martes, 17 de mayo de 2011

Si pudiera darte todo, te daría hasta la luna



El día de ayer fui a la librería a conseguir un libro para el peque “La Enciclopedia de los Dinosaurios”, estando en la librería pregunte sobre un libro de astronomía “El Universo de Larousse” la decisión fue difícil, uno el que el quería el peque y otro el que yo quería que el tuviera – si, como lo piensan, termine comprando ambos libros, sin embargo esa che conciencia que no me deja y me dice, no le debes dar todo lo que desea, el niño no vive en lujos, no tiene un XBox o un PS3, ni ropa de marca o miles de pares de zapatos, sin embargo tiene mas que otros niños de nuestro nivel socioeconómico medio fregado, así que ahí estaba con esa maraña en mi che conciencia, al llegar por el, después de saludarme y mostrarme su libreta de tareas, me pregunta: y mi libro mami?, prometiste que hoy me lo comprarías, faltan palabras para describir su cara cuando se llena de alegría y por supuesto fue una enorme satisfacción verlo saltar de gusto cuando tenia el libro en sus manos, no paró de hablar de dinosaurios en el trayecto a casa, ha visto el otro libro y le he comentado que no era mío, le ha gustado, me ha vuelto a pedir que le compre su telescopio en navidad, me pidió cambiar el libro de dinosaurios por el del universo, pero al final se dio cuenta que no podía tener ambos libros y se ha quedado con el de dinosaurios, me sentí mal por no darle el libro, pero la che conciencia me sigue diciendo que no lo haga, Alguien quiere apadrinarlo para así decirle al peque que ese libro es un regalo de su padrino y/o madrina?

Cosa tan pequeña con la que me complico por el solo hecho de querer darle una enseñanza, tal vez porque no quiero que el día de mañana me diga como en una ocasión me comentó, mami, mi tía no tiene carro, un día le compras uno? Y eso que soy clase media amolada, que tal si fuera rica o millonaria que no me pediría?.

4 comentarios:

  1. Esos detalles tu hijo los va valorar muchisimo cuando este grande..quiza no le des todo lo que tu quieres darle. pero al comprarle ese libro que el queria lo hiciste realmente feliz...quiza hasta a tus nietos les toque leer ese libro no crees? lo cual no pasaria con un xbox que son cosas desechables que no pasan de generacion en generacion...Al libro deberias de ponerle una dedicatoria para tu hijo...

    ResponderEliminar
  2. Ahy la conciencia que no nos deja nunca verdad... que seria de nosotras sin ella.

    saludos ¡

    ResponderEliminar
  3. Darle algo cuando se lo gane para que él vea lo que cuesta ganarse las cosas y que no es fácil tenerlas, así le estarás dando doble lección: El trabajo que te cuesta comprar las cosas y el que se lo gane.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Comadre:

    Yo tambien le regalaaria hasta la luna a mi Bebesota Hermosa para que alumbrara su vida siempre...

    Besos.

    ResponderEliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...