martes, 5 de junio de 2012

Del dicho al hecho... hay muchos años y una madre sobreprotectora

Hay un patrón en ciertas personas que he notado, ustedes notan la diferencia de una persona que llega a la madurez  viviendo solos lejos del hogar y otra persona que madura viviendo siempre en casa de sus padres?.

En lo personal siempre me ha agradado aquella persona que por alguna circunstancia tiene que vivir fuera del hogar ya sea para estudiar o trabajar, he notado a algunos amigos que aun cuando han vivido en los excesos, terminan siendo más maduros o responsables y porque no decirlo mejores maridos.

En México es cada vez mas frecuente que tanto hombres como mujeres tengan que salir de su hogar para terminar sus estudios o trabajar lejos del hogar, una practica común en muchos países, sin embargo en México aun existe mucha sobreprotección por parte de los padres, en mi caso fuimos cinco mujeres, la típica amenaza de mi madre fue: de aquí no sales a no ser que te cases, porque de aqui sales de blanco, en ese entonces me dije: me escapo por la ventana colgandome de una sabana blanca y asi le cumplo el capricho, ja, ja;  así que si deseaste vivir en concubinato, viajar por el mundo o ser bailarina de table dance, te cortan las alas y te ponen en una jaula de oro, que varia también de acuerdo al carácter de la hija, la educación de los padres, el status social, la geografía de nuestro país; yo hablo de la experiencia que tengo en mi burbuja y con el resto de personas que son cercanas a mi burbuja, así es, hablo de mis traumas personales, yo quería ser bailarina de table dance, snif.

El vivir solos siendo adolescentes o en los primeros años de adulto el resultado es muy variable, podemos ver desde jóvenes que viven en casas de asistencia y no salen de antros, borracheras y terminan postergándo los estudios o que la droga termina enredándolos; por supuesto arma de doble filo para los padres que siempre queremos lo mejor para ellos, pero aun así que nos queda? solo la fe de que los valores y las enseñanzas que les hemos dado para defenderse en esta vida sea suficiente para tener el mejor juicio en la toma de sus propias decisiones, porque mamí y papí no estarán para siempre a su lado para resolverles la vida.

Pienso que muchos de nuestros problemas sociales hoy en día, aparte de las familias disfuncionales, de los monstruos que crían monstruos, politica, poder, religion, un monton de cosas, son los padres que no tienen la autoridad para encaminar a sus hijos y soltarlos al mundo, el frecuente aumento de ni-nis, si aquellos que ni trabajan, ni estudian, pero que tienen todas las comodidades en casa, x-box, televisión por cable y computadora personal, que al momento de tener una relación y ver que no pueden económicamente solventar los gastos terminan siendo una carga aun mas pesada para los ancianos padres que ahora tienen no solo que solventar al hijo, si no ayudarle con la compra de pañales del nieto o perder a los hijos porque al no haberles enseñado lo que es el trabajo honrado se dejan deslumbrar por ganar dinero fácil de las drogas y terminan hoy en día en un pozo hechos cachitos y olvidados, a Dios gracias también hay muchos jóvenes que hoy en día siguen abriéndose camino en el mundo.

Mi ex esposo y yo diferimos mucho en esta manera de ver la vida, tal vez por eso vivimos 12 años en casa de su madre y aun así hoy en día su pareja vive ahí mismo en esa casa, no tiene un penique en el banco, ni una propiedad a su nombre, en algún momento de nuestra vida en pareja deseaba que las cosas fueran diferentes, un día compre la casa en la cual ahora vivo y jamás logre convencerlo de que dejara a su madre para vivir un hogar como Dios manda… Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. (Génesis 2:24), porque es muy cierto, “el casado, casa quiere” quien diga lo contrario solo será porque al momento de pendejez y enamoramiento no querrá discutir con su adorad@, si aqui saco mas traumas, uno no puede escoger a la familia ya que cuando nacemos esta implicita en nuestra vida, pero es nuestra decisión el escoger la pareja, asi que si busco un culpable en mi relación fallida solo me veo al espejo, me escupo a mi misma, me doy unas cachetadas y me lo vuelvo a repetir "por pendeja" ja, ja.

Que porque escribo esto, para no olvidarlo, espero y un día tener la oportunidad de que mi peque estudie fuera de casa y sea independiente, que tenga sus propios tropiezos, que se ponga de pie y siga caminando, porque bien me lo ha dicho, mamí y cuando yo sea grande ya te habrás muerto? Pues yo espero y no, espero y llegar a ver a mis nietos y lo principal llegar a ver a mi hijo convertido en un hombre responsable y no un hijo mantenido o sobreprotegido, pero como no se el futuro, dejo constancia escrita para no olvidar lo que deseo, si no muy sencillo, me pondré un recordatorio en mi agenda y cuando tenga el peque 20 años, cambio todas las chapas de las puertas y así un día encontrará sus maletas fuera de la puerta con una hermosa carta de despedida para que empiece a dar sus primeros pasos en la vida.

8 comentarios:

  1. Me encantó, concuerdo al cien% contigo...a los hijos tienes que amarlos mucho, pero dejarlos ser, jamás tenerles lástima, amarlos tanto que puedas enseñarlos a vivir sin ti (llámese papá, mamá, ambos) Esto es tan lógico que no entiendo el paternalismo en que hemos caído desde hace dos generaciones y se sigue repitiendo el patrón de conducta aunque ya hemos comprobado que en nada nos ha funcionado... Saludos y gracias por tener el valor moral de expresarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes comadre, despues de una generación de "baby boomer" los cuales no es por nada hicieron muchas mejoras en el país, abrieron grandes empresas, expandieron sus negocios, fueron sus propios dueños las siguientes generaciones decayeron en el conformismo de que papí paga todo, papi resuelve todo y desgraciadamente se requeria de una guerra en este siglo como es la guerra del narcotrafico para volver a evolucionar y que la siguiente generación saque al país de este mugrero en que lo hemos hundido. Estamos en pleno cancer y hay que ir a extirparlo. Al final no somos eternos y solo coincidimos en este momento. Deseo no olvidar mis palabras y que sean proféticas para los niños que en 15 o 20 años seran la versión mejorara y reloaded de lo que requiere el mundo entero. (orale, cuando las neuronas funcionan, hasta yo me asusto) ja, ja. Saludos :D

      Eliminar
  2. Hola, ja, hace días comentábamos al respecto con algunos compañeros de mi trabajo, conosco mucha gente así, muy su pedo, pero neta que webos de cabrones, Aún hay muchos que no saben lo que es pagar un recibo de luz, de agua, en si tener una responsabilidad y eso que ya tienen hijos, las pobres viejitas manteniendo con su raquítica pensión, esposa, nieto y al hijo pelotón...Hubo un tiempo en el que me quejaba que mis jefitos eran duros conmigo, hoy lo agradezco, gracias a eso no me muero de hambre, ni se me cierra el mundo cuando las cosas se ponen difíciles...Saludos, abrazos y que chido que se ande divirtiendo a toda madre en los tokines rokeritos... =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad compadre en serio que webos para ser un pelado mantenido, pero ni vergüenza tienen, parece como si se hubieran embarrado mantequilla para que se les escurra todo y lo peor es que no falta una pendeja que diga que lo adora y procree hijos con el, pero desgraciadamente ese pequeño que nace, que vivira viendo la desvergonces del padre y las carencias de la madre, será el que debido a esas circunstancias será mejor ciudadano y por que no, ese si será hombrecito. Pese a que soy mujer a mi me criaron para ser independiente, te cases o no, aprende a cocinar, te cases o no, debes estudiar y trabajar porque nadie te va a mantener, hay cosas que agradezco a mis padres igual que tu, no importa que fueran duros, pero gracias a ellos creo que por lo menos aporto en la sociedad y no soy una chinche chupasangre de mis padres. Orale me proyecte mucho con este comentario, ja, ja. Chin ni como ayudar al ex esposo mantenido que tuve, ja, ja.

      Eliminar
  3. Uy de esos hijos hay muchos, no entiendo como es que los padres los sobreprotegen tanto.

    Yo por eso al igual que tú, orale a buscarse el camino, ya les dimos herramientas pues va a lo que sigue.

    Ellos saben que cuentan con nosotros pero no les resolvemos sus problemas.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mi queria Malque, ve uno alrededor y no quiere ser parte de esa mayoria que hay hoy en día. Siempre digo que la unica herencia que le daré a mi hijo es su educación, tanto en casa como en el colegio, es todo lo que heredará, asi que despues de eso, el resto dependerá de él.

      :D Un fuerte abrazo comadre, hoy ando muy amorosa, asi que un beso tronado.

      Eliminar
  4. Ahyyy eso de pasarte toda la vida con la mama nomas no, uhyyy que bueno que corriste , que si no te imaginas horror ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es comadre y a Dios gracias tome la decisión de comprar la mini-casa hace ya 9 años, ya me falta poquito para salir de la deuda, pequeñita mi casa pero es mi pequeño espacio y es tooodo mio y del crédito Infonavit, cada uno de sus 90mts2, ja,ja.

      Saludos.

      Eliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...