martes, 31 de enero de 2017

Y sigue creciendo

Cuantos de ustedes han criado hijos? cuantos de ustedes sus hijos han tomado decisiones de las cuales ustedes no estén de acuerdo? Como asegurarte que estas haciendo lo correcto por tu hijo?


Empecemos con la etapa, un adolescente, que tan difícil es ser adolescente? tu lo fuiste, yo lo fui, recuerdas cuando no medias los peligros? cuando todo te parecía tan sencillo? cuando sentías que nadie te comprendía? cuantos de nosotros fuimos rebeldes sin causa? cuantos de nosotros tuvimos un buen hogar y aun así sentías que en la adolescencia tu vida era una tragedia.


Ahora bien el mundo actual, la familia disfuncional, ser padre soltero, ser madre soltera, en mi caso me case, me divorcie, pero no deja de decirse es madre soltera, porque simplemente la crianza recae en una sola parte.


Después del incidente del peque del caso del bullyng y el puñetazo que el propicio y el que le regresaron, y saben el pedo mundial que se hizo, en la familia inmediatamente empezaron a comentar que tu hijo es un antisocial, es que no convive, es que ve videojuegos de violencia, es que le falta hacer algún deporte y no tiene comunicación contigo, es que le vemos tintes de psicópata, si a esos extremos


Tuve que contar del 1 al 99,999 en serio se pasan.


Como explicarles o compartirles que sabes tu de nuestros mejores momentos que es cuando paso por el a la escuela y venimos todo el transito a casa platicando como le fue en su día, que vio, como se sintió, que saben de que siempre tengo que esperarlo porque esta platicando con sus amigos y yo para mis adentros ahí cuando quieras al fin traes chofer, mientras sube riendo y me platica lo que bromeo con sus amigos. que saben de cuantas veces sus amigos nos han perseguido corriendo mientras yo avanzo solo para hacerle bromas y el reír a carcajadas, que saben de cuando el me dice, ve despacio y baja la ventanilla y empieza a gritarles alguna tontería de broma y de ambas partes terminan riendo, el grupo de amigos y mi peque en el carro.


Para mi no es un antisocial, simplemente no tiene nada que platicar con sus tías o con sus primas, le toco criarse en un mundo de mujeres, donde sus primos varones le llevan una diferencia de años 9 años mínimo, así que no esperen que se ponga a platicar con ellas.


Juega videojuegos violentos, por Dios, si el Pupeteer, Little Big Planet, Ratchet, Plantas Vs Zombies son violentos, entonces en verdad soy la peor de las madres, estoy criando un moustruo.


En verdad es psicópata un niño que su mayor dolor fue cuando murió cocki su pollito, o el año pasado cuando lloraba y se preocupaba porque Pancho el gato no regreso a casa hasta después de 2 meses.


Así somos para opinar sobre la crianza de los hijos de alguien mas, denme una cachetada cuando me ponga así por favor.


Y sin embargo tengo que agradecer que se preocupen por nosotros, aunque algunas veces pienso están exagerando, el tiempo lo dirá todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...