miércoles, 23 de julio de 2014

La realidad

Entre deseos de que salga una lagrima y con eso del sindrome de sjögren no sale nada, en fin hoy a Dios gracias me dieron la noticia que mi madre a soportado la dialisis, asi que pasaria a dialisis intensivas y si todo sale bien hoy la dan de alta, sin embargo a los pocos minutos me comentan que ha tenido vomito y por tal motivo nanai no sale.

El optimismo y la felicidad que me embargaba se disminuyo enormemente, sin embargo me digo hay que ser pacientes, solo un poco mas, solo un poco mas y ojala y ella logre superar todo el proceso, pese a lo triste de la situación los codigos de ella estan en amarillo, con tristeza veo a otras pacientes con codigo rojo y con situaciones mas criticas que la de mi madre, tengo recuerdos tristes de casos de personas que por su mala cabeza tuvieron complicaciones, creo que cuando te dicen eres diabetica nunca dimensionamos todo lo que conlleva el no cuidarnos.

En casa tratamos de romper los paradigmas y la herencia maldita, digo si heredaran tierras y animalitos pues excelente, pero nada solo enfermedades, en mi familia asi ha sido, de 9 hijos los 9 ya son diabeticos y 3 han fallecido por la insuficiencia renal, mi madre continua con la lucha y el resto despues de perder a 3 hermanas ya si no les entra en el cerebro que se deben cuidan es porque no quieren verlo asi, mi hermana usa insulina y hace unos meses asistio a una clinica especial para que le enseñaran a cuidarse, porque dice que no podia,  no podia dejar el refresco, no podia dejar de comer como la mas sana y cambiar habitos es dificil muchas veces, en mi caso soy golosa a morir, pero tuve que aprender a comer menos cantidades, en los ultimos examenes ya no detectaron la intolerancia a la glucosa y mientras siga cuidando de no comer azucares en demasia y hacer algo de ejercicio espero que sigan pasando muchos años antes de que me digan que soy diabetica.

Hoy quiero recibir mejores noticias, hoy quiero que todo sea diferente, hoy estoy ofreciendo los dolores que me joden para que ella mejore, me quejare menos, alabare mas, me enfadare menos, amaré mas, naaa para que me hago ya tengo ganas de golpear gente, che dolor como molesta y por mas que uno desee sonreir, lo unico que deseo es salir huyendo.

Me encontre estos puntos sobre la diabetes, sin embargo pienso que para alguien que esta enfermo nada como una dosis de realidad, una visita al piso de dialisis de un hospital y seguro cambia uno su vida, che vida .. y aun digo la vida es bella.


10 Verdades que todos debemos saber sobre la diabetes

La diabetes mal controlada ouede producir graves daños como CEGERA

  1. Cualquier persona puede llegar a tener Diabetes, esto significa que cualquiera de nosotros esta expuesto a los factores de riesgo.
  2. La Diabetes es prevenible; su prevención ayuda a evitar otras graves enfermedades.
  3. Uno de cada 10 mexicanos mayores de 30 años tiene Diabetes.
  4. La Diabetes es una enfermedad que puede cursar de manera silenciosa durante un largo tiempo (7 a 10 años); tres de cada diez Diabéticos desconoce su enfermedad
  5. La falta de actividad física, la obesidad y los antecedentes familiares son factores de riesgo de Diabetes. A nivel mundial la población de nuestro país, se encuentra entre las de alto riesgo.
  6. La Diabetes es una alteración progresiva, cuyo control requiere cambios permanentes en cuanto a actividad física, alimentación saludable y control de peso.
  7. Todas las personas con Diabetes deben ser capacitadas para controlar su enfermedad bajo supervisión médica.
  8. El control de la Diabetes se logra gracias a la participación del enfermo y sus familiares atendiendo las orientaciones del médico y el equipo de salud
  9. A su vez las personas con Diabetes pueden ayudar a sus familiares a prevenir la Diabetes y otras enfermedades, promoviendo "hábitos de vida saludable"
  10. la Dieta mal controlada puede producir graves daños como CEGUERA, infarto, amputación de pies e insuficiencia del riñón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...