jueves, 22 de septiembre de 2011

Los diez minutos diarios


Todos tenemos derecho a molestarnos en el día diez minutos, si diez minutos que puedes estar molesto, si no los usaste entre semana ¿serán acumulables?

Día Lunes, llego a casa de mi comadre y el peque ya esta terminando la tarea, emocionado y ya dispuesto a salir corriendo de casa de su tía, le había prometido llevarlo con su primo a que le instalara un juego de plantas vs zombies, todo iba bien, hasta que al estar jugando con sus primas algo no le parece y se molesta, después le llamo la atención y así sin mas pierde el control, se enoja, cruza la calle, toma una piedra le echo mis miradas de jijodelatostadatecontrolasotedoyunanalgada y aun así suelta la piedra, sigue enojado y toma una pequeña piedra y la lanza hacia mi la cual cae a mis pies, yep así como lo oyen, se volvió “Hulk” en ese momento buscaba a la criatura preciosa con la que siempre convivo, la buscaba por todas partes, pero no la encontraba, primero pensé que los alenigenas lo habían raptado, después pensé que tal vez me lo habían cambiado en la escuela y no me había dado cuenta, pero al final me tuve que convencer, si ese niño berrinchudo era mi peque.

Los que son padres no me dejaran mentir que de vez en cuando hay que corregir y tal vez a unos se les da mas el control que a otros, yo por mi parte me distingo por ser pasalona, pero hay momentos en que tengo que amarrármelos y así sencillamente una nalgada y castigarle sin jugar su añorado juego, aun cuando me daba mucha pena escucharlo llorar, me dije “ni madres”, le levanto el castigo y me toma la medida, ya lo veía después llorando por una motocicleta o un auto ultimo modelo, así que llegamos a casa y el traslado por la autopista que dura 10 minutos traje la sirena abierta como ambulancia en época de lluvia, llego un momento en que me tuve que aguantar la risa, es que por mas llanto, ni una lagrima salía, en el camino todavía seguía reclamando que quería jugar a la computadora y que no se iba a bañar y entre menos caso le hacia mas alzaba el volumen del llanto, por ultimo antes de bajar del auto amenazaba con quitar el freno de mano y el carro estaba estacionado en un nivel inclinado, así que en la madre se iba a dar si le quitaba el freno, ahh niños!! porque son tan bellos y tan difíciles de educar, me pregunto ¿Así seria yo de niña?, que va, mi madre tenia el poder de lanzar una mirada de comosigasjodiendoahoritaveras y no se diga la chancla voladora que sirvió para educar en los momentos de berrinches.

Después de estar en casa 10 minutos todo volvió a la normalidad, mientras cenaba me decía que si había gritado era porque de la planta alta a la planta baja no se escucha nada y que la piedra la había lanzado para destruirla no con la intención de golpearme, el castigo continuo hasta el día siguiente cuando en la tarde pudo por fin jugar a la computadora. Hoy sigo reclamando por que nadie me platico que el trabajo de padres es tan demandante y estresante.


Proverbios 13:24 El que detiene el castigo aborrece a su hijo, pero el que lo ama se esmera en corregirlo.

4 comentarios:

  1. Cri... Cri... Cri... Cri...

    Y nadie dijo nada...

    Zúmbeselo con el cinto mojado Comadre pa’ que duerma calientito el cabron angelito, de vez en cuando es bueno recordarles quien tiene el poder.
    Es mejor corregir a un niño ahora y no tener que batallar con un pinche Zeta en el futuro que ande empanzurrando guercas por doquier.

    Le dejo un saludo y un fuerte abrazo.

    ¿y porque les dicen peques ahora? ¿ya no son guercos? ¿donde quedo mi Monterrey querido? Ese Monterrey lleno de guercos chulos.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, compadre no han de haber comentado nada por los sentimientos encontrados, todos tememos levantar la mano a un niño, en peligro me lleven a la cárcel y al "güerco" se lo lleven al DIF, sin embargo hoy en día el no corregir a tiempo a nuestros hijos ha dado como resultado un montón de ninis que cada día pierden la vida en esta guerra del narcotrafico.

    Y no se apure no se ha perdido su Monterrey, siguen siendo "güercos".

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Ay comadre, puex mira que esta dificil pero yo ya un poco mas experimentada que usted, jojojo, las mias tienen 16 y 12, le cuento que una si le arrime tierrita, porque era, bien berrinchuda y puex ahora que esta en plena adolescencia esta un poco un poco???? bueno un mucho enojona, pero ya no es berrinchuda, asi que espero que pronto con la hormona se me componga, pero... yo soy de las que mas vale una nalgada a tiempo, que ellas me nalgueen a mi ja.

    ResponderEliminar
  4. pense que yo era la unica mama pierdelonice :(, pero si de vez en cuando no les hace dano una nalgadita , saludoss

    ResponderEliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...