domingo, 16 de abril de 2017

En mi rancho... parte 1

Si algo odio del Facebook es cuando las personas ponen sus fotos de a donde fueron y que hicieron, uno viendo las fotos con ganas de tener dinero, tiempo o salud para hacer todo eso, entonces como ser humano que soy empiezo a tener un monton de envidia y aquí no me salgan con envidia de la buena, la envidia es mala, sea cual envidia es mala y termino entristeciendo por no tener los recursos, el tiempo o principalmente la salud para realizar esas actividades.

Esta semana como comente es grandiosa, la prima esta de vacaciones y viene de turista, turistear en mi ciudad es maravilloso ya lo he hecho y compartido muy poco, no me gusta compartir ni aquí, ni en Facebook, quien me lee incluso vera solo una imagen de una playa y dire que fui a vacacionar, pero nunca escribo fui a Puerto Vallarta, Los Cabos, Miami, Ixtapa, no nunca escribo a donde fui porque me parece inútil compartirlo, solo les dedico letras y todos mis recuerdos son para mi, pero hoy siendo mi ciudad les comparto para que puedan turistear y de paso me quejo de todo lo que me duele en este momento.

3er Dia
La agenda sigue siendo agresiva, quiere recorrer todos los puntos turísticos y no hay tiempo ni de hacer escala.

Hace cuanto que no iba a las Grutas de Garcia, ignoro, pero fácil 15 años, el peque ni siquiera las conocía, están a una hora y 15 de distancia desde mi rancho, manejar y cruzar la ciudad, lo grandioso es que 3 avenidas principales y es todo, es simplemente manejar, manejar hasta donde empieza el municipio de Garcia, N.L. y entonces ubicar los letreros, llegar a un despoblado y no ver mas que cerros, ser de los primeros, las grutas abren sus puertas a las 9am, 9:25 ya estamos ahí, muy poca gente, de lo grandioso fue ver correr a mi prima y a mi peque cuando leyeron "taquilla" y dicen ahí venden tacos vamos, ja ja, tener que explicarles y ver su cara de desilusión no fue fácil.















Estas fotos las ha tomado mi prima y ella las ha compartido, asi que las estoy tomando prestadas, el recorrido en verdad es un ejercicio agotador, en los primeros 50 escalones sentía que mi corazón iba a salir, había un letrero si tiene problemas o malestar al subir, avisele al guía, ya me veía con mascarilla de oxigeno y primeros auxilios, dije no es lo mismo mis 5k que subir escalones, muy mala condición, pero saque la garra y segui adelante, al final 300 o 400 no se cuantos escalones son lo pude realizar el recorrido hasta que al final casi me sacan victoriosa en hombros.

12 del mediodía hemos bajado y entonces empieza a donde comer, aun hay tiempo como estamos, vamos a otro de los paseos en la agenda, como no tenemos ni perro que nos ladre, ni apuro en llegar a casa, le digo ok, tomen una siesta que iremos hasta Santiago Nuevo Leon, en otra oportunidad les pongo aquí el mapa y los kilómetros recorridos, fue cruzar la ciudad nuevamente e irnos ha otra carretera, pasar por el área comercial y de comidas los Cavazos, llegar a Santiago y detenernos a comer, después tomar paciencia, es el único camino y parece que toda la ciudad quiso ir al parque Cola de Caballo por fin nos estacionamos y nuevamente a caminar.






Las maravillas en un estado donde todo es desertico, existen esos pequeños lugares escondidos a unos cuantos minutos.

Y bueno es todo por hoy, que ya es hora de preparar el desayuno, que hoy sigue la siguiente etapa, Dios sigue dándome fuerzas que ahora si pido que me cargue el payaso pero para que me ayude en el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...