquí y Wow ya encontré una moneda y hace rato no había nada”, me pidió permiso para ir a la tienda a comprar un dulce y regresó mas feliz que nunca porque el ratón no se olvido de el, simplemente se había quedado dormido por que era domingo.

Me encantan los finales felices, con besos incluidos.

12 comentarios:

  1. Esa inocencia debía conservarse hasta ya pasado mucho tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hermoso!!!! adoro a tu hijo!!!! y que madre tan amorosa !! a mi mepasa lo mismo cuando ceno tarde tengo sueños bien raros...pero que no me quitan la maña de cenarmuytarde... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ji Ji ji inche( inche con todo respeto) comaye, me la imagine en chinga pensando la manera de poner el dinero...ojala nunca se perdiera ese lado inocente en nosotros, a lo mejor el mundo seria otro. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Comadre Mariposa, correspondiendole los saludos. Que tengas un gran día. :D

    ResponderEliminar
  5. Comadre Flor, sin duda hay que seguir alimentando esa semillita que queda de nuestra niñez, para no perder la capacidad de maravillarnos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Compadre Cuty luego te lo explico :D Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Comadre Ely pero te platico que delicioso estaba el pay, valio la pena la pesadilla, ja, ja :D Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Paquito lo que hacemos los padres por los peques, ja, ja, pero esa niñez se contagia y te hace mas divertida la vida. :D

    ResponderEliminar
  9. creo que voy a llorar, me emociono mucho tu anécdota, es increíble lo que hace una madre por ver a sus hijos felices, que bueno que todo salio bien y el no se dio cuenta, al contrario el raton lo estuvo buscando por toda la casa para darle su moneda.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  10. Ahyyy cosita, me encanta tu niño deveras.

    ResponderEliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...