viernes, 6 de mayo de 2011

Otra vez.. la misma mosca a la sopa



Que si la luna, que si la edad, que si las hormonas, que si esto, que si aquello, pero siempre, de los siempre las mujeres sufrimos con el peso ideal y me preguntó cual es el peso ideal? Si, ese tema que me molesta cada mañana que me visto y veo que voy ganando otros kilitos de mas, casi no me peso, sinceramente para que pesarnos si la prueba en tu ropa es mas que evidente, recuerdo que en alguna ocasión pesé 45 kilos y no es por nada, pero me vi al espejo y me asusté, me veía horrible, horrible, horrible, un esqueleto andando, para mi 1.56 de altura por supuesto que nada agraciada me veía, después gane 5 kilos y me sentí perfectamente bien, así estuve hasta hace 15 años que empecé a sufrir con el ovario poliquístico y la resistencia a la insulina, después empecé el tratamiento hormonal de 6 años para poder embarazarme y el resultado fueron bastantes kilos de mas, no supe cuantos, nunca me peso, pero no me gustaba como me veía, veía mis dedos de las manos como salchichas, hinchados, tenia que tomar la metformina que no me caía nada bien, me veía al espejo y no me agradaba lo que veía y luego la depresión de estar en un matrimonio conflictivo y con deseos de cortarme las venas, creo que pese a que tenia a mi peque, era lo único equilibrado de mi vida, el resto estaba del nabo.

Cuando decidí cambiar, cambie todo, desde casa, muebles, marido y nada mas no cambie a mi hijo porque es lo mas maravilloso de mi vida, y bueno el cambio que tenia que hacer en mi salud también lo hice, deje la metformina, me volvi adicta a las anfetaminas y me volví anoréxica, ja, ja, siempre me voy a los extremos, pero bueno a base de comer porciones diminutas y equilibradas, logre bajar 2 tallas, no me pregunten en kilos porque no lo se, recordaré un ultimo chequeo y creo que quede en 60 kilos que para mi estatura y mi edad me sentaron de maravilla, este ultimo año la resistencia a la insulina me ha estado ganando la batalla y pese a que no como azucares, bueno la nieve y los panecitos no entran en las azucares, verdad? (estoy sospechando que por ahí esta el problema), lo que significa para una persona normal comer 4 tacos, para mi eso significa haberme chiflado y un fin de semana cambiando mi alimentación fácil son 2 kilos mas, así que aquí estoy otra vez con esta batalla, hoy es la segunda vez en mi vida que veo a una nutrióloga y una de las cosas que ha eliminado de mi dieta son los cereales y voy a comer mas porciones, yuupi eso es bueno, pero ahora combinando mejor, mañana será el primer día, así que aquí estoy para dejarlo por escrito, hoy decidí nuevamente cuidar mi puerquecito para que me dure muchos años, es el único que tengo, si algo falla, no hay refaccionarias disponibles, no hay piezas intercambiables, así que no me queda mas que cuidarlo y mimarlo, ya no esta completo, en mi carnet llevo cuatro operaciones, me han quitado algunas piezas, pero aun funciona, solo que hoy lo estoy llevando a mantenimiento.

Porque me quiero, me cuido.. .(mmm me sonó a anuncio de condones, ja, ja)

10 comentarios:

  1. MUCHAS PORRAS Y ANIMO DE MI PARTE!!CLARO QUE SE PUEDE Y TU PUEDES!!! ESTAS COMENZANDO CON MUY BUENA ACTITUD Y ESO ES SUPER IMPORTANTE TE FELICITO POR CUIDARTE ERES UNA MUJER FABULOSA Y MERECES SENTIRSE ASI!!!

    ResponderEliminar
  2. MMMM creo que tendría que aprender de ti pero... decidí que si voy a morir por lo menos será bien comida jeje.

    Visito tantos médicos que siempre me están regañando pero uno se cansa y ya me cansé.

    Bien por ti estaré atenta y seguramente lograrás lo que te propones.

    ResponderEliminar
  3. Bien por ti comay, eres un buen ejemplo para nosotras las llenitas.

    ResponderEliminar
  4. Tu ejemplo lo debería tomar también!

    ánimo y a cuidar el cuerpecito, que como dices, no hay refaccionarias,

    un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Comadre Eli, muchas gracias por las porras, me voy a proponer a poner mas fotos en el facebook, para que noten la diferencia, 5 dias y ya lo veo, ya lo veo, digo ya veo mi dedo meñique del pie :D ja, ja.

    ResponderEliminar
  6. Comadre Flor, gracias por las porras, ahi les estaré contando :D. Cuidate. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Comadre Micky, la moda es ser gordibuena y no hay problema asi me quiero y me gusta estar, pero cuando de salud se trata no hay mas que amarrarse los ovarios, solo por eso y bueno la verdad mi ropita que esta a punto de reventar me lo agradecerá, ja, ja.

    :D Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Comadre Ros, Quiero salirme de esas platicas en que solo hablan de enfermedades, tipica platica de señoras mientras degustan la comida.. cualquier parecido con la realidad es una simple coincidencia.

    A cuidarse comadre no hay de otra. :D Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Comadre Nelly... Se puede.. por supuesto que si :D

    ResponderEliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...