miércoles, 27 de diciembre de 2017

Y encuentras algo que te define

Si tienes uno de estos 4 dones, eres una Persona Altamente Sensible.

Si alguna vez te has preguntando por qué consigues regocijo en tu soledad, por qué te sientes más afectada por las cosas externas, o por qué crees ver al mundo de manera distinta; quizá seas una Persona Altamente Sensible (PAS).
Alrededor del 20% de la población que dice ser PAS, reconoce que esto no es una desventaja o algo que les haga distinto a los demás. Desde muy chicos, los PAS, suelen percibir una sensación de soledad “cómoda” y distanciamiento emocional del resto, al mismo tiempo que admiten ser sensible a los que las demás personas les sucedan o eventos ajenos a su propia voluntad.
Elaine N. Aron, una psicóloga autora del libro, “El don de la sensibilidad”, comenzó a estudiar los rasgos de las personas introvertida alrededor de los años 90, y en sus estudios logró detectar ciertos rasgos los cuales no habían sido descritos como algo característico en cierto porcentaje de la población mundial.
Estos rasgos, ayudaron a definir a las PAS, como una parte real y tangible de la sociedad, los cuales tenían conductas empáticas, reflexivas y altamente sensibles que los hacían reactivos emocionales, es decir, personas que reaccionan como reflejos del trato ajeno, en otras palabras, si tratas a un PAS, con amabilidad, él te tratará de la misma forma.
Entre los dones de los PAS que la doctora Elaine menciona, están:
  1. El conocimiento emocional: Poseen la capacidad de analizar profundamente las emociones propias y ajenas, haciendo que su inteligencia emocional sea mucho más fuerte que la del resto.
  2. Disfrute de la soledad: Al tener una fuerte inteligencia emocional, la soledad no supone un problema. Todo lo contrario, lo ven como un recinto de descanso desde el cual pueden meditar sobre su propio estilo de vida, como mejorarlo y el verdadero papel de las amistades que le rodean, capacitándole de este modo para poder sacar de su vida personas tóxicas.
  3. Intensidad emocional: A pesar de que los PAS, se relacionen mucho con trastornos emocionales por el nombre de “altamente sensibles”, la realidad es que son mucho más fuerte que el resto y esto les permite amar de manera más intensa e inteligente.
  4. Crecimiento interior: Desde su soledad y compartiendo con las personas que ama, los PAS, tienen la capacidad de estar en un constante crecimiento personal que la verdad, puede resultar envidiable. No pueden permanecer estáticos en cuanto a su desarrollo espiritual, porque les resulta incómodo. Estas personas disfrutan de las experiencias como viajes, más que de una fiesta o de una reunión con cervezas de por medio. Siempre buscan que sus actividades dejen algo que les nutra y les haga mejor persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...