jueves, 26 de enero de 2017

Intranquila

Hoy estoy inquieta, hace tanto tiempo que no me sentía así, mi vida la puedo considerar tranquila y sin sobresaltos, esta semana incluso tuve consulta con el neurocirujano y ya dada de alta sin tomar medicamentos para el cacahuate, solo me ha dejado la aspirina de por vida y cita hasta dentro de un año.


Sin embargo ayer entre salir a caminar, manejar a casa con el trafico un poco pesado ir por el peque a casa de una amiga donde estaban elaborando una maqueta, llegar tarde a casa y después conectarme en la computadora para distraerme 30 minutos antes de dormir, me llegaron mensajes que hoy me han provocado una gran inquietud.


Me comentan que mi peque tuvo un altercado con un compañero de clases y terminó siendo insultado y le han dado un puñetazo, en su rostro no se ve marca alguna, si no me comentan ni siquiera lo hubiera sabido, no veo muestras de tristeza o incertidumbre en el peque, sin embargo los comentarios que me dan sobre prestarle atención y preguntarle sobre su reacción y amenazas al estar frustrado por el golpe me preocupa, hablo con el y le pregunto, le doy consejos, escucho, sin embargo lo que escucho no es la verdad, me dice que el puede manejarlo que no vaya a la escuela, sin embargo como madre estoy inquieta y mas me inquieta el saber que hoy en dia ya no se que piensa ese adolescente que cada dia va creciendo, que la vida que el esta viviendo no es para nada la vida que yo vivi.


Y así el día de hoy se me nota la preocupación en la cara, quiero sonreír pero detrás de mi sonrisa esta esa inquietud, pienso en el, como quisiera poder protegerlo siempre y estar a su lado como un amigo invisible para saber que vive, que habla, que piensa, con quien convive, el ser padres y darles los primeros años las bases para que al salir al mundo puedan desarrollarse, incorporarse a la sociedad y aprender a luchar sus propias batallas es lo único que me queda o me consuela.


Hoy cita a trabajo social de la secundaria para tratar el tema y yo que odio los conflictos, pero cuando se trata del peque por mas serena que sea, las garras salen por instinto.

Actualización: Citados el lunes de nueva cuenta en trabajo social, el niño agresor no fue a clases, el maestro de la ultima clase donde sucedió el incidente no levantò reporte, esto ya valio, va a haber un pedo mundial. ya valio... si ya estoy de mejor humor, lo que mas odio son las injusticias y las maestras se portaron buena onda y comprensivas, tomaron cartas en el asunto, el peque entendio que haya ido a su escuela y me lo dijo tranquilo, vi tu auto pasar mami y se que eras tu, se me hizo temprano pero dije ha de haber ido a hablar a trabajo social y si en efecto ya estaba yo ahí tranquilamente y educadamente hablando.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Celebra la vida

Hoy es día de celebrar, ir por resultados médicos y ... Si ya saben es que empiezan con sus cuestiones de ver que tan buena estoy por den...