martes, 19 de junio de 2012

Yo y mi bocota...

Regularmente me sale del alma hacer algunas cosas, por darles un ejemplo como cuando veo que mi madre requiere unos zapatos nuevos, pese a que tiene un problema enorme de compras compulsivas y en su guardarropa puedes encontrar facil unos 35 pares de zapatos; sin embargo ahora que ya no camina tan aprisa y por la diabetes no le es posible usar la mayoría de ellos, asi que sin mas ahi voy yo con mi bocota
- Vamos a comprarte unos zapatos de tal marca
- Pero que cuestan carisimos
- Yo te los compro

Y asi fue como despues del día de las madres, me lleve de compras a mi madre y a comer, hasta ahi ya esta tranquila mi conciencia y si hago esto es porque asi me nació, sin embargo con ella no puedo tener un detalle porque despues se vuelve una obligación, este fin de semana la vi y va viendo el vestido que traigo puesto, me interroga donde y cuando lo compre y asi con ese tono de voz autoritario que odio comienza
- Para mi cumpleaños quiero que me compres uno igual, de otro color, pero igual, si no me das ese que traes puesto (o sea, no preguntes si puedo o no puedo comprartelo? no preguntes si tengo o no tengo dinero? no preguntes nada, ya sabes que yo trabajo para lo que tu quieras que te compre)

En ese momento iba una invitada conmigo en el auto, que no pude contestar como me gustaría, asi que como ya saben que mi catarsis se escribe aqui ahi va...... Como j#$!#$%& le digo que algunos modelos no son aptos para una señora de 60 años!!!

Ahora bien como a mi me educaron que a la madre no se le contesta nada, porque te dan un reves y te rompen la boca (lo se por experiencia propia) cambio de tema y tengo que darle una grata noticia

- Sabes que no voy a estar en la fecha de tu cumpleaños, salgo fuera de la ciudad de vacaciones.

Despues de ese comentario, no cesaron los reclamos
- Queee como pudiste hacerme eso a mi!!!
- No tuve alternativa, tuve que tomar una decisión rapida y esas fechas podía programar mis vacaciones - estas palabras las pronuncio sin ninguna emoción, con la tranquilidad que me caracteriza y una sonrisa.
- Es que no pensaste en mi? Quien me va a organizar la fiesta si tu no estas?
- Pues tienes mas hijas
- No pero si tu no estas, no van a hacer nada!!!
- Yo les comento que se organicen
- ¡¡¡¡Pues yo no se como le hagas pero para antes de mi cumpleaños quiero el vestido y ahí de ti si el proximo año no me alcanzas para celebrar mi cumpleaños, ya no me vas a alcanzar y en tu conciencia quedará, porque este será el último año que me vas a tener viva!!!!

En ese punto no se que esperaba lograr con sus manipulaciones, acaso esperaba que le dijera, ahh deja cancelo el viaje para estar en tu cumpleaños, le di opciones de organizar una semana antes, igual tampoco voy a celebrar mi cumpleaños que es unos días antes del de ella, pero aun asi siguieron los reclamos.

Despues me cambia la conversación, me pregunta sobre el ingeniero que va a ir al día siguiente que ella me recomendó y le digo que el domingo quedo en ir a terminar el piso de la cochera, ahh ok, me voy a quedar en tu casa para que me pintes el pelo, no te dijo a que hora viene? sabes que es viudo? ayer estuve hablando por telefono con el. WTF una cosa es que mi madre tenga su pareja y viva en unión libre y otra es que vaya a mi casa a buscar un nuevo cariño, no jodan!!!!

Mientras cierro los ojos y me digo a mi misma: Madre.. .solo hay una - canto una matra, ooommm, ommm. namatsé.  Ya no sean malitos, quien me la cambia por unos días, solo por unos días, quiero saber que se siente tener alguien que te apoye, que te mime, que te escuche, que te aconseje, que abrace a su nieto y que me de un beso, no sean gachos, solo prestenme a su madre por unos días.

Ja, ja.. a Dios gracias ahorita me rio de esto, porque si tomara la vida demasiado en serio ya hubiera ido por unas galletas de animalitos y me cortaría las venas con ellas.

Doy gracias porque tengo salud, tengo un trabajo que me permite tener mi propio hogar que como siempre les digo es pequeño pero grande en cariño, doy gracias que no tengo que estar mas tiempo con una persona que te succiona la vida y te daña el espiritu, tengo que seguir orando para aceptarla asi como es y doy gracias por la fuerza de voluntad que Dios me da para cada día tratar de no ser como ella, porque si no lo logro ya se amoló la siguiente generación.

Aqui queda la catarsis que espero y un día no tener que darme unas cachetadas si hago una babosada de estas a mi hijo.

8 comentarios:

  1. Yo te presto a mi mami que es una de cariñosa todavia soy su niña tu crees ?¡ y en serio comadre la admiro por tener tanta digamos paciencia, comprension hacia su mama, mis respetos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andale yo sueño con una asi, pero pues tal vez si la hubiera tenido me hubiera echado a perder, ja, ja.

      Tal vez sea ironico el positivismo que me embarga cuando ves hacia el pasado, pero eso es lo que me inyecta vida, el saber que atras se ha quedado el pasado y el presente es el que cuenta.

      Saludos :D

      Eliminar
  2. Yo te prestaría a la mía pero ya se murió asi que te toca aguantar Comadre.


    ¿Sabes que tengo miles -es cierto- de comadres pero tu eres a la única que le digo asi y ni somos jaja.

    Bueno,cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy amolada, ja, ja. Yo se que la familia no se escoge, pero el día que vea nuestro Padre Celestial no se la va a acabar con mis reclamos, ja, ja.

      Un abrazo comadre, es lo bueno de la catarsis que buen efecto hace y la mala memoria que tengo uff con eso ya tengo hecha la vida. Saludos :D

      Eliminar
  3. Uy mujer, me recuerdas a mi abuela así era, afortunadamente mi mamá no es así, pero ojalá y algún día ella se de cuenta de los sacrificios que haces por ella, más si nadie más lo hace.
    Es difícil ser padre, pero también es difícil ser hijo y tratar de entender a los padres y no querer lastimarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uy... pero que si la mía es una joya mejor quédate con la tuya... la mía me dijo el día que me separé de mi marido ay mijita no te abrazo ni te consuelo porque luego me pongo a llorar... y mejor no me platiques de las cosas que te pasan porque luego me va a caer mal y voy a odiar a tu marido y no quiero hacer eso... QUEEEEE!!!! ah pero que no sean sus amigas o vecinas: -si vieras, pobrecita vecina "X" me platica todo porque dice que le ayuda mucho que la escuche-.....jajaja y yo soy tu hija mamá, necesito que me escuches, me apapaches y de perdido me visites o me llames alguna vez para preguntarme como estás-- Ay, mijita para que, tu me hablas dos o tres veces por semana y me visitas todos los sábados... Ups... ya te descargué todas mis frustraciones... jaja ánimo amiga, gracias a Dios, Madre solo hay una, que tal que te toca una como la que tienes y la otra peor...

    ResponderEliminar
  5. Uy... pero que si la mía es una joya mejor quédate con la tuya... la mía me dijo el día que me separé de mi marido ay mijita no te abrazo ni te consuelo porque luego me pongo a llorar... y mejor no me platiques de las cosas que te pasan porque luego me va a caer mal y voy a odiar a tu marido y no quiero hacer eso... QUEEEEE!!!! ah pero que no sean sus amigas o vecinas: -si vieras, pobrecita vecina "X" me platica todo porque dice que le ayuda mucho que la escuche-.....jajaja y yo soy tu hija mamá, necesito que me escuches, me apapaches y de perdido me visites o me llames alguna vez para preguntarme como estás-- Ay, mijita para que, tu me hablas dos o tres veces por semana y me visitas todos los sábados... Ups... ya te descargué todas mis frustraciones... jaja ánimo amiga, gracias a Dios, Madre solo hay una, que tal que te toca una como la que tienes y la otra peor...

    ResponderEliminar
  6. todo de repente es tan complicado, lo mejor siempre es mediar la situación, saludos

    ResponderEliminar

A quejarse...en 1... 2 .... 3

Vuelvo a la misma situación de hace unos meses, de nuevo como hongo cubriendo recepción. El por que? sencillo promoción para la compañera...