martes, 8 de julio de 2014

Inevitable

De esos días en que no puedo poner en orden mis pensamientos, la semana pasada mi señora madre no se habia sentido bien de salud, asi que una de mis hermanas le invito a su casa, a veces puedes pensar que tan dificil puede ser cuidar a una persona de la tercera edad que es independiente, simplemente invitarla a la mesa a comer, cuidarla cuando se baña que no vaya a resbalar y caerse, de ahi en mas, es una compañia, tiene su televisor si quiere ver algo, tiene su recamara si decide dormir, puede acompañarte en la tarde en el jardin o cuando los bisnietos llegan verlos un rato, esa seria la postal perfecta de una bisabuela normal, pero dice mi peque.. mami, yo pense que mi abuelita era normal, pero no lo es todo el día esta moleste y moleste a mi tía, le pide que le cambie el televisor porque no encuentra el control, le pide que prenda la luz, le pide que apague la luz, le pide que le pase un vaso de agua, es como si no quisiera que mi tía se sentara, apenas se va a sentar y ya le esta pidiendo otra cosa.

Dicen que genio y figura hasta la sepultura, asi es mi madre, extraña, muy extraña, la verdad es que no se ha sentido bien de salud, pero ella es de las personas que al primer sintoma dice "para que me cuido si ya me voy a morir" esa frase la lleva diciendo desde hace unos veinte años sin exagerar, cada fin de semana que la visitaba era la misma platica y la misma misiva, "que bueno que viniste porque mañana tal vez no me encuentres, un día no se sorprendan si me encuentran ya apestando despues de varios días", muchas veces me pregunto si soy hija de mi madre, mi forma de ver la vida es tan distinta, tal vez en mi afan de no parecerse a ella, para mi pese a la salud, pese a los dolores, pese a cualquier carencia siempre veo lo positivo, ella en cambio siempre pidiendole a Dios que ya se la lleve, entonces la frase que siempre apoya en esos momentos "Dios no concede caprichos" asi que él dirá cuando será tu hora y tu momento de irte en esta tierra, mientras tanto yo diria para que estresarte hay que vivir, hay que gozar, vivir mi vida, la la la la.. - creo que me desvie del tema.

Sin embargo el viernes le dieron los resultados de sus ultimos estudios y el nefrologo le dice a mi hermana la anemia esta a un nivel alarmante, necesita una transfusion de sangre y hay que programar la cirugia para el cateter hay que comenzar con las dialisis, los niveles de creatinina ya estan elevandose.

Despues de 37 años de diabetica ha llegado al punto que todo diabetico llega, la perdida de los riñones, he tenido tías que en menos de 5 años llegaron a las dialisis y como no cuidaron su alimentación, asi sin mas las he perdido, una de ellas duro 2 años con dialisis, otra tía quedó ciega y no duró mas de 3 meses con dialisis, asi que no esta demas decir que estoy hiper asustada, confio en Dios, pero seamos sinceros Dios es un niño con una granja de hormigas (frase de Constantine comic) y pienso que asi sin mas me va a hacer una jugareta, porque el no cumple caprichos y debo de tener madre extraña, rara, bipolar, manipuladora, pesimista,  unica para rato, ya lo declare, porque Dios no concede caprichos y el no nos da nada que no podamos manejar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...